lunes, 3 de octubre de 2016

Esta tarde homenaje a los "Maestros de vida"

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, preside esta tarde el tradicional homenaje a los ‘Maestros de Vida”, que no son otros que los ribereños y ribereñas que nacieron en 1921 y que por tanto cumplen 95 años a lo largo de este año 2016.

En total son 9 mujeres y un hombre los que reciben esta tarde el reconocimiento de la ciudad en un acto que tendrá lugar en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio y que contará seguidamente con la actuación de la Coral y la Rondalla del Centro de Mayores “Real Sitio”.

Los homenajeados en esta edición son:

- Isidra Azpeleta Martín
 Nacida en Palacio de Alcor (Palencia) llegó a Aranjuez hace cuatro años, después de haber conocido lugares como Israel, Egipto, Portugal o París, gracias a su afición a viajar. Es soltera y sus 23 sobrinos vienen desde Palencia a visitarla muy a menudo.

- Luisa de la Calle Sastre
Nacida en Coca (Segovia), llegó a Aranjuez hace nueve años procedente de Getafe, donde ha vivido casi toda su vida. Participa en la Coral de la Residencia y recuerda con cariño sus visitas a Venecia o a Roma, donde fue recibida por el Papa.

- Dorotea Jiménez González
 Nació en Arévalo de la Sierra (Soria) llegó a Aranjuez en 2013, procedente de Zaragoza, donde llegó en 1961 tras enviudar con 39 años y cuatro hijos a los que sacó adelante con mucho esfuerzo y tesón.


- Francisca María Concepción Cano Alguacil
 Nació en la Estación de Castillejo, hija de un ferroviario y regente durante años de “Casa Valentín”, una taberna situada en el propio Castillejo, donde ejercía de cocinera con especialidades como los caracoles y los callos.

- Concepción Oliveros Sánchez-Beato
 Nacida en Corral de Almaguer (Toledo), regentó allí una papelería-droguería hasta su jubilación. Siempre pasó temporadas en Aranjuez hasta que decidió instalarse aquí, juno a su hermana y su sobrino.

- Dámaso Fernández Varón
 Nacido en el ribereño barrio de Alpajés, su familia fue siempre conocida como la de “Los parafusos”. Trabajó siempre en el campo y de jardinero en la Diputación, a los siete años hacía de “grajero” en el Rebollo y colaboró en el trazado y en la venta de parcelas del Nuevo Aranjuez, donde plantó 4.000 árboles y barrio del que fue el primer vecino.

- Elena Lorenzo Alonso
 Nació en la localidad zamorana de Torres del Carrizal y llegó a Madrid con 17 años, donde disfrutó de su esposo y de su gran afición, el baile, a pesar de que a él no le gustaba la actividad. Lleva 11 años en la Residencia de Personas Mayores Santiago Rusiñol, donde es muy querida por todos.

Recibirán también su reconocimiento María de la Paz Pérez Murúa, María de los Ángeles Caro Rodríguez y Encarnación Iniesta Sosa, aunque estas dos últimas recibirán el diploma acreditativo en sus domicilios debido a su estado de salud.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha agradecido hoy a todos los homenajeados “la“la dedicación, el trabajo y el papel como referentes en la sociedad de hoy.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario