martes, 11 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Aranjuez recurre la sentencia de Las Cabezadas al Supremo

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, ha anunciado hoy que el Gobierno municipal ya ha recurrido la sentencia de Las Cabezadas al Tribunal Supremo y ha encargado un informe sobre las posibles responsabilidades de la Comunidad de Madrid en todo este proceso, así como de quien se negó durante los últimos cuatro años a defender los intereses de los ribereños.

Y es que ya en 2013, María José Martínez (imputada hoy por la justicia por un presunto delito de acoso laboral y de prevaricación) se negó a petición del PSOE a reclamar tanto a la empresa adjudicataria del desarrollo de Las Cabezadas como a la Comunidad de Madrid los daños millonarios causados a Aranjuez como consecuencia de la obstrucción al desarrollo de esta zona de la ciudad.

“¿Por qué se negó entonces María José Martínez a demandar a la empresa? ¿Mantiene alguna relación con ella que desconozcamos?”, se ha preguntado Estrada, reseñando que la ex alcaldesa “es dañina para los intereses de Aranjuez y solo ha buscado en estos años hacer de escudera de sus mayores de partido en Madrid”.

UNA IMPOSICIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Estrada ha recordado que el desarrollo de Las Cabezadas es una imposición de la Comunidad de Madrid en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1996, con un gobierno del PP en la región y otro, presidido por el condenado José María Cepeda, en Aranjuez.

Fue Cepeda (padrino político de Martínez) quien en 2003, días antes de dejar la alcaldía, firmó un convenio urbanístico con la empresa que era lesivo políticamente para los intereses de Aranjuez y que fue reconducido en enero de 2004 por el Gobierno de Jesús Dionisio y del PSOE, quien consiguió que los beneficios de la operación repercutieran en Aranjuez con 24 millones de euros.

A partir de entonces, el Gobierno municipal se puso a disposición de la Comunidad de Madrid para el desarrollo de su propio PGOU y es entonces cuando el Gobierno regional, capitaneado por Esperanza Aguirre, comenzó a bloquear el desarrollo de Cabezadas , bajo la mirada cómplice del PP de Aranjuez.

“Es decir, el Ayuntamiento de Aranjuez acepta la imposición del desarrollo de Cabezadas en el PGOU y cuando vamos a ejecutarlo, la Comunidad de Madrid no nos lo permite”, ha explicado Estrada, señalando que el Gobierno regional se agarró para impedirlo al interés edafológico del suelo en esta zona, que es la misma figura de protección medioambiental existente cuando en 1996 se aprobó el PGOU y que además era tal hasta que se acometiera el desarrollo de esta zona, incluida por la propia Comunidad de Madrid en su Plan Regional de Estrategia Territorial.

Según Estrada, “la actuación de José María Cepeda, de María José Martínez y del PP en Madrid no solo suponen un coste a las arcas municipales sino la ruptura del equilibrio territorial de Aranjuez, que no puede hacer frente por ejemplo al desarrollo del Raso de la Estrella o al abono de sentencias vinculada al desarrollo de Cabezadas”.

Llama la atención que María José Martínez y el PP salgan ahora a la palestra con este tema, justo después de conocer que el Ayuntamiento de Aranjuez va a recibir 15 millones de euros en inversiones gracias a la buena gestión del Gobierno municipal.

“El PP en Aranjuez ha perdido el norte político y solo lo encontrará cuando logre sacarse de encima a María José Martínez”, ha asegurado hoy David Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario