lunes, 3 de octubre de 2016

La semana de la Arquitectura incluya una ruta centrada en Pokemon Go

Aranjuez vuelve a sumarse a la XIII Semana de la Arquitectura promovida por el Colegio de Arquitectos de Madrid con un calendario de actividades que en esta ocasión incluye una ruta muy novedosa centrada en el juego on line Pokemon Go.

“Se trata de ligar el juego al aprendizaje, en este caso a través de la tecnología”, ha explicado hoy el concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, señalando que con esta actividad se plantean dos objetivos muy claros: conocer Aranjuez a través de este juego, y realizar una toma de datos mediante un cuestionario donde se recojan opiniones sobre el entorno construido a través de este “pokepaseo”

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 7 de octubre a las 17.30 horas en la Plaza de San Antonio y para participar en la misma solo es necesario un smartphone con la aplicación Pokemon Go instalada.

Estrada ha explicado que “los datos recogidos durante este pokepaseo se recopilarán donde se refleje la opinión de los ciudadanos, lo que nos permitirá mejorar la oferta turística de la ciudad”.


EL USO DEL RASO DE LA ESTRELLA
 El programa de la XIII Semana de la Arquitectura en Aranjuez arrancará el jueves 6 de octubre con una visita guiada a la ampliación del Palacio Real acometida por Sabatini, a las 12 del mediodía. Esta ampliación fue acometida durante el reinado de Carlos III, y con ello se conmemora el tercer centenario de su nacimiento.

Ya en la jornada del sábado 8 de octubre, a las 10 de la mañana, dará comienzo una visita al Raso de la Estrella, que dará paso a un coloquio sobre sus usos en el Teatro Real.

Se trata de iniciar un intercambio de visiones para formar una común a partir de los trabajos realizados por alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos de modo que se conozcan todas las percepciones del lugar.

“La Semana de la Arquitectura debe ser siempre una oportunidad para exhibir nuestro patrimonio y nuestro potencial, así como para captar nuevas iniciativas que nos permitan seguir mejorando la ciudad”, ha dicho Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario