jueves, 27 de octubre de 2016

Programa de actividades "Personas sin hogar 2016"

Al volver los fríos de Noviembre se vuelven a abrir lugares de acogida temporales para las Personas Sin Hogar (Campañas de frio, Albergues, Metro...) y desde Cáritas, con otras organizaciones, volvemos a organizar el Día Nacional de las Personas Sin Hogar, el Domingo 27 de Noviembre (el último Domingo del mes)

En este último año, la situación de estas personas excluidas, no ha mejorado. Al final del año pasado el gobierno publicó una Estrategia Nacional Integral para las Personas Sin Hogar, que nos pareció que no abordaba la situación en profundidad al no ofrecer soluciones concretas y posibles, pero por lo menos era un principio de tomar en serio esta dramática situación.

Desgraciadamente esto todavía no se ha abordado.
Desde Cáritas no cesamos en nuestro empeño de ayudar y acompañar a las Personas Sin Hogar así como denunciar esta situación, exigiendo soluciones. Sin ninguna duda, el primer paso es hacer les visibles, como indica nuestro cartel de este año: HAZME VISIBLE. Pedimos a los Poderes Públicos y a los medios de comunicación que “vean” a estas personas; es decir los tomen en cuenta y aporten soluciones. Pero también vale para nosotros mismos que muchas veces, si nos encontramos con alguien durmiendo en la calle, pasamos de largo y miramos para otro lado.

El lema de nuestra campaña es La Dignidad: POR DIGNIDAD, NADIE SIN HOGAR Se trata de la Dignidad de todos, evidentemente de las Personas Sin Hogar por las que exigimos respeto, pero también por todos los que nos apoyan: Participar me dignifica Desde Aranjuez, en nuestro Centro de Atención a Personas Sin Hogar “Albergue San Vicente de Paúl” hemos atendido a 635 personas este año y dado 30.000 comidas, gracias a la entrega diaria de Las Hermanas Mercedarias de la Caridad, al grupo de voluntarios muy comprometidos, al personal del Centro, a la generosidad de donantes y socios, al pueblo de Aranjuez que lo siente como“obra social” muy suya, y a Cáritas Diocesana de Getafe, ya que es uno de sus proyectos prioritarios.

Queremos, otro año más agradecer, a todos la entrega personal, el apoyo y las donaciones que hacen posible el seguir ofreciendo una respuesta efectiva a favor de las Personas sin Hogar en Aranjuez. Un recuerdo muy especial y afectuoso a todos los Ribereños.

Nos complace invitarles a participar en una serie de actos lúdicos y reivindicativos de apoyo a las Personas Sin Hogar:


1 V Muestra de Teatro del Albergue San Vicente de Paúl

Viernes 4 de Noviembre: En el I.E.S Domenico Scarlatti, “Musical Domeni&Co” por el Grupo de Teatro I.E.S Domenico Scarlatti

Viernes 11 de Noviembre: En el Centro Cultural Isabel de Farnesio

“Tres por Tres” Grupo de Teatro La Espiral y “Compota de Humor” Grupo de Teatro del Albergue

Lunes 14 de Noviembre: En el Centro Cultural Isabel de Farnesio

“Instrumentaciones” Grupo CPEE Príncipe de Asturias y “Lipelco” Grupo de Teatro de Alumnos del I.E.S Loyola

Miércoles 16 de Noviembre: En el Centro Cultural Isabel de Farnesio

“Así Somos” Grupo de Teatro Colegio Sagrada Familia y “Cleptomanía” Grupo de Teatro Improbanda

Todas las actuaciones son a las 19h30, la entrada es gratuita. Se solicita, a los espectadores aportar, si pueden, alguno de los siguientes productos: mochilas, zapatillas de deporte, ropa interior o productos de aseo. 

1. Flash Mob: Partimos en grupo desde varios puntos de Aranjuez (Colegios, Albergue...) para juntarnos todos a las 12h en la plaza del ayuntamiento donde se leerá un manifiesto. Este acto se realiza de la misma manera en toda España y todos leemos el mismo manifiesto a la misma hora. Jueves 24 Noviembre

12h Plaza del Ayuntamiento

2. Concentración en la plaza del Ayuntamiento: Estaremos todos (incluido los residentes) en la plaza del Ayuntamiento para presentar nuestro trabajo del último curso y dialogar con los vecinos que nos visiten.Sábado 26 Noviembre

de 11h a 13h

Como otros años estamos seguros que todos los vecinos de Aranjuez nos apoyaran, acudiendo numerosos a estas citas para solidarizarse con las Personas Sin Hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario