viernes, 28 de octubre de 2016

Ofertas de trabajo Aranjuez y comarca


Carretillero empresa en Ocaña
http://www.gruposantaclara.net/agencia-de-colocacion-oferta-de-empleo.php?idOferta=196

Operario piezas aeronáutica Yeles (Toledo)
http://www.insertia.net/empleo/oferta-de-empleo_operario-a-de-recanteado-y-repasado-manual-de-piezas-aeronauticas-en-toledo_ref_i-2035948.html?utm_source=Indeed&utm_medium=organic&utm_campaign=Indeed

Relleno y clasificación gases en Aranjuez
https://sjobs.brassring.com/TGWEbHost/jobdetails.aspx?jobId=595432&partnerid=25091&siteid=5105&type=search&recordstart=1&codes=INDEED

Auxiliar informático redes sociales en Valdemoro
http://www.indeed.es/m/viewjob?jk=60de0836ebf82e43&from=serp

Fuente Rocio Nogales

Accidente entre un turismo y una bicicleta teniendo que trasladar al Hospital al ciclista

Durante la jornada de ayer, 27 de octubre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Accidente de circulación entre un turismo y una bicicleta. Resulta herido el ciclista y es trasladado al Hospital del Tajo por una ambulancia. En calle Rey con Príncipe.
 - Se recupera en perro que se le había escapado a su propietario siéndole devuelto al mismo.
 - Accidente de circulación con sólo daños entre dos vehículos turismos.  Almíbar con Avda. Plaza de Toros
 - A petición de familiar se colabora con bomberos en entrada a vivienda para auxilio de persona, tratándose de una falsa alarma. La personan en cuestión se encontraba perfectamente. Calle Carrera de Andalucía.
 - Se colabora con Guardia Civil y Bomberos en la M-305, para recuperar un vehículo que se había salido de la vía.
 - Se procede a la detención de un conductor que casi triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, imputándole un delito contra la seguridad vial. Glorieta Fernando VI

Foto archivo

jueves, 27 de octubre de 2016

El Ayuntamiento acondicionará la carretera de Ontígola

La concejal delegada de Obras, Elena Lara, ha anunciado hoy que el próximo 2 de noviembre darán comienzo los trabajos de acondicionamiento de la Carretera de Ontígola en el tramo correspondiente al término municipal de Aranjuez. 

En primer lugar, se van a realizar los trabajos de limpieza y de desbroce de los márgenes de esta carretera, que a diario utilizan miles de vecinos de ambos municipios.

Estos trabajos darán comienzo el próximo miércoles 2 de noviembre en la franja horaria comprendida entre las 9 y las 13.45 horas, a fin de no dificultar el tráfico que se dirija a la entrada y a la salida de los centros educativos.

A tal fin, uno de los carriles de circulación quedará cortado al tráfico, aunque estará regulada la circulación en ambos sentidos de la vía.

Ante esta situación, la Policía Local recomienda como alternativa para circular entre Aranjuez y Ontígola la A4 hasta el punto kilométrico 52 (entrada y salida sur de Aranjuez).

PINTURA Y SEÑALIZACIÓN
 Elena Lara ha explicado que la duración estimada de estos trabajos es de entre 3 y 4 semanas, que darán después paso al repintado de la calzada y a la instalación de ojos de gato en el arcén que señalicen la vía por las noches.

“Estas obras no solo van a mejorar el aspecto de la Carretera de Ontígola, pero sobre todo van a incidir en la mejora de la seguridad vial de los vehículos que circulan a diario por la misma”, ha dicho Lara.

Programa de actividades "Personas sin hogar 2016"

Al volver los fríos de Noviembre se vuelven a abrir lugares de acogida temporales para las Personas Sin Hogar (Campañas de frio, Albergues, Metro...) y desde Cáritas, con otras organizaciones, volvemos a organizar el Día Nacional de las Personas Sin Hogar, el Domingo 27 de Noviembre (el último Domingo del mes)

En este último año, la situación de estas personas excluidas, no ha mejorado. Al final del año pasado el gobierno publicó una Estrategia Nacional Integral para las Personas Sin Hogar, que nos pareció que no abordaba la situación en profundidad al no ofrecer soluciones concretas y posibles, pero por lo menos era un principio de tomar en serio esta dramática situación.

Desgraciadamente esto todavía no se ha abordado.
Desde Cáritas no cesamos en nuestro empeño de ayudar y acompañar a las Personas Sin Hogar así como denunciar esta situación, exigiendo soluciones. Sin ninguna duda, el primer paso es hacer les visibles, como indica nuestro cartel de este año: HAZME VISIBLE. Pedimos a los Poderes Públicos y a los medios de comunicación que “vean” a estas personas; es decir los tomen en cuenta y aporten soluciones. Pero también vale para nosotros mismos que muchas veces, si nos encontramos con alguien durmiendo en la calle, pasamos de largo y miramos para otro lado.

El lema de nuestra campaña es La Dignidad: POR DIGNIDAD, NADIE SIN HOGAR Se trata de la Dignidad de todos, evidentemente de las Personas Sin Hogar por las que exigimos respeto, pero también por todos los que nos apoyan: Participar me dignifica Desde Aranjuez, en nuestro Centro de Atención a Personas Sin Hogar “Albergue San Vicente de Paúl” hemos atendido a 635 personas este año y dado 30.000 comidas, gracias a la entrega diaria de Las Hermanas Mercedarias de la Caridad, al grupo de voluntarios muy comprometidos, al personal del Centro, a la generosidad de donantes y socios, al pueblo de Aranjuez que lo siente como“obra social” muy suya, y a Cáritas Diocesana de Getafe, ya que es uno de sus proyectos prioritarios.

Queremos, otro año más agradecer, a todos la entrega personal, el apoyo y las donaciones que hacen posible el seguir ofreciendo una respuesta efectiva a favor de las Personas sin Hogar en Aranjuez. Un recuerdo muy especial y afectuoso a todos los Ribereños.

Nos complace invitarles a participar en una serie de actos lúdicos y reivindicativos de apoyo a las Personas Sin Hogar:


1 V Muestra de Teatro del Albergue San Vicente de Paúl

Viernes 4 de Noviembre: En el I.E.S Domenico Scarlatti, “Musical Domeni&Co” por el Grupo de Teatro I.E.S Domenico Scarlatti

Viernes 11 de Noviembre: En el Centro Cultural Isabel de Farnesio

“Tres por Tres” Grupo de Teatro La Espiral y “Compota de Humor” Grupo de Teatro del Albergue

Lunes 14 de Noviembre: En el Centro Cultural Isabel de Farnesio

“Instrumentaciones” Grupo CPEE Príncipe de Asturias y “Lipelco” Grupo de Teatro de Alumnos del I.E.S Loyola

Miércoles 16 de Noviembre: En el Centro Cultural Isabel de Farnesio

“Así Somos” Grupo de Teatro Colegio Sagrada Familia y “Cleptomanía” Grupo de Teatro Improbanda

Todas las actuaciones son a las 19h30, la entrada es gratuita. Se solicita, a los espectadores aportar, si pueden, alguno de los siguientes productos: mochilas, zapatillas de deporte, ropa interior o productos de aseo. 

1. Flash Mob: Partimos en grupo desde varios puntos de Aranjuez (Colegios, Albergue...) para juntarnos todos a las 12h en la plaza del ayuntamiento donde se leerá un manifiesto. Este acto se realiza de la misma manera en toda España y todos leemos el mismo manifiesto a la misma hora. Jueves 24 Noviembre

12h Plaza del Ayuntamiento

2. Concentración en la plaza del Ayuntamiento: Estaremos todos (incluido los residentes) en la plaza del Ayuntamiento para presentar nuestro trabajo del último curso y dialogar con los vecinos que nos visiten.Sábado 26 Noviembre

de 11h a 13h

Como otros años estamos seguros que todos los vecinos de Aranjuez nos apoyaran, acudiendo numerosos a estas citas para solidarizarse con las Personas Sin Hogar.

SOS Felina solicita al Ayuntamiento un informe médico del niño afectado por las picaduras del Col. Principe de Asturias


Estimado Sr. Abellan

Solicitamos de Sanidad Municipal de Aranjuez, presente certificado médico del niño afectado en la fotografía presentada por el Ayuntamiento como prueba para eliminar una colonia de animales que desde luego y según consultas a profesionales  veterinarios, de ser una plaga, si les pican esas "supuestas" pulgas a los gatos estarían muertos por anemia.

No se puede declarar "peligro sanitario" una Colonia basándose en pruebas circunstanciales, sin un soporte medico. Esas fotos pueden ser de cualquiera. Es más esas picaduras se asemejan más a úlceras que a las picaduras de pulgas.

Es muy sospechoso que de 123 niños más profesores y trabajadores que hay en el Colegio Príncipe de Asturias ,además de las alimentadoras que habitualmente limpiamos la zona que,  solo haya este caso que se sepa y encima sin determinar por un informe médico si es realmente de Pulgas o mosquitos. En unos casos tan aislados, Sanidad debería investigar en que entorno vive ese niño y hacer un examen de un forense para determinar su origen. No se puede declarar un problema sanitario y eliminar a los animales, que por cierto no tenían aspecto de estar infectados sino todo lo contrario, por unas fotos que puede hacer cualquiera.

Por todo lo expuesto solicitamosnse haga público los informes médicos que han llevado a este Departamento a eliminar unos gatos que  vivían en una zona limpia y estaban bien alimentados y desparasitados, así como en proceso de esterilización.
A la espera de su respuesta reciba un saludo.


Junta Directiva de
SOS Felina Felinae

Una mujer ebria agrede a un vigilante de Renfe

Durante la jornada de ayer, 26 de octubre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Accidente de tráfico entre un camión y un turismo, sólo daños materiales. Calle Stuart.
- Auxilio a una señora de edad avanzada caída en vía pública, refiriendo dolor en brazo y costado. Declina asistencia sanitaria y se marcha por su medios a su domicilio. Calle Almíbar con San Antonio.
- Se interviene en el parque de los Abogados de Atocha toda vez que hay una gran cantidad de avispas y abejas. Se avisa a bomberos y al departamento de Medio Ambiente. Se acordona la zona.
- Filiación de una mujer en estado ebrio que había agredido a un vigilante de seguridad de RENFE, manifestando este último su intención de denunciar. Estación de RENFE.
- Se avisa a bomberos para la tala de un árbol de grandes dimensiones con peligro de caída. Calle San Antonio.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Ofertas de trabajo Aranjuez

Persona para servicio limpieza de hogar en Aranjuez
https://www.domestiko.com/bolsa-trabajo/empleo/40225/servicio-de-limpieza-de-hogar-en-aranjuez-at-ines-florenciano/?utm_source=Indeed&utm_medium=organic&utm_campaign=Indeed

Responsable de mantenimiento para ciudad deportiva en Aranjuez
http://www.indeed.es/m/viewjob?jk=5380e1de7cdeeaff&from=serp

Niñera cuidadora jornada completa en Aranjuez
http://www.indeed.es/m/viewjob?jk=eb912d740e9957df&from=serp

Mozo de almacén zona Valdemoro
http://www.proximoempleoes.com/empleo/mozoa-de-almacen-zona-valdemoro/

Agente comercial para empresa en Aranjuez
http://www.indeed.es/m/viewjob?jk=2a7a4664f0c89e12&from=serp

Fuente: Rocío Nogales

Incidencias ocurridas ayer en Aranjuez

Durante la jornada de ayer, 25 de octubre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Accidente de tráfico con dos turismos implicados y sólo daños materiales. Calle Gobernación con Real.
- Dos accidentes de tráfico con dos turismos implicados y con el resultado de un herido. Se realizan los correspondientes informes judiciales. Calles Gobernador con Valera, y Valera.
- Accidente de tráfico con tres turismos implicados y sólo daños materiales. Se le retira al responsable del mismo el permiso de conducción por tener diagnosticada una apnea del sueño y no ser apto para la misma. Se realiza informe a Servicios Sociales y se remite el permiso a la DGT. Calles Moreras con Sal.
- Detención de una mujer por quebrantar orden de alejamiento  hacia su ex pareja. Calle Infantas con Capitán.

martes, 25 de octubre de 2016

Movilizaciones en la Comunidad de Madrid por el 26 de Octubre

Manifestación central de la tarde

En la tarde del 26 de octubre tendrá lugar el acto central y unitario que cerrará la convocatoria de huelga educativa y la jornada de movilizaciones. El recorrido será de la Plaza de Cibeles a Sevilla a las 18 horas. Previamente, las organizaciones de la Plataforma Regional por la Escuela Pública, de la que forma parte CCOO, harán una valoración de la jornada frente a la Bolsa de Madrid (Plaza de la Lealtad,

1), a las 17,30 horas.


Movilizaciones en Madrid
Jornada reivindicativa en el Campo de la Cebada

 11 horas. Rueda de Prensa
 9 a 16 horas. Juegos cooperativos, coloquios y talleres

http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzamadrid/Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Zonas:novedades_Zonas:1008800--

Huelga_26_de_octubre
Más información: Isabel Galvín (secretaria general de la Federación Regional de Enseñanza de Madrid de CCOO) 646 95 57 47

Aluche

 12 horas
 Metro de Aluche

https://latinareverde.wordpress.com/2016/10/22/26-octubre- huelga-educacion- tods-junts/

Más información: Valentín Saiz (FREM CCOO) 687 21 61 53

Movilizaciones en la zona Sur de Madrid

Manifestación en Leganés

 11 horas
 Desde el Campus de la Universidad Carlos III hasta la Plaza de España

http://www.feccoo-

madrid.org/ensenanzamadrid/Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Noticias_y_novedades:1008657--

26_0ctubre._Manifestacion_en_Leganes
Más información: Ángela Hernández (CCOO) 617 82 91 07

Concentración en Getafe

 12 horas
 Plaza de la Constitución
Más información: Carmen González (CCOO) 649 725 263

Manifestación en Valdemoro

 10,15 horas

 IES Matías Bravo (Avenida del Mar Egeo, s/n).

http://www.feccoo-

madrid.org/ensenanzamadrid/Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Zonas:novedades_Zonas:1008731--

Manifestacion_en_Valdemoro_el_26_de_octubre_por_la_manana
Más información: José Antonio Villareal (CCOO) 629 53 17 63

Concentración en Ciempozuelos

 10 horas
 Plaza de la Constitución

http://www.feccoo-

madrid.org/ensenanzamadrid/Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Zonas:novedades_Zonas:1008721--

Concentracion_en_Ciempozuelos_el_26_de_octubre_a_las_10.00h
Más información: José Antonio Villareal (CCOO)  629 53 17 63

Movilizaciones en la zona Este de Madrid

Concentración en Alcalá de Henares

 12 horas
 Plaza de Cervantes

http://www.feccoo-

madrid.org/ensenanzamadrid/Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Zonas:novedades_Zonas:1008804--

Concentracion_en_Alcala_de_Henares
Más información: Francisco Sócrates Quintanar (CCOO) 690 34 52 42

Movilizaciones en la zona Oeste de Madrid

Concentración en Majadahonda

 12 horas
 Plaza del Ayuntamiento de Majadahonda

http://www.feccoo-

madrid.org/ensenanzamadrid/Tu_Sector:Ensenanza_Publica:Zonas:novedades_Zonas:1008802--

Concentracion_en_Majadahonda
Más información: Elsa Campano (CCOO) 622 40 54 36

Movilizaciones en Villalba

 8,25 horas
 IES Lázaro Cárdenas (Isla de Sálvora, 153).
 12 horas
 Concentración (Calle Real esquina calle Batalla de Bailén)

Más información: Guillermo Silva (CCOO) 647 28 62 30

Adjudicada la obra de Calle Gobernador por 1,2 mill menos que presupuestado inicialmente

La empresa adjudicataria es Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, S. A. por un importe de 800.000 euros; 1,2 millones menos que el presupuesto de licitación. Nos parece una baja peligrosa y esperamos que los vecinos no tengan que pagar las consecuencias, sobre todo que las obras se realicen en tiempo, forma y condiciones.

El pasado 17 de marzo apareció publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el anuncio del concurso para realizar la renovación de la Red de agua en la Calle Gobernador y otras del municipio. Ya en aquella ocasión indicamos que nos preocupaba que los criterios de adjudicación iban a ser para la oferta económica más baja… y efectivamente, así ha sido… 1,2 millones de euros menos para realizar unas obras en calles muy importantes para el tráfico del municipio y estimadas en más de 200 días. Ayer lunes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid informaba sobre la adjudicación de dicho concurso… conforme a las siguientes características:

1. Entidad adjudicadora:
a) Organismo: Canal de Isabel II Gestión, Sociedad Anónima.
b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Construcción de Redes de Abastecimiento.
c) Número de expediente: 334/2015.

2. Objeto del contrato:
a) Tipo del contrato: Obras.
b) Descripción del objeto: Obras del proyecto CR-061- 15-CS de renovación de red en la calle Gobernador y otras en el término municipal de Aranjuez (Madrid).
c) CPV: 45231110-9.
d) Boletín o Diario Oficial y fecha de publicación del anuncio de licitación: BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid de fecha 17 de marzo de 2016.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación: Ordinaria; abierto.
c) Forma: Adjudicación a la proposición económica con el precio más bajo.

4. Valor estimado del contrato: 1.694.821,53 euros, IVA excluido.

5. Presupuesto base de licitación: Importe total 2.050.734,05 euros, incluido el IVA.

6. Adjudicación: a) Fecha: 22 de junio de 2016.

b) Contratista: “Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, Sociedad Anónima”, (A-29029428).

c) Importe de adjudicación: Importe total 832.158,30 euros, incluido el IVA.

7. Formalización: Fecha de formalización 27 de septiembre de 2016.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz del Grupo ribereño independiente espera que “esta adjudicación tan a la baja no afecte a la duración de las obras, a la calidad de los productos que se empleen y sobre todo a la organización de las mismas, puesto que va a afectar a uno de los núcleos circulatorios más importantes de nuestro municipio. Más de 200 días de obras son muchos y esperamos no tener que lamentar que nuestra localidad haya perdido 1,2 millones de euros deinversión”.


La directora General de Justicia de la CAM no tiene previsto la construcción del Palacio de Justicia

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, se reunió ayer con la directora de Justicia de la Comunidad de Madrid, María Cristina Díaz, para solicitar al Gobierno regional la reversión de la parcela cedida en 2008 para la construcción de un palacio de justicia.

La propia directora general informó ayer a la alcaldesa lo que era ya conocido a través de los medios de comunicación, que la Comunidad de Madrid no tiene entre sus planes la construcción de esta infraestructura, que había sido anunciada por los gobiernos de Esperanza Aguirre en la región.

“Entendemos que la parcela debe volver a ser de titularidad municipal, de forma que los ribereños puedan decidir qué hacer con ella una vez que la Comunidad de Madrid no va a cumplir con sus compromisos”, ha dicho hoy la alcaldesa, quien no obstante mostró la disposición del consistorio a colaborar en los proyectos que surjan en el Gobierno regional y que tengan cabida en esta o en otras parcelas dotacionales.

La parcela cedida y aceptada por la Comunidad de Madrid en 2008 es la parcela 506 del PAU de La Montaña, que tiene una extensión de 8.000 metros cuadrados y que está calificada como dotacional para equipamiento público.

Según explicó ayer la directora general, las intenciones del Gobierno regional pasan por unificar los juzgados en las actuales oficinas del Patio de Caballeros, para lo que están negociando con Patrimonio Nacional el alquiler de un nuevo local que les permita trasladar hasta allí el juzgado que en la actualidad está situado en La Montaña.

La obra se había anunciado en diferentes medios 
http://www.madridiario.es/noticia/33159/municipios/aranjuez-contara-con-un-palacio-de-justicia.html

El propio granados ofrecía la información que recogió Telemadrid
http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/aranjuez-reubicara-todos-sus-juzgados-en-una-nueva-sede

Ofertas de trabajo Aranjuez y Seseña

Comercial de Seguros en Aranjuez
http://www.infojobs.net/aranjuez/comercial-seguros-aranjuez/of-ic100f7d58f44409d88346018000132

Cajero/a para Hipermercado en Aranjuez
http://www.infojobs.net/aranjuez/cajero-hipermercado/of-id3481b7ce747da91492f8b78ecd66b

Preparador pedidos exp en alimentación, Seseña
http://m.laboris.net/Oferta.aspx?i=6CC611AE870C1E0B            

Fuente: Rocío Nogales        

Pasaje del terror el sábado en el Farnésio

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Aranjuez ha organizado un pasaje del terror que, bajo el nombre de ‘Sanatorio’, tendrá lugar en la tarde del próximo viernes 29 de octubre en el Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Una parte del edificio será reconvertido en un sanatorio que deberán recorrer los participantes, resolviendo a su vez pruebas y enigmas. Deberán sobrevivir además para conseguir una vacuna, escapar del edificio y sacar a la luz lo que está ocurriendo dentro.

“En este juego de escape son los participantes los que asumen todo el protagonismo”,ha explicado hoy el concejal delegado de Juventud, David Estrada, que ha animado a los jóvenes ribereños a participar de esta actividad previo al puente de Todos los Santos.

Esta actividad no está recomendada para niños menores de 10 años y los menores de 14 deberán tener cumplimentada una autorización que podrán conseguir en la propia taquilla del Centro Cultural Isabel de Farnesio o en la web www.livegamesevents.com.

Bomberos acceden a una vivienda y descubren una persona fallecida

Durante la jornada de ayer, 24 de octubre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Se interviene en tres accidentes de tráfico todos con dos turismos implicados y sólo daños materiales. Calles San Nicolás con  Cruz, Real con Capitán y Cuarteles.
- Se accede junto con bomberos al domicilio de un varón ya que un conocido alerta de no tener noticias suyas durante días; una vez en el interior esta persona se encontraba fallecida. Se avisa a la Policía Nacional para las posteriores diligencias. Calle Rey.
- Se comisiona a bomberos para la poda preventiva de unas ramas que se encontraban con peligro de caída. Calle Capitán.
- Se realiza informe y reportaje fotográfico ya que, a la altura del Puente Largo, el río presentaba acumulación de gran cantidad de espuma.

lunes, 24 de octubre de 2016

Aranjuez supera los 60.000 habitantes

El padrón de Aranjuez supera ya la barrera de los 60.000 habitantes, tal y como ha informado hoy la oficina del Padrón Municipal.

En concreto, somos ya 60.362 los ribereños y ribereñas registrados en el padrón municipal, tras haber pasado la barrera de los 50.000 en el año 2009.

A falta de conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística, que se hacen públicos el 1 de enero de cada año, la población ribereña ha crecido en más de 20.000 personas en los últimos 15 años.

De esos 60.363 habitantes, el 48,93% son hombres (29.549) y el 51,07% (30.843) son mujeres.

La pirámide de población revela que los tramos de edad que más población acumulan son los que van de los 40 a los 49 años (10.659 personas) y de los 30 a los 39 (9.410 personas).

De los 0 a los 49 años, el padrón registra a 40.097 vecinos mientras que de 50 a 109 años son 20.295 las personas que viven en Aranjuez. Llaman la atención datos como los 17 vecinos que tienen entre 100 y 109 años o los 503 que tienen entre 90 y 99.

Los niños de entre 0 y 9 años son 7.216 y de entre 10 y 19 años contamos con 6.469 vecinos registrados.


PROCEDENTES DE OTROS PAÍSES
 El número de vecinos que han nacido en países extranjeros son un total de 8.555, procedentes de 102 países diferentes. Tenemos vecinos nacidos en Egipto, en Tailandia, en Kazajstán, en Sierra Leona o en Siria.

Pero el grueso de la población inmigrante que convive con nosotros procede de Rumanía, que aporta a nuestro padrón un total 3.267 vecinos. Les siguen los vecinos procedentes de Marruecos (1.542) y de Colombia (362).

Ofertas de trabajo


AUXILIAR DE GERIATRÍA EN ARANJUEZ
http://aranjuez.jobtonic.es/search/item/item_id/678800304/site_id/188/show/job/region/aranjuez.html

Chapísta pintor de vehiculos en Colmenar de Oreja
http://www.indeed.es/m/viewjob?jk=9939c254cebc527b&from=serp

Montador puertas metálicas en Borox (Toledo)
http://www.insertia.net/empleo/oferta-de-empleo_montador-de-puertas-seccionales-acorazadas-industriales-cortafuegos-etc-en-toledo_ref_i-2033714.html?utm_source=Indeed&utm_medium=organic&utm_campaign=Indeed

 Operarios linea producción empresa automoción en Seseña (Toledo)
http://www.forotrabajo.es/ofertas-trabajo/display-job/2295704/?utm_source=a1&utm_medium=org&utm_campaign=prem

Sucesos del fin de semana en Aranjuez

Durante el pasado fin de semana, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

VIERNES 21 DE OCTUBRE
 - Denuncia a un conductor por insultar a los agentes intervinientes en un accidente de tráfico. Calle San Fernando.
- Accidente de tráfico entre dos turismos con sólo daños materiales. Calles Rey con San Antonio.
- Accidente de tráfico con tres turismos implicados y sólo daños materiales. Calle Rey.
- Se avisa a Patrimonio para que abrieran las puertas del jardín ya que un globo aerostático había aterrizado en el lugar y ya se encontraba cerrado. Sin mayores consecuencias.
- Se realizan durante todo el fin de semana controles preventivos conjuntos con la Policía de Nacional de seguridad, alcohol y drogas, en diversos puntos de la localidad.

SÁBADO 22 DE OCTUBRE
 - Dispositivo para el Cross del Colegio Apóstol Santiago previsto para el sábado, y que quedó finalmente suspendido por las inclemencias meteorológicas.
- Se denuncia a un varón por conducir un vehículo con una tasa de alcohol superior al doble de lo permitido. Calle Rey.
- Accidente de tráfico consistente en el choque de un cuadriciclo ligero contra una farola, sin heridos. Calle San Pascual.
- Se auxilia a un joven que presentaba una fuerte intoxicación etílica. Se comisiona recurso sanitario que le traslada al hospital. Estación de Renfe.
- Se denuncia a una persona por tenencia de sustancias estupefacientes y portar un arma blanca, en un control preventivo. Carretera de Cádiz.
- Se denuncia a un local de copas por sobrepasar el horario de cierre establecido. Calle Stuart.

DOMINGO 23 DE OCTUBRE
- Accidente de tráfico consistente en la caída de un motorista resultando éste herido. Se realiza atestado. Calle Avenida Plaza de Toros con Sol.
- Se colabora con servicios médicos en el traslado de una mujer con trastorno psiquiátrico. Calle Antonio Rafael Mengs.

viernes, 21 de octubre de 2016

Ofertas de trabajo para Aranjuez y alrededores


Ofertas de trabajo para Aranjuez y alrededores

AYUDANTE DE COCINA PARA ARANJUEZ
http://es.unmejorempleo.com/empleo-en_madrid_ayudantes_de_cocina_aranjuez_-_dias_sueltos-3086626.html

DEPENDIENTE DE PERFUMERIA ARANJUEZ
http://www.opcionempleo.com/mobile/jobview/b5fbbf71b32b2c6316fb718c7d6c1000.html

CANGURO-NIÑERA ARANJUEZ
http://www.indeed.es/m/viewjob?jk=97feeaf981ba886d&from=serp

PROFESORA DE INGLES ARANJUEZ
http://aranjuez.jobtonic.es/search/item/item_id/677210820/site_id/188/show/job/region/aranjuez.html

DOCENTE DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS (OCAÑA)
http://www.indeed.es/m/viewjob?jk=270b9ec4e373fc5e&from=serp

AUXILIAR ADMINISTRATIVO (YELES)
http://www.indeed.es/m/viewjob?jk=f8e310b2eb0a1d42&from=serp

Fuente: Rocío Nogales

Parte de Policía local de Aranjuez

Durante la jornada de ayer, 20 de octubre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Se regula y desvía el tráfico durante la reparación de una avería de agua importante en la calzada. Avenida Plaza de Toros con calle del Sol.
- Accidente de tráfico consistente en un choque de un turismo contra otros tres correctamente estacionados, con sólo daños materiales. Calle del Carmen.
- Accidente de tráfico entre un camión y un turismo, sólo daños. Calle San Juan.
- Se comisiona a bomberos para el saneamiento de una cornisa de un edificio con peligro para los viandantes, teniendo la vía cortada hasta la finalización de los trabajos. Calle Capitán.
- Dos accidentes más de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Calles Capitán y Santiago con San Juan.

jueves, 20 de octubre de 2016

Aprobado un protocolo para velar por los derechos de la infancia

El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado hoy en pleno la adhesión al protocolo marco del Agente Tutor elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias que tiene como objetivo principal el respeto a los derechos de la infancia.

Además, la figura del Agente Tutor supone un recurso más para ayudar a la comunidad educativa en la protección del menor y en la prevención dentro del propio entorno escolar.

La FEMP ha elaborado este protocolo, al que hoy se adhiere el Ayuntamiento de Aranjuez, como parte de los compromisos adquiridos en el marco del Convenio Específico de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Entre las funciones del Agente Tutor están las actuaciones en el ámbito escolar, actuaciones en la vía pública y en los locales y establecimientos públicos, actuaciones en materia de medio ambiente y actuaciones en materia de coordinación y trabajo en red con otras entidades y organismos como los Servicios Sociales, Educación o la Fiscalía de Menores.

Ofertas de trabajo


Profesional Carnicero para empresa en Aranjuez 
http://www.infojobs.net/aranjuez/profesional-carniceria/of-ibcd61416ec4501a06cb4c928019de4

Esteticísta para cadena Hotelera, Aranjuez
http://www.infojobs.net/aranjuez/esteticista-extras/of-ic91d720de744b8a851e5530472d625

Carretillero Empresa Automoción en Valdemoro
http://www.proximoempleoes.com/empleo/carretilleroa-frontal-4/

Fuente: Rocío Nogales

miércoles, 19 de octubre de 2016

Una mujer caída y arrastrada por sus perros en Aranjuez

Durante la jornada de ayer, 19 de octubre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Calle Príncipe.
- Auxilio a una joven que se encontraba convulsionando en vía pública. Se comisiona recurso sanitario que la traslada al Hospital del Tajo. Al parecer es un ataque epiléptico. Calle Abastos.
- Auxilio a una mujer que se había caído y golpeado en la cabeza al ser arrastrada por sus perros. Se moviliza ambulancia que la traslada al Hospital del Tajo para mejor valoración. Calle San Cristóbal de la Laguna.

Finaliza la campaña del Tren de la Fresa con 7.200 viajeros

El Tren de la Fresa finalizó el pasado fin de semana la campaña 2016, la trigésimo segunda de su historia, con un balance de 7.200 viajeros transportados y un 74 por ciento de media de ocupación en un año en el que se han incrementado las plazas ofertadas por tren un 17,8 por ciento, hasta alcanzar las 370.  
Estas cifras, que suponen un incremento de 1.151 viajeros en relación al año 2015, marcan un punto de inflexión positivo con respecto a campañas anteriores en una temporada con grandes transformaciones en lo que se refiere al paquete turístico vinculado a la circulación del tren y a la propia composición histórica.
La campaña 2016 se inició el 23 de abril -con una primera fase que se extendió hasta el 19 de junio, y una segunda, que tuvo lugar entre el 24 de septiembre y el 16 de octubre- contabilizándose 26 viajes.
Estos se realizaron, como ya es tradicional, los sábados y domingos, incluyendo la posibilidad de realizar diferentes actividades e itinerarios.

NOVEDADES DE LA CAMPAÑA 2016
Este año y por primera vez a lo largo de su historia, el tren ha tenido como punto de partida la estación de Príncipe Pío.
Además, ha encabezado el tren la locomotora eléctrica 289-015, una máquina histórica de los años 70 perteneciente al Museo del Ferrocarril y se ha presentado un coche de viajeros de segunda clase perteneciente a una de las primeras series de coches metálicos encargados por Renfe entre 1947 y 1953.
La composición del tren la completaron los tradicionales cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930, que cubrían los servicios de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante) y un furgón de los años 60 restaurado durante el verano y destinado en su origen al Jefe de Tren.
Además de la tradicional ruta con visita guiada al Palacio Real y una visita libre al Museo de Falúas o la nueva propuesta presentada en primavera, con un paseo por el Tajo a bordo del Barco Turístico de Aranjuez y las visitas guiadas a los Jardines del Príncipe y de la Isla, en la temporada de otoño el viajero pudo elegir una tercera ruta que incluía un viaje a bordo del Chiquitrén, un pequeño tren turístico que realiza un recorrido comentado por parte del casco histórico y por el gigantesco y espectacular Jardín del Príncipe.

EL TREN DE LA FRESA 2017
Para el próximo año se buscará generar nuevas ofertas dentro de los recursos turísticos de Aranjuez, con rutas en calesas, visitas a bodegas monumentales o itinerarios por el casco histórico ribereño.
También se estudia integrar dentro del equipo del tren la presencia de voluntarios, personas que recibirán una formación ferroviaria y turística para desarrollar estas tareas a bordo de la composición histórica, acompañando la operativa del tren, al hilo de lo que ya hacen otros ferrocarriles históricos del resto del mundo, ganando así en calidad del servicio y marcando un nuevo punto de inflexión en los esquemas de explotación y gestión de este tren histórico que busca ir adaptándose a las nuevas demandas y modos de operación de nuestros días.
Dentro del tren se plantean mejoras y recursos complementarios para el viajero como un sistema de megafonía a bordo, tematización interior de los coches, uniformidad del personal, uso de nuevas tecnologías para hacer más interactivo y atractivo el viaje y otras intervenciones se irán implementando progresivamente con el objetivo de ganar calidad y fidelidad histórica.

UN EJEMPLO DE TURISMO CULTURAL
 Más de 165.000 pasajeros han viajado a bordo de los históricos coches de madera de Tren de la Fresa desde que en 1984 se promoviera la idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de Madrid y el segundo de la Península.

Hoy el recorrido se ha transformado en un atractivo viaje en tren al que se suman la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio y Villa de Aranjuez.

En 2015, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dio un paso más en la protección y reconocimiento de la ciudad de Aranjuez al declararla como "lugar de excepcional valor universal".

Cinco años antes, en la Exposición Universal de Shanghái 2010, el Tren de la Fresa fue elegido para estar presente en el stand de ICOM (Consejo Internacional de Museos), donde se mostraba la realidad de los museos en los cinco continentes, como ejemplo de contribución de un museo a la revitalización y el dinamismo económico a través de un producto de turismo cultural.

Aranjuez, ciudad candidata al título de mejor Destino Turístico Accesible de 2016

La empresa experta el soluciones de accesibilidad, Thyssenkrupp Encasa, acaba de lanzar la tercera edición de su campaña “Destino Turístico Accesible 2016” a través de sus redes sociales, de forma que los usuarios reconozcan entre las ciudades candidatas a aquella que ofrezca un destino turístico como mínimo con una ruta accesible, y se convierta en un referente para impulsar el ocio sin barreras.

El objetivo de esta campaña es el de sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos.

Aranjuez es una de las ciudades candidatas, pues reúne los tres requisitos establecidos: tener más de 20.000 habitantes, contar con un Plan Integral de Accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por todos, independientemente de que se tenga movilidad reducida, bien por ser mayores o por sufrir alguna discapacidad.

El plazo para que los internautas voten por su destino favorito a través de la web www.destinoaccesible.es estará abierto hasta el 14 de noviembre. 

El fallo con el Destino Turístico Accesible 2016 se conocerá el 15 de noviembre y en los días siguientes se reconocerán públicamente los esfuerzos y dedicación que está acometiendo el ayuntamiento ganador para que su patrimonio cultural sea admirado y visitado por cualquiera, así como que se conozcan las actividades de ocio y tiempo libre que propone.

Esta edición se ha visto reforzada con la colaboración de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal.

La misión de PREDIF está muy en sintonía con los objetivos que persigue esta campaña, que son promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física.

Además, PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, pues preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son consensuados por todo el sector de la discapacidad.

La concejal delegada de Movilidad, Elena Lara, ha animado a los ribereños “a votar por su ciudad en este concurso”, destacando “el esfuerzo que el Ayuntamiento de Aranjuez viene haciendo por la accesibilidad desde que se aprobara el Plan Integral entre 2007 y 2011”.

“Ahora toca que otras administraciones se pongan también manos a la obra y solucionen problemas de accesibilidad como el de la estación de ferrocarril, que en este caso corresponde a ADIF”, ha dicho Lara, asegurando que el Ayuntamiento de Aranjuez sigue reclamando la construcción de un ascensor que permita viajar con independencia a las personas con alguna discapacidad.