jueves, 1 de diciembre de 2016

El Primer Teniente de Alcalde Estrada acusa al portavoz de C's de generar alarma a cuenta de El Cortijo

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Presidencia, David Estrada, ha acusado al portavoz de Ciudadanos, Daniel Baquero, de seguir sin enterarse de cómo funciona la administración local, a pesar de llevar año y medio como concejal en el Ayuntamiento de Aranjuez.

Estrada se ha referido así a “la alarma generada” por Baquero con respecto a la aprobación de la cuenta de 2015 de la Entidad Local Menor del Real Cortijo de San Isidro, que se aprobará en los próximos días.

El primer teniente de alcalde ha explicado que “no hemos dejado de reunirnos con el alcalde y la Junta Vecinal del Real Cortijo de San Isidro, así como con las autoridades competentes de la Comunidad de Madrid, desde el principio de la legislatura”.

El edil ha recordado que es la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local de 2013 la que establece la disolución de entidades de ámbito territorial inferior al municipio que no presenten sus cuentas ante los organismos correspondientes.

Y es por ese motivo por el que llevamos trabajando meses con el Real Cortijo de San Isidro para establecer una correcta coordinación en materia económica. Prueba de ello es que la alcaldesa ha firmado un decreto en el que asigna las funciones de Secretaría e Intervención de la Entidad Local Menor a los habilitados nacionales del Ayuntamiento de Aranjuez

“El equipo de gobierno apuesta por la continuidad como tal de la Entidad Local Menor”, ha dicho Estrada, señalando que el Interventor Municipal está trabajando en los Presupuestos de 2017 con la Junta Vecinal del Real Cortijo y que en los próximos días se va a aprobar la Cuenta General de 2015, estando remitida ya la cuenta de 2014 a la Cámara de Cuentas y a la Comunidad de Madrid.

“En vez de preguntar a los servicios económicos del Ayuntamiento, el portavoz de Ciudadanos se ha aventurado a ejercer de Nerón y a quemar el Cortijo mientras toca la lira desde su despacho, generando alarma donde no la hay”, ha dicho Estrada.

PLAN DE GESTIÓN Y FIESTAS DE NAVIDAD
Tal es la colaboración entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la Junta Vecinal del Real Cortijo de San Isidro que el primer teniente de alcalde se ha reunido con el Alcalde Pedáneo a fin de explicarle, junto con el equipo redactor, el modelo de Plan de Gestión del Paisaje de Aranjuez, para que hiciera sus aportaciones y poder incluirlas en este ámbito de participación y concertación.

“Además, en Navidad vamos a hacer actividades con ellos”, ha explicado el concejal, señalando que “si alguien hace dejadez de funciones es el portavoz de Ciudadanos, que después de año y medio desconoce los procedimientos de la administración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario