miércoles, 31 de agosto de 2016

Policía local incauta mas de 2.000€ en falsificaciones de ropa

La Policía Local ha intervenido 245 prendas de ropa falsificada valoradas en 2.208 euros durante un control de vehículos que tuvo lugar el pasado 20 de Agosto en la Carretera de Toledo junto a la Glorieta de Las Infantas, en el Acceso Oeste a Aranjuez.

En tres vehículos distintos, los agentes de la Policía Local incautaron 59 pares de zapatillas valoradas en 1.180 euros de las marcas Nike y Adidas, 111 prendas de ropa interior masculina valoradas en 278 euros de las marcas Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Calvin Klein, Lacoste y Boss y 75 polos y equipaciones de fútbol valoradas en 750 euros de las marcas Nike, Adidas y Ralph Lauren.

Junto a las prendas de ropa se interceptaron 20 cajetillas de tabaco de la marca Marlboro.

La incautación de este material se produjo en torno a las 9.30 de la mañana del sábado 20 de agosto, coincidiendo la fecha con la instalación del mercadillo semanal de la calle Valera, al que se dirigían los automóviles interceptados para vender la mercancía.


Plan especial de tráfico para las Fiestas de El Motín

La Policía Local ha presentado hoy el Plan de Tráfico y Movilidad de las próximas Fiestas del Motín, que tendrán lugar entre el 2 y el 5 de septiembre.

Cinco son los espacios más destacados en estas fiestas y que generan cortes de tráfico durante estos días: la Plaza de la Constitución, la Plaza de la Mariblanca, las callesInfantas y Príncipe, el Recinto Ferial del Tranzón de las Doce Calles y la Plaza de Toros.

Uno de los que más afluencia de público recibe durante estos días festivos es el propioRecinto Ferial. Para garantizar la seguridad de los peatones, Policía Local establecerá un carril de entrada y otro de salida desde el propio recinto hasta la Plaza de Santiago Rusiñol entre las 16.30 horas y las 24.00 horas (el jueves 1 de septiembre), entre las 16.30 horas y las 03.00 (viernes 2 y sábado 3 de septiembre) y entre las 16.30 horas y las 01.00 horas (domingo 4 y lunes 5 de septiembre).

Como es habitual, durante el periodo comprendido entre el 1 y el 5 de septiembre, Policía Local recomienda la entrada a Aranjuez por el punto kilométrico 47 de la A4 (acceso oeste).

El acceso norte se verá también afectado en el tráfico durante la medianoche del lunes 5 de septiembre, con motivo de la exhibición de fuegos artificiales. Tanto el Puente de Barcascomo la Glorieta de Fernando VI quedarán cortados al tráfico mientras dure el espectáculo.



PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
Las actuaciones programadas en la Plaza de la Constitución provocarán cortes de tráfico en las calles aledañas: Abastos con Postas, Stuart con San Pascual y Gobernador con Almíbar. Éstos se producirán los días 2 de septiembre desde las 21 horas, los días 3 y 4 de septiembre desde las 22 horas y el día 5 de septiembre desde las 20 horas.

AVENIDAS DE INFANTAS Y PRÍNCIPE

Otros de los puntos neurálgicos de estas fiestas son las calles del Príncipe y de Infantas, en los que se celebrarán también algunos de los eventos festivos programados.

La calle del Príncipe quedará cortada al tráfico entre Capitán y Stuart a las 20.45 horas del viernes 2 de septiembre con motivo del Asalto a la Casa de Godoy. Mientras dure este espectáculo, el tráfico será dirigido por la calle del Rey a coger la calle de la Reina para la salida por Puente de Barcas.

La calle de Infantas quedará cortada al tráfico desde las 8.00 horas del sábado 3 de septiembre entre las calles Rey y Capitán, con motivo de la instalación del escenario de la verbena que se celebrará por la noche.

Otras calles del centro que se verán afectadas por el cierre al tráfico durante las Fiestas del Motín son las del entorno de la Plaza de Toros.

Con motivo del concierto de Amaral a las 22 horas del viernes 2 de septiembre, en función del público asistente, quedarán cortadas al tráfico la Avenida Plaza de Toros desde la calleCapitán y la calle Almíbar desde la calle de la Calandria.

El concurso de recortes programado para la tarde del 4 de septiembre a las 19 horas de la tarde tendrá las mismas afecciones al tráfico.

Una manifestación antitaurina tiene previsto recorrer, en la mañana del domingo 4 de septiembre, con salida desde la Plaza de la Constitución, las calles Abastos y Almíbarpara terminar frente a la Plaza de Toros.

PLAZA DE LA MARIBLANCA
 La Plaza de La Mariblanca es otro de los espacios festivos más destacados en Aranjuez, con actuaciones musicales durante las noches del viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre.

Durante el viernes y el sábado, los cortes de las calles aledañas (Carrera de Andalucíadesde Gobernador y Plaza de Santiago Rusiñol y Avenida de Palacio) tendrán lugar entre las 22.30 horas y las 6.15 horas, mientras que en la noche del domingo el tráfico será reanudado a las 3.00 horas.

En el mismo entorno se celebrará el Mercado Artesano Goyesco, que supondrá el corte de laCarrera de Andalucía y de la calle Real para el montaje del mismo.

Además, habrá presencia policial y cortes de calles en las calles Verderón, la Glorieta del Clavel, la calle Córdoba y la calle Libertad con motivo de las Fiestas en los Barrios.

En todo caso, la Policía Local ha aconsejado a los ribereños dejar el coche en casa y acudir a pie cada uno de los actos festivos siempre que sea posible.

PLAN DE SEGURIDAD
 Durante todas las fiestas, los efectivos de Policía Local estarán repartidos por todos y cada uno de los espacios en que se celebre alguna actividad festiva.

Se han diseñado planes de autoprotección en la Plaza de San Antonio y en la Plaza de Parejas, con motivo de las verbenas y de la representación de El Motín, que congregan a miles de personas.

El Servicio de Protección Civil montará además el dispositivo habitual en la Plaza de La Mariblanca, con enfermerías portátiles y ambulancias para evacuar a los heridos y accidentados en caso necesario.

Además, se ha establecido un Plan de Emergencias para el día 5, con motivo de la exhibición de fuegos artificiales.

CONSEJOS PARA VIVIR UNAS FIESTAS SEGURAS
 Policía Local ha lanzado además una serie de consejos para vivir unas fiestas seguras.

El primero de ellos tiene que ver con los extravíos infantiles: siempre es recomendable hablar con el niño antes de salir de casa y dejarle claro que, si se pierde, debe permanecer quieto y esperar a que vengan a buscarle; es recomendable también que lleve el número de teléfono de sus padres anotado, pero en todo caso, lo recomendable siempre es dirigirse a Policía Local.

A la hora de prevenir hurtos y robos, Policía Local recomienda evitar los lugares poco transitados, llevar el dinero necesario repartido en bolsillos distintos, llevar el bolso cruzado en la parte delantera del cuerpo, no dejar el teléfono móvil en las mesas de las terrazas, pedir auxilio en caso de robo que ponga en alerta al resto de ciudadanos y comunicarlo siempre a los agentes de Policía Local que estarán repartidos por la ciudad.

Pierde el control del coche y choca contra vehículos parados para darse a la fuga

Durante la jornada de ayer, 30 de agosto, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Actuación por accidente de tráfico, un vehículo pierde el control y choca contra otros estacionados, intentando darse a la fuga, en calle Rey con San Pascual. Es interceptado, carece de ITV y seguro. Se procede a la denuncia y a la inmovilización del vehículo, que es  retirado al depósito municipal.
- Actuación por accidente de tráfico resultando el ocupante de una motocicleta herido y siendo trasladado al Hospital del Tajo.
- Actuación por jóvenes molestando en vagones del tren a los viajeros resultando tres jóvenes identificados.
- Diversas vigilancias ordenadas por Jefatura para la prevención de actos vandálicos y molestias, identificaciones de personas y vehículos, dentro del Plan Vacaciones Seguras.

martes, 30 de agosto de 2016

Mal estado del tramo desde Casilla Dolores a entrada de Aranjuez

Carta al Director
Soy un asiduo usuario de la antigua carretera de Andalucía ya que vengo de Ocaña a Aranjuez, el tramo desde la Casilla Dolores hasta la glorieta del Polígono Gonzalo Chacón es un verdadero peligro. Hay zonas donde la vegetación de la mediana ha invadido la mitad de la calzada, zonas tan peligrosas como una curva que si vas adelantando pone en serio peligro de accidente.
El estado general de este tramo es de un absoluto abandono ya que no se hacen las labores de mantenimiento mínimas que garanticen la seguridad de los conductores. No sé si dichas labores de mantenimiento pertenecen al Ayuntamiento de Aranjuez, ya que hace meses ví empleados municipales desbrozando una parte, en sentido Ocaña, o bien es competencia de la Comunidad de Madrid, sea de quien sea la responsabilidad deberíamos exigir su mantenimiento.
Jesús Fernández.

Hombre caído de 3 metros es trasladado al Hospital por Policía Local

Durante la jornada de ayer, 29 de agosto, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Controles de personas y vehículos Plan Vacaciones Seguras en distintas calles y zonas, en distintos horarios.
- Auxilio a persona tirada en el suelo por intoxicación etílica en calle Delicias, siendo trasladado al Hospital del Tajo por ambulancia.
- Auxilio a persona por accidente laboral en la calle de la Reina, en el suelo por intoxicación etílica, siendo trasladado al Hospital del Tajo.
- Atropello a un ciclista, siendo trasladado al Hospital del Tajo, en calle Almíbar con Naranja.
- Persona herida por accidente laboral por caída de un andamio a 3 metros de altura. En calle Jesús nº 12, siendo trasladado al Hospital del Tajo.
- Auxilio a persona de 25 años lesión en la rodilla y traslado al Hospital, en calle Valera .

lunes, 29 de agosto de 2016

Un joven hiere a su madre en el labio y es detenido por policia nacional

Durante el pasado fin de semana, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

VIERNES 26 DE AGOSTO

- Controles de personas y vehículos Plan de Vacaciones Seguras en distintas calles y zonas, en distintos horarios.
- Vigilancia de terrazas y veladores levantando acta en alguna de ellas por anomalías administrativas.
- Accidente de tráfico sin heridos en calle Abastos con Florida.
- Auxilio a persona con una herida sangrante en la cabeza en calle Zorzales, siendo trasladado por recurso sanitario al Hospital del Tajo.
- Actuación por disputa y fuerte discusión entre vecinos en calle Infantas.
- Auxilio a anciana en su domicilio por caída en calle Olmos.

SÁBADO 27 DE AGOSTO

- Vigilancia de Mercadillo,  en calle Valera
- Auxilio a una menor por caída dentro de una churrería, siendo trasladada al Hospital del Tajo. Calle Gobernador.
- Accidente de tráfico sin heridos en calle Jesús con San José.
- Actuación por fuerte discusión en calle Abastos entre personas de etnia gitana.
- Se levanta acta en inspección a terraza por no presentar licencia.
- Agresión de un joven hacia su madre, herida en el labio. Policía Nacional detiene al hijo. En Sotomayor.
- Denuncia a pub por incumplimiento en horario de cierre en calle Calandria.

DOMINGO 28 DE AGOSTO

- Se levanta acta de inspección y varias denuncias a un bar por diversas infracciones en Calle Rosa.
- Discusión de pareja en domicilio sin consecuencias y no quieren poner denuncias, en calle Islas Galápagos
- Auxilio a ciclista que se cae y se golpea en la cabeza, hasta la llegada de recurso sanitario. Glorieta de Fernando VI (Puente de Barcas).
- Auxilio a mujer de 30 años por mareo y caída golpeándose la cabeza, en Calle Postas.
- Rescate de persona encerradas en ascensor hasta la llegada de Bomberos, en calle Capitán.

- Localización de una bicicleta del servicio de alquiler de Madrid. Presuntamente sustraída por un menor, se avisa a sus padres y se interviene, quedando en depositada en dependencias policiales.

viernes, 26 de agosto de 2016

Continúan los incendios de contenedores de basura en Aranjuez

Resumen de las incidencias más relevantes correspondientes al día JUEVES 25 DE AGOSTO

Accidente de tráfico sin heridos, colisión por alcance en Pº del Deleite.

Vigilancia Plan Vacaciones seguras, identificación de varias personas y vehículos en distintas zonas del casco urbano (PAU de la Montaña, Las Artes etc).

Vigilancia preferentes ordenadas por Jefatura en zonas con quejas diversas, Cáritas, Clavel, Gta. Tamarindo, Las Aves, etc…

Actuación conjunta con Bomberos, pequeño incendio de pastos en calle Talavera de la Reina nº 2

Incendio de contenedor de basura en calle Primavera con capitán.

jueves, 25 de agosto de 2016

Identificadas tres personas por buscar basura en contenedores

Adjunto envío resumen de las incidencias más relevantes correspondientes al día

MIERCOLES 24 DE AGOSTO

Actuación y colaboración con bomberos durante la retirada y saneamiento de unas tejas de un edificio en calle Concha nº 40.

Vigilancia Plan Vacaciones seguras, identificación de personas y vehículos en distintas zonas del casco urbano.

Vigilancia y control de contenedores de basura próximos a Supeco al parecer sacan basura de su interior, Se identifica a tres personas, quedando la zona limpia, en calle Bailen.

Localización de un anciano de 80 años desorientado andando con un andador , en calle Joaquín cotanda, se le traslada hasta la residencia.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Policía inspecciona un domicilio con perros y gatos en condiciones insalubres

Las incidencias correspondientes al día de ayer martes 23 de agosto son:

.- Se intenta la identificación de una persona que había producido daños a un árbol ornamental siendo hasta al momento infructuoso. Calle Gobernador.
.- Se colabora con el servicio de salud del Ayuntamiento en la inspección de una vivienda donde, al parecer, tenía varios perros y gatos en condiciones insalubres. Se levanta acta de actuado. Calle San Isidro.
.- Se presta colaboración en el traslado por ambulancia psiquiátrica de una persona que tenía diagnosticado ingreso forzoso. Sin novedad. Calle Almíbar.
.- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Camino del Mar Chico.

martes, 23 de agosto de 2016

Modificación del programa de Fiestas de El Motín



SABADO 3 DE SEPTIEMBRE

11,00 H.
EL TREN DE LA FRESA REALIZARÁ UN VIAJE ESPECIAL PARA ASISTIR AL MOTÍN DE 1808. SALIDA: Estación de Príncipe Pio


22,00 H
ACTUACIÓN INFANTIL “VOLVER A EGB”. LUGAR: Plaza de la Constitución


23,00 H
ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA SIGMA. LUGAR: C/ Infantas




DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

17,00 a 22,00 h.
COMPITE Y COMPARTE. CAMPEONATOS DE VIDEOCONSOLAS
LUGAR: Centro Cultural Isabel de Farnesio


22,00 H.
SALSÓDROMO FIESTAS DEL MOTÍN. LUGAR: Plaza de la Constitución



LUNES 5 DE SEPTIEMBRE
10,00 a 14,00 H y de 17,00 a 20,00 H

COMPITE Y COMPARTE. CAMPEONATOS DE VIDEOCONSOLAS. LUGAR: Centro Cultural Isabel de Farnesio

El alcohol una vez mas triste protagonista ayer en la circulación de Aranjuez

Las incidencias correspondientes al día de ayer lunes 22 de agosto son:

.- Accidente de tráfico con un sólo vehículo turismo implicado consistente en un vuelco. Su conductor es detenido por superar la tasa de alcohol permitida cometiendo un presunto delito contra la seguridad vial. Se instruyen diligencias. Calle Coronoles.
.- Se atiende una queja vecinal motivada por un perro propiedad de una de las partes. Paseo de la Danza.
.- Auxilio a un varón que había resbalado en su lugar de trabajo golpeándose en la cabeza. Se moviliza recurso sanitario que le traslada al hospital del Tajo. Calle Antonio Guardiola Saez.
.- Denuncia administrativa a un coductor por superar la tasa de alcoholemia permitida en un control preventivo. Glorieta Fernando VI.

lunes, 22 de agosto de 2016

Un detenido por agredir a policía local y producir daños en el vehiculo patrulla

Actuaciones de policía local del fin de semana

Viernes 19:
.- Accidente de tráfico con dos turismos implicados y dos heridos leves. Calle Reina con San Isidro.
.- Se levanta a un establecimiento hostelero por realizar actuaciones musicales sin autorización. Calle Aves.
.- Denuncia a un conductor por realizar conducción negligente dentro de la Plaza de Parejas.

Sábado 20:
 .- Se interviene género presuntamente falsificado en el mercadillo de los sábados. Se realizan diligencias.
.- Se filia a un joven que presuntamente había lanzado un huevo a una señora casuándole lesiones en su mano. Se le informa de los pasos a seguir. Calle Valera.
.- Se levanta acta a un establecimiento hostelero por ejercer actividad careciendo de licencia. M-305.
.- Detención de un varón por quebrantar la condena de prohibición de residencia en la localidad. Parque de Abastos..
.- Detención de un varón por negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica y agredir a uno de los agentes intervinientes, además de producir daños en el vehículo patrulla en su traslado. Calle Gobernador.
.- Se levanta acta a un estalecimiento hostelero por realizar actuación musical sin autorización. Calle Princesa.

Domingo 21:
 .- Accidente de tráfico entre dos turismos resultando herido uno de los conductores. Calle Infantas con Rey.
.- Se interviene en un conflicto privado vecinal entre dos mujeres en el que se intercambian insultos y amenazas. Se les informa de los pasos a seguir. Se realiza minuta. Calle Abastos.
.- Se interviene en una discusión en un bar donde, al parecer, ha habido una agresión. Se realiza minuta. Calle Loyola.

domingo, 21 de agosto de 2016

viernes, 19 de agosto de 2016

Rescate de un gato y atropellos varios entre las actuaciones policiales

Las incidencias correspondientes al día de ayer jueves 18 de agosto son:
 
.- Accidente por atropello de un turismo a un peatón resultando herido de carácter leve éste último. Es trasladado por ambulancia al hospital del Tajo. Se realiza atestado. Calle Moreras.
.- Llamada de una vecina alertando de un gato atrapado en una red en un patio colindante a su domicilio. La dotación policial accede al patio y rescata al gato haciéndose cargo del mismo la llamante al verificar que no posee microchip. Calle Misterio de Elche.
.- Se recibe llamada del servicio de teleasistencia de Cruz Roja manifestando que una usuaria se ha caído en su domicilio y no puede levantarse. Al lugar acude la dotación ayudando a la señora a incorporarse. La señora no está herida y se encuentra en buenas condiciones por lo que se queda en su domicilio, dando cuenta a la Cruz Roja de esta hecho. Calle Cruces.
.- Se atiende a una señora caída en vía públcia presentando una posible fractura de clavícula. Es trasladada por una familiar al hospital del Tajo. Calle Abastos con Postas.
.- Accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta, con sólo daños. Polígono Gonzalo Chacón.
.- Se señaliza un hundimiento de calzada junto a un paso de peatones, y se realiza parte urgente de anomalías para su arreglo. Calle Infantas 55.

jueves, 18 de agosto de 2016

Varios heridos en una pelea familiar en Aranjuez

Las incidencias correspondientes al día de ayer miércoles 17 de agosto son:
 
.- Se interviene en una agresión en domicilio entre personas de la misma familia, resultando varios de ellos heridos. Se les informa de los pasos a seguir y se realizan diligencias. Calle Postas.
.- Se comisiona a bomberos para la extinción de un incendio de pasto seco y matorral. Se queman unos 100 metros lineales. M-305 km 4.
.- Auxilio a una señora que había caído al suelo cuando paseaba a su perro, manifestando dolor en su cadera. Se comisiona recurso sanitario que la traslada al centro de urgencias de la localidad. Calle Foso.
.- Incendio de contenedor extinguido por bomberos. Calle Primero de Mayo.
 

miércoles, 17 de agosto de 2016

A concurso la recogida neumáticos de residuos del barrio de Agfa


 

El pasado 9 de agosto apareció publicado, en el Boletín Oficial del Estado el anuncio del Ayuntamiento de Aranjuez por el que se convoca la licitación pública del contrato de servicio de mantenimiento de lainstalación de recogida neumática de residuos sólidos urbanos en laurbanización del Sector Agfa, conforme a las siguientes características:

 

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de lainformación:

a) Organismo: Ayuntamiento de Aranjuez.

b) Dependencia que tramita el expediente: Contratación.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Contratación.

2) Domicilio: Plaza de la Constitución, s/n.

3) Localidad y código postal: Aranjuez 28300.

6) Correo electrónico: contratacion@aranjuez.es.

7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.aranjuez.es.

d) Número de expediente: CON 2016/07.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Servicio de mantenimiento y operación de la recogida neumática del Sector Agfa.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

5. Presupuesto base de licitación:

a) Importe total: 250800 euros.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 19/08/2016.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia: Registro General del Ayuntamiento de Aranjuez.

2) Domicilio: C/ Stuart, 79.

3) Localidad y código postal: Aranjuez 28300.

Últimos pasos para aprobar entre otros el pago fraccionado

ACIPA INFORMA SOBRE LA APERTURA DEL PERIODO DE ALEGACIONES, POR UN PLAZO DE 30 DÍAS, A LA MODIFICACION DE LA ORDENANZA GENERAL DE GESTIÓN, RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ.

 

Se trata de los últimos pasos que se deben dar antes de poder proceder al fraccionamiento del pago de los distintos impuestos y tasas, propuesta aprobada en el pleno celebrado el pasado 21 de julio.

 

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el pasado día 5 de agosto la apertura del periodo de alegaciones a la modificación de la ordenanza general de gestión recaudación e inspección del Ayuntamiento de Aranjuez, aprobada por unanimidad en el último pleno ordinario celebrado y que va a permitir a los ciudadanos poder fraccionar en cómodos plazos distintas tasas, como el ibi o el impuesto de vehículos, entre otros

 

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 17.1 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el expediente permanecerá expuesto al público en la Secretaría General de laCorporación durante un plazo de treinta días, computado a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio, durante el cual los interesados podrán examinarlo y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

 

Finalizado el plazo de exposición pública, el Pleno de la Corporación habrá de resolver las reclamaciones presentadas y aprobar el texto definitivo. En el caso de que no se presentaran reclamaciones, este acuerdo provisional se entenderá elevado a definitivo de formaautomática, no entrando en vigor esta modificación en tanto no se publique en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 19.1 del mismo texto legal, contra las ordenanzas fiscales así aprobadas solo se podrá interponer recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la inserción en el BOLETÍNOFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de esta publicación íntegra.

 

Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez ya argumentó en el Pleno que se trata de “una medida muy positiva para los ciudadanos y la administración, puesto que va a recibir constantemente un flujo de dinero. Ya indicamos que nos parece una buena medida y así la incluimos en nuestro programa electoral. Ya solo nos queda esperar que tenga una buena acogida entre los ciudadanos, ayudándoles a pagar de forma  fraccionada los impuestos según les convenga.

Resumen de los trabajos de jardinería del 8 al 12 de Agosto

Resumen de los trabajos realizados del 8 al 12 de Agosto en Aranjuez, por los servicios de jardinería del Ayuntamiento de Aranjuez


Herido leve un peatón atropellado por un ciclista

Incidencias del 16 de Agosto en Aranjuez

.- Accidente por atropello de un ciclista a un peatón resultando herido de carácter leve este último. Calle Abastos con San Pedro.
.- Se recoge y posteriormente entrega a GREFA ( Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona), un ave rapaz ( Garcilla Bueyera) que estaba herida. Finca Puente Largo.
.- Auxlio a una señora que había sufrido un desvanecimiento. Se comisiona recurso sanitario que la traslada al hospital del Tajo. Calle Valera.

martes, 16 de agosto de 2016

Programa de fiestas de El Motin 2016


Amaral, Los Secretos y El Canijo de Jerez actuarán durante las próximas Fiestas del Motín de 2016

Integrandes será el Amotinado Mayor de estas fiestas, que tendrán como pregonero al atleta discapacitado Jorge Jiménez Díaz.


El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Fiestas, David Estrada, ha presentado hoy el grueso del programa de las próximas Fiestas del Motín, que tendrán lugar entre el viernes 2 y el lunes 5 de septiembre.

Las fiestas arrancarán el viernes 2 de septiembre con el pregón del Campeón de España de Esquí AdaptadoJorge Jiménez Díaz, que recibirá la Capa del Tío Pedro de manos del último pregonero, Alberto Morano. 

Tras el pregón tendrá lugar uno de los actos más destacados de las Fiestas del Motín, como es el Asalto a la Casa de Godoy, con una turba festiva que saldrá de la Plaza de la Constitución para desembocar en la calle del Príncipe, junto al Colegio Sagrada Familia, donde la historia ubica el antiguo palacio del valido de Carlos IV.

A su vez, en la Plaza de la Constitución actuará el Mariachi Solís y en el entorno del Jardín de Isabel II se inaugurará el tradicional Mercado Goyesco de las Fiestas del Motín, con una amplia variedad de puestos de artesanía y alimentación y con demostraciones de talla o pintura y talleres para los más pequeños.

El grupo zaragozano Amaral llegará a Aranjuez en la misma noche del viernes 2 de septiembre con su gira Nocturnal, en un concierto que tendrá lugar en la Plaza de Toros con un precio de 18 euros.

La Plaza de La Mariblanca, a partir de la medianoche, acogerá un concierto Tributo a Mecano, al que seguirá la tradicional Macrodiscoteca Móvil.

 

INTEGRANDES, AMOTINADO MAYOR

El sábado 3 de septiembre amanecerá con la tradicional Fiesta en los Barrios, que cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos de la Glorieta del Clavel y de La Montaña, de la Mancomunidad de Las Aves y de los propios vecinos de Agfa. Habrá chocolatada en la Glorieta del Clavel, en la calle Verderón y en la calle de la Libertad y actividades infantiles en estos mismos lugares y en la calle Córdoba de La Montaña.

A partir de las diez de la mañana, el Parque de Pavíaacogerá el mercado “La despensa de Madrid”, organizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y en el que se podrá encontrar la mejor oferta agroalimentaria de la región, con hortalizas, carnes, aceites y vinos, entre otros productos.

Por la tarde, en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, tendrá lugar la actuación de las rondallas Real Sitio, de Aranjuez, y La Alegría, de Villatobas.

A partir de las 21.30 horas, la Plaza de Parejasacogerá uno de los momentos más importantes de las fiestas, como es la entrega del título de Amotinado Mayor a Integrandes - Personas con Discapacidad Intelectual de manos de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno.

Seguidamente tendrá lugar la representación de El Motín de Aranjuez, donde dos centenares de vecinos recrean los hechos sucedidos en marzo de 1808 bajo la dirección de Francisco Carrillo.

El espectáculo cuenta con un nuevo libreto escrito por el ribereño Luis M. Moreno. Este libro, titulado “Ecos de revolución”, será presentado en la tarde del 1 de septiembre en el Teatro Real Carlos III.

Desde las 22 horas y hasta las 3 de la madrugada del domingo, la Plaza de la Constitución será escenario de una gran verbena popular con la actuación de la Orquesta Sigma. 

A partir de las doce de la noche, la Plaza de La Mariblanca acogerá la actuación de Los Secretos, seguidos de la macrodiscoteca móvil.

 

XXXVII DESCENSO PIRATA DEL TAJO

El domingo 4 de septiembre amanecerá con el XXXVII Descenso Pirata por las aguas del río Tajoy con premios para las mejores embarcaciones.

 A las 11.30 horas tendrá lugar en el Salón de Plenos la firma del Protocolo de Amistad entre las ciudades de Sagunto y de Aranjuez con presencia de sus dos alcaldes, Josep Francesc Fernández Carrasco y Cristina Moreno Moreno, que ya tuvo una primera rúbrica el año pasado en la ciudad valenciana. 

A partir de las 16 horas, el Centro Cultural Isabel de Farnesio acogerá un campeonato de videoconsolasy, a partir de las 20 horas, un encuentro teatral a favor del proyecto del largometraje El Pomo Azul. Actuarán el grupo teatral del Albergue San Vicente de Paúl, 100% Cuento y La Espiral.

A las 21 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil Volver a EGB, en la Plaza de la Constitución, que después será el escenario del gran Salsódromo de las Fiestas del Motín.

El grupo B-Touch, vencedor en el IV Concurso de Música Joven Ciudad de Aranjuez, será el telonero de El Canijo de Jerez en la Plaza de La Mariblaca.

 

LUNES 5 DE SEPTIEMBRE: DANZA Y FLAMENCO

En la mañana del lunes 5 de septiembre seguirá la competición de videoconsolas en el Centro Cultural Isabel de Farnesio y a partir de las 20 horas, en la Plaza de la Constitución, tendrá lugar la actuación de la Escuela de Danza La Aurora con un homenaje a la copla titulado “Las cosas del querer”.

El Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural acogerá el espectáculo musical flamenco Recuérdame, con Mariah Lora y Manuel Alejandro, acompañados a la guitarra por Juan Camacho y al piano por Nuria El Duende.

Una gran exhibición de fuegos artificiales, junto a la Glorieta de Fernando VI, pondrá el punto y final a unas fiestas que fueron declaradas en 2014 de Interés Turístico Internacional.

 

DÍA DEL NIÑO 

El Día del Niño en el Recinto Ferial tendrá lugar el jueves 1 de septiembre con las atracciones a mitad de precio.