jueves, 27 de octubre de 2016

SOS Felina solicita al Ayuntamiento un informe médico del niño afectado por las picaduras del Col. Principe de Asturias


Estimado Sr. Abellan

Solicitamos de Sanidad Municipal de Aranjuez, presente certificado médico del niño afectado en la fotografía presentada por el Ayuntamiento como prueba para eliminar una colonia de animales que desde luego y según consultas a profesionales  veterinarios, de ser una plaga, si les pican esas "supuestas" pulgas a los gatos estarían muertos por anemia.

No se puede declarar "peligro sanitario" una Colonia basándose en pruebas circunstanciales, sin un soporte medico. Esas fotos pueden ser de cualquiera. Es más esas picaduras se asemejan más a úlceras que a las picaduras de pulgas.

Es muy sospechoso que de 123 niños más profesores y trabajadores que hay en el Colegio Príncipe de Asturias ,además de las alimentadoras que habitualmente limpiamos la zona que,  solo haya este caso que se sepa y encima sin determinar por un informe médico si es realmente de Pulgas o mosquitos. En unos casos tan aislados, Sanidad debería investigar en que entorno vive ese niño y hacer un examen de un forense para determinar su origen. No se puede declarar un problema sanitario y eliminar a los animales, que por cierto no tenían aspecto de estar infectados sino todo lo contrario, por unas fotos que puede hacer cualquiera.

Por todo lo expuesto solicitamosnse haga público los informes médicos que han llevado a este Departamento a eliminar unos gatos que  vivían en una zona limpia y estaban bien alimentados y desparasitados, así como en proceso de esterilización.
A la espera de su respuesta reciba un saludo.


Junta Directiva de
SOS Felina Felinae

No hay comentarios:

Publicar un comentario