martes, 11 de octubre de 2016

El PP denuncia oscurantismo sobre la sentencia de Las Cabezadas

El Grupo de Concejales del Partido Popular ha conocido la Sentencia que el pasado 5 de julio dictó la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el asunto de “Las Cabezadas”, a pesar de que la Alcaldesa Moreno y el Concejal-Delegado de Asuntos Jurídicos, David Estrada, mantienen oculta la copia que de la Resolución existe en el Ayuntamiento.

María José Martínez de la Fuente, ex Alcaldesa y Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, tras denunciar “el habitual oscurantismo y las continuas trabas que Cristina Moreno pone al ejercicio de nuestra labor de oposición” ha declarado que “la Sentencia de “Las Cabezadas” es una nueva losa sobre las exiguas arcas municipales que debemos, una vez más, a la nefasta y manirrota gestión de los gobiernos socialistas”.

La Portavoz Popular ha revelado que “la Sentencia condena al Ayuntamiento de Aranjuez a abonar a la mercantil “Las Cabezas de Aranjuez S.L.” la cantidad de 12.173.668,56 euros, más los intereses legales devengados por dicha suma desde la fecha de la reclamación administrativa, de modo que la cuantía total supera los 14 millones de euros”.

María José Martínez de la Fuente ha explicado que “la condena supone devolver a la empresa citada aquellos gastos que acometió necesariamente y que fueron motivados directamente por la firma del contrato suscrito en su día con el Ayuntamiento”. Y ha aclarado: “Esos gastos son los 8 millones de euros que la empresa ingresó en el Ayuntamiento en concepto de compensación económica, que el gobierno municipal socialista presentó a bombo y platillo como una gran mejora;
los casi 4 millones de euros que la mercantil pagó, en lugar del Ayuntamiento, en concepto de carga relativa a la ejecución de la sentencia del TSJ de Madrid, recurso nº 409/1985, conocida como “Sentencia de Los Jesuitas”, que condenó al Ayuntamiento al pago de esa cantidad como consecuencia de unas expropiaciones de terrenos valorados a la baja que decidió el Ayuntamiento gobernado por el también socialista Eduardo García”. “A ello hay que sumar el importe de cinco facturas del proyecto de sectorización elaborado por “Las Cabezas de Aranjuez S.L.”, ha añadido.

Una vez conocida la condena y su importe, la Portavoz Popular ha actualizado el cómputo de la deuda dejada por los socialistas hasta junio de 2011 y ha indicado que “si sumamos los más de 14 millones de euros de “Las Cabezadas” a los 175 millones de deuda generada, los gobiernos de Jesús Dionisio y Cristina Moreno supusieron a los ribereños la descomunal cifra de casi 190 millones de euros de deuda”. “Con todo, lo que fue presentado como una mejora ha resultado un nuevo pufo para las arcas municipales”, ha concluido María José Martínez de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario