jueves, 31 de marzo de 2016

El artista Romeral dona una obra al Ayuntamiento de Aranjuez

El artista manchego ‘Romeral’ ha donado hoy una de sus ‘dulcineas de Melque’ al Ayuntamiento de Aranjuez, en agradecimiento por el trato recibido durante la exposición de su obra, que ha tenido lugar durante el mes de marzo en el Centro Cultural Isabel de Farnesio.

El artista ha hecho entrega de una de sus pinturas a la alcaldesa, Cristina Moreno, que se ha mostrado muy agradecida por el gesto del pintor, recordando que en 2005 el Ayuntamiento de Aranjuez ya adquirió una Dulcinea de Melque que resultó premiada en el Certamen Nacional de Pintura Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Aranjuez Ahora se renueva y renuncian a la liberación

LOS CONCEJALES DE ARANJUEZ AHORA EVA ABRIL Y LUIS VELASCO DEJAN  PASO A MARIBEL PERALTA Y ANTONIO MOROLLÓN EN LA NUEVA ESTRUCTURA DEL GRUPO MUNICIPAL


Ayer, 30 de marzo, se celebró una Asamblea General abierta de Aranjuez Ahora. 

En ella se trataron puntos clave, como la sustitución de los concejales Eva Abril y Luis Velasco, que ya habían anunciado su marcha de la institución, y la nueva organización El relevo de los dos concejales fue confirmado por ambos en dicha Asamblea, que contó con una nutrida asistencia. Todos los presentes agradecieron su trabajo y sus aportaciones al proyecto. Con respecto a los concejales entrantes, Maribel Peralta y Antonio Morollón, los miembros de la Asamblea expresaron su apoyo y ánimo en la nueva organización institucional. 

También se acordó que, a partir de la salida de Abril y Velasco, la portavocía sería rotatoria entre los cuatro concejales del Grupo Municipal, y que se renunciaría a la liberación para que el ahorro a las arcas municipales sirviera como aportación simbólica de Aranjuez Ahora en la reducción de la deuda que paraliza a nuestro municipio. 

Los dos nuevos concejales, Maribel Peralta y Antonio Morollón, en aras de la transparencia y de la completa disposición a las decisiones de la Asamblea, firmarán previamente a su aceptación oficial un Acta de renuncia. De este modo, ambos cumplen con el Código Ético de Aranjuez Ahora, que señala que las Actas de concejales no son personales, sino que pertenecen al criterio del bien común y a la decisión colectiva de la organización.

Próximamente se presentará en rueda de prensa el nuevo equipo, así como las líneas políticas acordadas y los objetivos marcados para esta nueva etapa.

Aranjuez interpondrá un contencioso administrativo contra el Plan Hidrológico

El pleno de la Corporación Municipal ha ratificado hoy en sesión extraordinaria la interposición de un recurso contencioso administrativo al Real Decreto 1/2016 del pasado 19 de enero por el que se aprobaba el Plan Hidrológico del Tajo que daña los intereses legítimos de los ribereños con respecto al río a su paso por nuestra ciudad.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aranjuez, David Estrada, ha anunciado que el recurso contencioso administrativo planteará, entre otras cosas, que “el Plan Hidrológico vulnera la Directiva Marco del Agua de la UE, así como el convenio con la UNESCO que protege al paisaje de Aranjuez, declarado Patrimonio Mundial en 2001”.

La pésima situación del Tajo, que viene arrastrada desde los últimos 30 años, limita sus usos ambientales, sociales y económicos, algo de lo que se ha hecho eco la Unión Europea, señalando que los planes de cuenca aprobados incumplen los postulados de la Directiva Marco del Agua, con quejas presentadas por diferentes colectivos ante la Comisión Europea y el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo.

Las acciones judiciales se llevarán a cabo de forma conjunta con los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina mediante el letrado Francisco Delgado Piqueras, catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha.

David Estrada ha lamentado el voto en contra del PP, que “vuelve a ponerse de perfil” y recupera “las reminiscencias del ministro Cañete, el que más daño le ha hecho al río Tajo”, con un Plan que sigue sin fijar regímenes de caudales ecológicos en las tres ciudades más pobladas de la cuenca del Tajo, que son Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina.

El edil ha recordado que hasta Patrimonio Nacional, entidad dependiente del Gobierno central, ha presentado alegaciones al Plan Hidrológico del Tajo.

Un detenido por violencia de género y atentar contra un policía

Durante la jornada de ayer, 30 de marzo, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Detención de un varón por un presunto delito de violencia de género seguido de atentado a agente de la autoridad. Se instruyen diligencias y es puesto a disposición judicial. Calle Infantas.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Un paciente abandona el Hospital del Tajo y es recogido por Policía Local

Durante la jornada de ayer, 29 de marzo, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Se auxilia a una persona que había tropezado y caído al bajar del tren. Es atendido por UVI móvil y trasladado por un familiar al Hospital del Tajo.
- Se interviene con un paciente del Hospital del Tajo que había abandonado el mismo y se había presentado en la consulta de su médico de cabecera. Se media entre las partes y se le traslada de nuevo al hospital donde queda ingresado.
- Se levanta acta a una obra para comprobar si ésta se ajustaba a licencia. Calle Abastos.
- Se interviene con en un hurto en un establecimiento comercial de la localidad. Se realizan diligencias. Calle Moreras.
- Vigilantes de seguridad de Renfe solicitan colaboración en la identificación de una persona ebria que estaba molestando a los demás usuarios del tren. Se resuelve con presencia.

martes, 29 de marzo de 2016

Actividades Culturales mes de Abril

La Delegación de Cultura y la Biblioteca Municipal ‘Álvarez de Quindós’ han preparado una amplia programación especial para todo el mes de abril, coincidiendo con el Día del Libro, que se celebra el día 23.

Las actividades comienzan el próximo 2 de abril con la tradicional Muestra del Libro Infantil y Juvenil, que se podrá visitar hasta el día 23 en la sección Infantil y Juvenil de la biblioteca. Esta muestra bibliográfica se une a la que quedará abierta este martes, 29 de marzo, dedicada al aniversario de H.C. Andersen.

Entre el 18 y el 23 de abril tendrá lugar la exposición bibliográfica sobre el IV Centenario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare, mientras que del 11 al 30 será el turno de la muestra “Animales en la literatura”.

CUENTACUENTOS, TEATRO Y MÚSICA

También el día 2 tendrá lugar un cuentacuentos infantil en inglés, titulado ‘Phnatom Manor’, a cargo de la Escuela de Inglés Kids&Us Aranjuez, a las 11.30 horas en la sección infantil y juvenil.

‘La Isla de los Cuentos’ es el título del teatro-musical que tendrá lugar el 19 de abril a las 18 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo a cargo de los alumnos del Centro La Isla Música y Arte.

En la jornada del 22 de abril tendrá lugar un concierto narrativo titulado “Una mirada al siglo XX a través del saxofón”, a cargo de RiberSax-Ensemble (conjunto de saxofón de la EMM Jaoquín Rodrigo). Será a las 20 horas en la Plaza de la Constitución.

Los alumnos de los talleres de cuento y de teatro de la Universidad Popular de Aranjuezllevarán a escena “Lo que Cervantes le dijo a Shakespeare y otros cuentos” el 21 de abril, a las 19.30 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

El día 20, Pilar Zamarra San Joaquín ofrecerá una conferencia sobre “Los animales en la literatura” a las 19 horas en la sección juvenil de la Biblioteca Municipal.

PASEO DE LOS POETAS
 En la jornada del 23 de abril, el Ayuntamiento de Aranjuez y el Foro Cívico celebrarán un recorrido por el Paseo de los Poetas de la calle de Infantas, recuperando las placas dedicadas a Ángel González, Pablo Gª Baena y Paca Aguirre instaladas en su día como parte del Premio Nacional de Poesía Villa de Aranjuez.

Programación Asociación Aprender a Vivir

Asociación "Aprender a vivir", estas actividades son gratuitas, abiertas a todo el mundo hasta completar aforo.

 
ABRIL:
·                Martes 19 de 18 a 19.30 h. “TALLER: ¿TRABAJAMOS LA AGRESIVIDAD?”. (Impartido por Brianda Portalatín, Psicóloga General Sanitaria). 
·                Lunes 25 a las 18.00 h. “PROYECCIÓN DOCUMENTALES Y DEBATE POSTERIOR” (guiado por Teresa Hernández). ACTIVIDAD ABIERTA.

LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS Y SE IMPARTIRÁN EN ZORZALES 15, salvo indicación.

Reyerta con armas blancas y pintadas en parques

Durante la jornada de ayer, 28 de marzo, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Accidente de tráfico con dos turismos implicados y sólo daños. Zona Hospital del Tajo.
- Detención de cuatro jóvenes por su implicación en una reyerta con armas blancas. Calle Abastos.
- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Glorieta de Le Pecq Sur Seine.
- Se sorprende a dos menores realizando pintadas en el mobiliario de un parque de la localidad. Se les intervienen tres sprays, se avisa a sus padres y se informa a la autoridad judicial de estos hechos. Calle Domingo de Aguirre.

Programación Abril asociación espiralarte


Comienza abril y junto a la primavera florece con fuerza la cultura en Aranjuez. Este mes tenemos muchas actividades, resaltando en especial:

-Martes 5 de abril a las 19h: Presentación libro "los caminos de mi destino".

-Lunes 11 de abril el ciclo de Historia del Cine a las 19h. Acorazado Potemkin

-Martes 12 de abril a las 20h en La Espiral. Presentación cortometraje Micción Imposible. Un corto de Apolonio de la Guía interpretado por Anzony Blanco con la participación especial de Ramón Peche y editado por el grupo de cine de La Espiral.

-Viernes 15 a las 20.30H. Espectáculo Magia para adultos de Luis Henares. Reserva previa. Entrada Socios 6€ y no socios 8€ ( incluye consumición).

-Sábado 30 de abril a las 22h: Espectáculo de ilusionismo, traemos dos de los mejores ilusionistas de España, que vienen desde Toledo para dejarnos con la boca abierta. 
Para socios 6€ ( incluye consumición), No socios: 8€. Reserva previa

lunes, 28 de marzo de 2016

El Gobierno local responde al Partido Popular sobre la polémica de Semana Santa

Óscar Blanco: “El Gobierno municipal respeta el trabajo, la dedicación y la fe de las cofradías que participan de las actividades de la Semana Santa  en Aranjuez”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista lamenta el “tono faltón y embustero” de la última nota de prensa del PP y recuerda que “si alguien sabe de incumplir con sus obligaciones como alcaldesa es María José Martínez, que jamás salió a la calle a solidarizarse con los trabajadores de Unilever o a defender la sanidad y la educación públicas”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Blanco, ha asegurado hoy que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez “respeta el trabajo, la dedicación y la fe de las cofradías, hermandades y personas que a título individual participan de las actividades de la Semana Santa en Aranjuez”.

Tal es así que el pasado 24 de febrero Cristina Moreno se reunió con los representantes de todas las cofradías ribereñas para explicarles que, al igual que el resto de asociaciones, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Aranjuez en todas sus actividades y animarles a seguir trabajando como lo han venido haciendo hasta ahora.

Además, en el trascurso de la reunión, las cofradías y el ayuntamiento firmaron el convenio anual para el pago de una subvención de 600 euros de cara a la organización de sus actividades de Semana Santa.

“Otra cosa muy distinta es que la institución municipal, representante de todos los ciudadanos, participe de forma directa en manifestaciones religiosas que tienen que ver con la fe y las creencias personales en el ámbito privado”, ha dicho Blanco, lamentando el “tono faltón y embustero” de la última nota de prensa del PP en la que se critica el hecho de que la alcaldesa y el Gobierno municipal no participen de las procesiones religiosas de la Semana Santa ribereña.

Óscar Blanco ha asegurado que “si alguien sabe de incumplir con sus obligaciones como alcaldesa es María José Martínez, que jamás salió a la calle a solidarizarse con los trabajadores de Unilever que habían perdido el empleo o a defender la sanidad y la educación públicas como garantes de la igualdad y del bienestar de todos los ciudadanos”.

De hecho, Blanco ha recordado que en su anterior etapa como en la oposición, tanto Martínez como su número dos, Isabel Pantoja, se ausentaron de un pleno municipal, que es el máximo órgano de representación de los ribereños, para acudir a una procesión: “eso sí que es incumplir con sus obligaciones”.

MENTIRAS SOBRE SAGUNTO
El concejal del PSOE ha recriminado a la portavoz del PP que mienta de forma tan descarada sobre el viaje institucional de la alcaldesa a Sagunto, que se celebró entre el 18 y el 20 de marzo.
“Ni la alcaldesa estuvo de vacaciones ni participó en la Semana Santa de Sagunto, estuvo en un viaje institucional en el marco de un Protocolo de Amistad que existe entre ambas ciudades al que opuso el PP en el pleno”, ha señalado Blanco, señalando que “usando la misma vara de medir, ¿hubiéramos tenido que calificar también de vacaciones el viaje que realizaron a Le Pecq María José Martínez y Mercedes Rico en sus tiempos de gobierno?”

PP: "la Alcaldesa estafa a los vecinos para irse a las Fallas"

La Alcaldesa socialista, Cristina Moreno Moreno, y los miembros de su equipo de gobierno han estado ausentes en todas las celebraciones programadas en Semana Santa por las diferentes Cofradías.  A esta huida del PSOE se sumaron también los Concejales de Aranjuez Ahora e Inpar.

María José Martínez de la Fuente, ex Alcaldesa y Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, ha declarado que “esta ausencia de la Alcaldesa Moreno es un grave incumplimiento de sus obligaciones, un intolerable desprecio al esfuerzo y al significado de las Cofradías y una nueva muestra de su afán sectario respecto a los sentimientos de los vecinos”.

María José Martínez de la Fuente no ha descartado que “este laicismo sin apoyatura constitucional alguna no sea sino un pretexto de la Alcaldesa Moreno para irse de vacaciones”, y ha significado que “la Alcaldesa tendrá que explicar a los vecinos la estafa que ha supuesto tomarse unas vacaciones para irse a las Fallas y a la Semana Santa de Sagunto, en vez de estar con los ribereños a los que representa, a los que rige y de los que cobra un sueldo que cada vez es más evidente que no se gana”.  
La Portavoz del Grupo de Concejales del Grupo Popular ha concluido exigiendo a la Alcaldesa Moreno, una vez más, “respeto a los sentimientos de todos losribereños, y entre ellos de los católicos, porque con sus discriminaciones sectarias e irresponsables, los socialistas que nos gobiernan han optado por no representar a todos los ribereños y representan sólo a los que coinciden con sus posiciones religiosas o ideológicas”.

Calendario de puertas abiertas los Colegios de Aranjuez

Los Colegios Públicos de Aranjuez celebrarán sus jornadas de puertas abiertas los siguientes días:

CEIP Carlos III. 16 de marzo y 6 de abril. 16:00 horas.

CEIP Maestro Rodrigo. 15 de marzo y 6 de abril. 16:00 horas.

CEIP San Fernando. 5 de abril y 13 de abril. 16:00 horas.

CEIP San Isidro. 15 de marzo y 4 de abril. 16:15 horas.

CEIP San José de Calasanz. 30 de marzo y 5 de abril. 16:00 horas

CEIP Santa Teresa. 31 de marzo y 6 de abril. 16:00 horas.

CEIP Vicente Aleixandre. 31 de marzo y 7 de abril. 16:00 horas.

Las Escuelas Infantiles de primer ciclo (0-3 años) de Aranjuez celebrarán sus jornadas de puertas abiertas los siguientes días:

E.I. El Regajal. Martes, 5 de abril a las 16:30.

E.I. Jardines de Aranjuez. Miércoles, 6 de abril a las 16:30.

E.I. Victoria Khami. Jueves, 7 de abril a las 16:30.


Como especifican las instrucciones publicadas, el plazo de solicitud de matrícula en los centros públicos de primer ciclo de educación infantil (0-3) y en los centros sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil (0-6), primaria, educación especial, secundaria y bachillerato en la Comunidad de Madrid será del 31 de marzo al 15 de abril de 2016, ambos incluidos.

Por otro lado, y dentro de nuestra campaña #tengoelcorazónverde, queremos animaros a crear un nuevo símbolo para defender la educación pública y que nace de nuestra muñeca enamorada de la pública: el corazón verde.

Todo el que quiera sumarse a demostrar que apoya la escuela pública y tiene el corazón verde puede hacerlo fácilmente. ¿Cómo?
Muy fácil...
- Pongo un corazón verde en mi coche.
- Pongo un corazón verde en mi casa
- Me pongo un corazón verde en la solapa
- Pongo un corazón verde en el buzón de mi casa.
- Me  hago una diadema con un corazón verde
- Me pinto las uñas con corazones verdes
- Pongo en el icono de mi wasap un corazón verde o la muñequita.

Ofertas de Trabajo 28 de Marzo

2 CAMARERAS/OS
Hola, se buscan dos camareas o camareros para un bar de tapas, se necesita disponibilidad de poder hacer horas extras y tambien algun fin de semana, las personas interesadas pueden mandar curricurum a mi curreo electronic : torescarlos2@gmail.com




REPARTIDOR
Necesitamos repartidor para floristeria con vehiculo propio, para particulares, clientes fijos, centros iglesias, tanatorios. . . , respetuoso, profesional y serio. Mandar curriculun por email. NO RESPONDEMOS A TELEFONOS. cayflores@hotmail.com



SE PRECISA PERSONAL. 
Se precisa personal por apertura de nueva oficina en Madrid Barcelona. No necesaria experiencia. Altas remuneraciones. Contrato laboral con seguridad social. Edad 18 a 35 años. Interesados llamar por teléfono . Billi Zambrano

☎  689368754




COCINERO COMIDA AMERICANA
Se precisa cocinero de comida Americana , con experiencia demostrable, referencias . sueldo a convenir.

☎  677056794




CHAPISTA PINTOR URGENTE
Busco chapista pintor con experiencia, para taller multimarca de Madrid, sueldo a convenir pasado el periodo de prueba de una semana mínimo y remunerado, se valorara conocimientos básicos de mecánica y carnet de conducir, se precisa incorporación inmediata. Horarios de Lunes a Viernes de 9: 00 a 14: 00 y de 16: 00 a 20: 00, sábados de 10: 00 a 14: 00 “sábados negociables” atendemos tambien por WhatsApp

☎ 914719623  ☎ 633617799

Parte policial de Semana Santa: mucho servicio ciudadano

Durante la pasada Semana Santa, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

MIÉRCOLES 23 DE MARZO
 - Acta por inspección de obras en local a requerimiento servicios técnicos municipales, Calle Abastos 94-B.
- Vigilancia y dispositivo así como cortes de tráfico establecido en procesión.
- Accidente de circulación sin heridos, calle Foso- Plaza de Toros.
- Fallecimiento por causas naturales y colaboración con servicio Suma en asistencia y reanimación infructuosa. Calle Olmos-Ancha.
- Intento de ocupación de vivienda, vecinos llaman al observar a personas intentando manipular la cerradura, a la llegada del patrulla habían abandonado el lugar. Calle Santiago nº 12.

JUEVES 24 DE MARZO
 - Salto de alarma colegio Maestro Rodrigo, resulta negativa. Calle Memorial de la Paz de Hirosima.
- Asistencia a un varón por caída y golpe en la cabeza con hemorragia, en puerta del Jardín del Príncipe, siendo trasladado por ambulancia al hospital. Calle Reina nº 1
- Persona que requiere apertura de puerta de su vivienda por olvido de llaves, se consigue sin causar daños, forzando el resbalón de la cerradura. Calle Almíbar
- Dispositivo estático de control por Plan de Prevención de la Delincuencia en el PAU de La Montaña. Sin novedad.
- Vigilancia y cortes de tráfico establecidos en procesión.
- Accidente de circulación sin heridos, en calle Infantas con Almíbar.
- Daños producidos en vehículo por exceso de velocidad en un badén. Calle Abastos nº 7
- Perro  suelto con peligro para el tráfico. Se da aviso al lacero que procede a su captura y retirada. Calle Saturnia nº 32
- Colaboración para apertura de puerta por olvido de llaves dentro, se consigue abrir sin daños. Calle San Cristóbal de la Laguna nº 69.

VIERNES 25 DE MARZO
 - Vigilancia en zonas turísticas y céntricas, sin novedad.
- Perro abandonado. Se avisa al lacero. Zona del Real Cortijo.
- Dispositivo estático de control, Plan de Prevención de la Delincuencia y robos en Zona de las Artes. Sin novedad.
- Vigilancia y cortes de trafico en procesión.
- Requerimiento hojas de reclamaciones, a la llegada del patrulla se las entregan, el motivo tardanza en servicio de comanda, calle Infantas con Stuart.
- Agresión a personas, al parecer por 4 individuos, localizando la dotación actuante a tres de ellos, en calle Abastos nº 185.
- Conflicto en local por intento de sustracción de una botella de whisky. Calle Infantas nº 12.
- Auxilio a persona enferma Calle Rey con Peñarredonda.
- Incendio de contenedor en Calle Paco de Lucia con Joaquín Rodrigo.
- Control preventivo en materia de seguridad ciudadana y documentación de vehículos. Calle Capitán Agosto Gómez Castrillón nº 176

SÁBADO 26 DE MARZO
 - Dispositivo de vigilancia y control del mercadillo, se confeccionan actas e incauta género por venta sin licencia.
- Asistencia a persona enferma, se hace cargo un familiar. Calle Cuesta de las Perdices con Avenida de Loyola.
- Discusión en cafetería entre dos familias por custodia de bebe. Lugar El Deleite.
- Llamada de vecina observa como están forzando la cerradura de un vehículo. Plaza de Toros con Virgen de las Nieves.
- Vigilancia y control de tráfico en zonas Turísticas (Palacio y Plaza de Rusiñol)
- Actuaciones por controles prevención robos en viviendas. Lugar Amazonas Central.
- Hurto en supermercado SUPECO. Calle Valeras con Maestro.
- Posible ocupación de vivienda, a la llegada del patrulla no pueden abrir, comprobando que la cerradura está cambiada y manipulada. Calle Olmos nº 8.
- Jóvenes causando daños a vehículos estacionados, se comprueba su existencia, pero a la llegada del patrulla los autores no se encuentran. Calle San Pascual con Foso.

DOMINGO 27 DE MARZO
 - Vigilancia y control de trafico con motivo de la procesión, siendo preciso retirar del recorrido diversos vehículos con grúa.
- Se colabora con personal sanitario por un varón en estado ebrio que presentaba herida en la cabeza y en situación amenazante con ellos. Calle Gobernador con Foso.
- Controles preventivos de seguridad zona de las Artes y PAU de La Montaña.
- Requerimiento por custodia de menor, quedando solucionado. Calle Santiago Rusiñol nº 16.

viernes, 25 de marzo de 2016

Jornadas en Aranjuez de la URJC

Vamos a realizar unas jornadas llamadas Jornadas de Paradigma Económico Emergente en el campus de Aranjuez de la Universidad Rey Juan Carlos el jueves 31 de marzo. El motivo de este evento es que, una vez ha quedado demostrado que la economía actual no funciona, nos planteamos 3 cosas:
·         ¿De dónde venimos?
·         ¿Hacia dónde vamos?
·         ¿Qué podemos hacer para cambiar las cosas?
Para el discurso de apertura contaremos con la asistencia de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno Moreno; la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Pilar Laguna Sánchez y la directora del departamento de Economía Aplicada I e Historia e Instituciones Económicas y Filosofía Moral de la URJC, María Pilar Grau Carles.
Contaremos con 11 ponentes expertos en materia económica que expondrán para dar una nueva visión a la concepción de economía que tenemos actualmente. Vendrá el Doctor “Multi Honoris Causa”  Habbid Chamund-Nicolás (desde Houston). También estará presente la Sociedad Española de Bitcoin, así como el Doctor “Cum Laude” Francisco Rabadán, entre otros.
 Algo realmente innovador es que en estas Jornadas también los alumnos podrán hacer exposiciones de sus trabajos de investigación, y eso es algo que se lleva intentando varios años en otras universidades pero que no se había podido conseguir hasta ahora.
Tendrán lugar en el edificio Lucas Jordán s/n en el campus de la Universidad Rey Juan Carlos.
Les adjunto  los links de nuestras páginas para que, si les interesa, puedan ver detalladamente todo lo que vamos a hacer en estas jornadas.
Página web: paraecom.org
Facebook: Jornadas sobre Paradigma Económico Emergente URJC
Les estaríamos enormemente agradecidos si accedieran a cubrir algún reportaje de este evento

martes, 22 de marzo de 2016

Ofertas de trabajo

Info: Pablo Hernández

ELECTROMECANICO CON MANEJO DE DIAGNOSIS
Se busca para Madrid, persona seria y responsable con carnet de conducir, para empresa de reparación de unidades de vehículos y cuadros de mandos y duplicado de llaves de coche, se requiere experiencia demostrable mínima de un año en electromecánica o electrónica y diagnosis de vehículos, absténganse quien no cumplan los requisitos no se tendrá en cuenta su candidatura, interesados mandar curriculum a mundollaves@mundollaves.es




INSTALADOR AIRE ACONDICIONADO
Se necesita instalador oficial de aire acondicionado para la provincia de Madrid. Con cursos de prevención. Salario a negociar.

☎ 678952461




COMERCIAL
Empresa de mudanzas necesita comercial FUNCIONES: atención telefónica y visitas a domicilio para evaluar y presupuestar servicios. HORARIO: jornada completa partida de lunes a viernes. Imprescindible resida en Fuenlabrada o muy cerca y tenga carnet de conducir. Interesados/as contactar únicamente por telefono

☎  916973198



ENCUESTADORES EN MADRID
Zona Madrid, Se necesitan encuestadores para realizar Estudio Oficial para la Administración Pública en aeropuertos Zona de Madrid. Incorporación inmediata. Imprescindible conocimiento de idioma ingles nivel alto. Se ofrece contrato de trabajo y alta en Seguridad Social. Enviar curriculum a: campofrontur@imi.com




COCINER@
Busco cociner@ con experiencia para trabajar en una cafetería en la zona sur de Madrid, de miércoles a domingo. Indispensable buena presencia. Por favor mandar curriculum con foto a este e-mail: Hosteleriapinto@hotmail.com



OFICIAL EN PELUQUERIA
Urge oficial/a peluquería. buscamos oficial/a para salón de peluquería unisex situada en zona Arturo Soria (Madrid). imprescindible experiencia demostrable. se requiere dominio de corte y secador, don de gentes y buena presencia. condiciones inmejorables. interesado/a mandar currículum a email Beatriz.guerra@itstylemilano.com , cristina@youarepeluquerias.com



MECÁNICO
Se busca mecánico con experiencia demostrable para taller en funcionamiento multimarca, especialista coches media alta gama. conocimientos de diagnosis del automóvil, mecánica rápida, montajes y desmontajes. enviar cv a: info@scudorosso.com y concretaremos una entrevista en caso de que tu perfil se adecue a nuestras necesidades. gracias


OPERADOR DE MÁQUINA FRESADORA CON CONTROL NUMÉRICO (METALES)
PINTO -Madrid
Interesados que cúmplan el perfil enviar un Curriculum a ofertaspinto@madrid.org, indicando la referencia 362 y nº de DNI/NIE. Se contestarán los correos mientras la oferta se encuentre vigente en este portal. Oficial 1ª Fresador CNC, conocimientos programación máquina Fagor 8055. Contrato temporal, jornada completa de 8a 14 y de 15 a 17 horas.



FISIOTERAPIA Y PILATES MÁQUINAS
Somos Fisioterapia - Madrid
Se necesita Fisioterapeuta que tenga formación y experiencia en pilates suelo - máquina. 
Se valorará formación complementaria como osteopatía, punción seca o drenaje linfático. 
Es requisito indispensable tener formación y experiencia dando clases de pilates máquinas. 
Se ofrece contrato indefinido a jornada completa. 





INSTALACION CABLEADO INFORMATICO 
Coslada

Datos Adicionales: OFICIAL DE TERCERA INSTALACION DE TELECOMUNICACIONES. EXPERIENCIA 3 MESES EN CABLEADO INFORMATICO. IMPRESCINDIBLE CURSO DE PRL. 60 HORAS Y 8 HORAS. CARNET DE CONDUCIR Y VEH PROPIO. LUGAR DE TRABAJO GETAFE. ENVIAR C.V A OECOSLADA@MADRID.ORG INDICANDO REF: 2135




PROFESOR DE INGLES CIEMPOZUELOS 
Datos Adicionales: PROFESOR DE INGLES. TITULACION MÍNIMA DEL IDIOMA C1.CLASES PARA ACADEMIA ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA. CONTRATO TEMPORAL.JORNADA L-J 16:00-20:00.SALARIO 500E/B/M. 
Datos de Contacto: ENVIAR CV, NÚMERO DE IDENTIFICACION PERSONAL Y NÚMERO DE OFERTAOFERTASOEVALDEMORO@MADRID.ORG

Denunciados dos dueños por no recoger las cacas de sus perros

Durante la jornada de ayer, 21 de marzo, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Detención de un varón por un presunto delito de violencia de género. Glorieta de Tamarindo.
- Auxilio a un señora que se había caído en vía pública. Atendida en primira instancia por dotación policial y trasladada al hospital por ambulancia. Calle Cuarteles.
- Se denuncia a dos personas por no recoger las deposiciones de sus respectivos perros en la vía pública. Calles Rey y Concha.
- Se colabora con el servicio de urgencias del Hospital del Tajo toda vez que una paciente estaba muy agresiva y se había ordenado su internamiento y trasladado por ambulancia psiquiátrica.
- Accidente de tráfico consistente en un choque de un turismo contra los bolardos de la Plaza de Santiago Rusiñol. Sólo daños materiales.
- Detención de un varón por un presunto delito de violencia de género. Calle Capitán.
- Incendio de contenedor de residuos sólidos. Se comisiona a bomberos para su extinción. Cuesta de las Perdices.

Aranjuez celebra la feria de Abril el día 16


Los establecimientos hosteleros interesados en participar deberán formalizar su solicitud antes del próximo 8 de abril.

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Aranjuez ha avanzado que la Feria de Abril ribereña, que viene celebrándose en la ciudad desde 2009, tendrá lugar el próximo día 16 entre las 12 del mediodía y las 21.30 horas de la noche.

El recinto habilitado será el habitual, compuesto por las calles Almíbar (entre las calles de Rosa y Avenida de la Plaza de Toros), Rosa (entre las calles Postas y Almíbar), Calandria (entre las calles Postas y Almíbar), Postas (entre las calles de la Rosa y Calandria), Eras (entre las calles Postas y Capitán) y Stuart (entre las calles Av. de la Plaza de Toros y Rosa)

No obstante, todos los establecimientos hosteleros que queden fuera de este perímetro y estén interesados en el montaje de una barra exterior podrán también formalizar sus solicitudes en el Registro Municipal antes del próximo 8 de abril.

El montaje de terrazas y barras estará regulado siempre por la Ordenanza Municipal de Terrazas y Veladores. En todo caso, todo mobiliario urbano deberá respetar una distancia de paso de al menos 1,5 metros lineales.

Un año más, la emisora municipal Onda Aranjuez pondrá música a la Feria de Abril ribereña. Todos los establecimientos participantes deberán conectar con el hilo musical de la radio y deberán respetar un volumen moderado para garantizar un sonido uniforme y evitar molestias a los vecinos.

lunes, 21 de marzo de 2016

Partido homenaje a "Juanito" en el Deleite

 El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez, Óscar Blanco, acompañado del director deportivo de la Fundación Juanito Maravilla, Segundo Rubio, y del vocal de‘Integrandes’, Antonio Mancha, ha presentado el partido homenaje al ex jugador del Real Madrid Juan Gómez ‘Juanito’, fallecido en accidente de tráfico el 2 de abril de 1992.

El partido, que enfrentará a una selección de la Fundación Juanito Maravilla, integrada por amigos de Juan Gómez, con otra selección de Veteranos de Aranjuez, se disputará este sábado 2 de abril a las 12 del mediodía en el Estadio Municipal El Deleite.

El precio de la entrada será de 3 euros y  la recaudación irá destinada a la Asociación Aranjuez Personas con Discapacidad ‘Integrandes’ y a la Fundación Juanito Maravilla, dentro del programa de integración social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte que mantiene la propia fundación, que nació en el año 2012 para recordar la figura de ‘Juanito’.

Dentro de sus actividades habituales, esta fundación organiza conferencias y acciones de comunicación sobre la realidad de la integración social, de forma conjunta o independiente a los eventos deportivos, contando siempre con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito del deporte, la integración y los beneficios de la práctica del deporte por parte de personas con discapacidad.

La Fundación Juanito Maravilla es miembro de la Asociación Española de Fundaciones, destacando labor directa sobre pequeños colectivos, la donación de recaudación en partidos solidarios y la entrega de equipaciones y material deportivo a equipos de colegios con necesidades especiales.

Uno de los logros más importantes hasta la fecha ha sido el haber conseguido, en colaboración con la Fundación para Atención a Menores (FAM), veinte becas deportivas para jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce con la que colaboran activamente.

El concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha animado hoy a los ribereños a asistir a este partido, que “nos permitirá disfrutar de grandes figuras de la historia del fútbol reciente y colaborar con una fundación muy implicada en la integración de las personas con discapacidad intelectual”.