miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reunión para ver el calendario de movilizaciones en CC.OO.

Jueves, 1 de diciembre, a las 10 horas, en la sede de CCOO en Aranjuez (Carrera de Andalucía, 45), el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, y el secretario general de la Unión Comarcal Las Vegas, Jesús Quirós, ofrecerán una rueda de prensa en la que informarán de la asamblea de delegados de la comarca que se celebrará a continuación, de cara a las movilizaciones del 18 de diciembre en defensa del empleo de calidad, los salarios dignos, las pensiones y una prestación mínima contra la desigualdad.

El Programa para Desempleados de Larga Duración ayudará apenas al 1% de los parados ribereños sin cobertura


Un total de 27 nuevos empleos, con una aportación de 138.000 euros por parte del Consistorio, a los que se sumarán alrededor de 200.000 euros más por parte de la Comunidad de Madrid. Ése va a ser todo el alcance de las contrataciones que se realizarán a cargo del Programa para Desempleados de Larga Duración en Aranjuez, ahora mismo en proceso de selección en las oficinas del Sepe y que se repite en buena parte de los municipios de la región. El programa, que se publicita a bombo y platillo desde la Comunidad de Madrid como punta de lanza de su "Estrategia Madrid por el Empleo", apenas alcanzará a un 1% de los aproximadamente 2.600 parados sin prestación que subsisten en nuestra ciudad.

El equipo de Gobierno ribereño confesaba, además, en el pasado Pleno de noviembre que para cumplir la parte correspondiente al Ayuntamiento va a ser de ayuda capital la aportación realizada por el grupo de Aranjuez Ahora proveniente de la renuncia del cobro correspondiente a la liberación de un concejal, 40.000 euros anuales la mitad de los cuales servirán en este 2016 para poder cofinanciar este plan aún así a todas luces insuficiente. 

El compromiso de contratación -menos de una treintena de personas durante los próximos seis a nueve meses a partir del 15 de diciembre- dará alivio a esas familias durante un corto periodo de tiempo pero en absoluto supone una solución digna ni tiene el alcance que se espera en un municipio con una tasa de paro elevada.
Este programa, dirigido a la contratación de perfiles de mantenimiento, limpieza y jardinería urbana, alcanzará apenas al 1% de los desempleados sin cobertura que subsisten en nuestra ciudad. Las listas del Sepe cifran en 4.626 el número de parados registrados en Aranjuez, y de ellos un 55%, alrededor de 2.600, no tienen cobertura de ningún tipo de prestación ni contributiva ni asistencial. Un alto volumen de familias con graves problemas económicos a las que estos planes regionales se les quedan muy cortos. Por eso Aranjuez Ahora defiende que la Comunidad de Madrid y el Estado central deben implementar programas más ambiciosos y exhaustivos para ayudar a minimizar este desempleo de larga duración, y no someter a los municipios a una competencia feroz para tratar de rascar un puñado de empleos más a costa de otros.


Cae un tercio la protección al desempleo

Las cifras siguen mostrando cómo el mercado laboral ribereño, lejos de reactivarse, mantiene una atonía que no varía a pesar de que el censo de la ciudad sigue incrementándose, ya por encima de los 60.000 habitantes. Los datos de la Seguridad Social a mes de octubre dejan en 13.231 el número de afiliados en la ciudad, a los que se sumaría una cifra flotante, de al menos entre cuatro y cinco mil personas más, que residen en Aranjuez pero trabajan fuera del municipio. La afiliación en la ciudad viene permaneciendo estable, con escasas oscilaciones, desde hace ya dos años en el entorno de los 13.000 afiliados, independientemente de la evolución del paro registrado, que ha caído desde 2012 sin que se haya producido una mejora equivalente en la contratación.

La tasa de paro registrado está estimada en el 15% de la población activa de Aranjuez, siendo mucho mayor si la comparamos con la población total en edad de trabajar. Aranjuez sigue siendo el tercer municipio madrileño de más de 40.000 habitantes con más tasa de desempleo. Y lratio de cobertura al desempleo está en apenas el 45%, y los sindicatos cifran en un tercio menos el número de parados con prestaciones en la Comunidad de Madrid, unas prestaciones cuyo importe medio también ha caído, en cifras globales, un 5% desde 2012, casi un 30% desde 2008, de 1130 euros mensuales de media a 845 euros.
Son cifras más que suficientes para que estos planes de creación de empleo desde las instituciones sean mucho más atrevidos y movilicen muchos más recursos. El Ayuntamiento tiene previsto empezar a llamar a los candidatos preseleccionados para estos 27 puestos a lo largo de la primera semana del mes de diciembre. 

Mientras estas 27 familias consiguen un alivio que les puede arreglar el próximo año, Aranjuez Ahora seguirá trabajando para que sean cada vez más los desempleados que puedan acogerse a programas de esta índole, cuyo alcance sólo será mayor si se invierten más recursos públicos.

Incidencias de Policia local de Aranjuez 29 Noviembre

Durante la jornada de ayer, 29 de noviembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Se media entre las partes por una supuesta negativa a la entre de hoja de reclamaciones en establecimiento comercial. Paseo del Deleite.
- Se media entre partes por supuesto incumplimiento de lo establecido en convenio regulador por divorcio. Calle Julio Valdeón.
- Se interviene por caída de persona en vía pública. Es trasladada al Hospital del Tajo por recurso sanitario. En calle Alejandro Sureda.
- Se intervienen en accidente de tráfico sin heridos. Calle del Capitán.
- Se media entre las partes de una discusión acalorada en vía pública. Se resuelve con presencia. En calle Montesinos.

martes, 29 de noviembre de 2016

La Policía detiene en Aranjuez a un "peligroso" 'lobo solitario' del DAESH


La Policía Nacional, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han detenido a un "peligroso actor solitario" que se autoadiestraba en Internet para cometer atentados terroristas.
El detenido de nacionalidad marroquí y residente en Madrid, con domicilio en la localidad de Aranjuez, se había radicalizado en los últimos meses mostrando un "intenso fanatismo" y un consumo constante de contenido visual mediante el cual se autoadoctrinaba.
Fue su incensante actividad en la Red, su escaso círculo social, la recepción de envíos y publicaciones con referencias a acciones suicidas de jóvenes muyaidines y su aceptación a la llamada de DAESH a realizar la "yihad individual" donde se insta a "trasladar la guerra al corazón de los hogares de occidente", lo que hizo que saltara la alarma y se sospechara de que se tratara de un "actor solitario" con capacidad para atentar.
Además, se trataba de un miembro muy activo y clave dentro de la estructura descentralizada de propaganda y adoctrinamiento de DAESH, un área de actuación de crucial importancia para esta organización terrorista como medio para publicitar y transmitir sus ideales de terror y así generar con ello un temor extremo en la ciudadanía.
Su avanzado estado de radicalización le llevaba a pasar largos periodos de tiempo navegando en la Red. Una vinculación constante a su labor de autoadoctrinamiento y de propaganda que le obligaba a tener un reducido círculo social e incluso a conectarse durante su jornada laboral, con entradas masivas en Internet a través de su teléfono móvil.
En su frenética actividad empleaba varios perfiles en las redes sociales donde contaba con una multitud de "amistades", algunas de las cuales mostraban de manera explícita y sin artificios contenidos yihadistas de extrema dureza.
La investigación sobre los contenidos que el detenido distribuía y recibía revela que había múltiples referencias a cabecillas de la lucha terrorista yihadista, singularmente Osama Bin Laden, y tenía como modelo a los cuatro terroristas que en 2004 se inmolaron en un piso de Leganés y en el que resultó fallecido un miembro de la Policía Nacional.
La operación que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 3 y coordinación de la Fiscalía de La Audiencia Nacional.


Ofertas de trabajo 29 de Noviembre

Pintor Obra Nueva con Experiencia en Valdemoro
https://buscadordetrabajo.es/oferta-trabajo/19434/pintor-obra-nueva?utm_source=Indeed&utm_medium=organic&utm_campaign=Indeed

Montador Puertas Automáticas en Numancia de la Sagra (Toledo) 
https://buscadordetrabajo.es/oferta-trabajo/19469/montador-puertas-automaticas?utm_source=Indeed&utm_medium=organic&utm_campaign=Indeed

Camarero de pisos
http://www.insertia.net/empleo/oferta-de-empleo_camareroa-de-pisos-en-madrid_ref_i-2024136.html?utm_source=Indeed&utm_medium=organic&utm_campaign=Indeed

Ayudante artes gráficas
http://www.indeed.es/m/viewjob?jk=f035331eaab9ff97&from=serp

Concertación de citas por teléfono
https://www.studentjob.es/ofertas/64245-concertacion-de-citas-por-telefono-en-espana?utm_medium=feed-nonpaid&utm_source=indeed&utm_campaign=64245

Clausurado el curso de defensa de policía local a victimas de violencia machista

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Luis Javier Benito, presidió ayer la clausura del Curso de Defensa Personal que la Policía Local ha impartido a mujeres víctimas de la violencia machista.

Ocho mujeres y tres agentes de la Policía Local recibieron los diplomas acreditativos de su participación en este curso, que es el décimo que se imparte desde el Ayuntamiento de Aranjuez en una acción conjunta de las delegaciones de Seguridad Ciudadana e Igualdad.

El curso, que ha tenido una duración de 20 horas, establece entre sus objetivos dar una mayor seguridad a las mujeres que tengan un riesgo de agresión, mejorar su protección y autoestima, y evitar cualquier incidente que pudiera suponer una acción violenta sobre las mismas.

Las destinatarias de este curso han sido mujeres que puedan tener una orden de protección o que hubieran sido atendidas en el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Aranjuez, así como aquellas que desean aprender las técnicas de autodefensa en caso de una posible agresión.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Luis Javier Benito, dijo durante el acto de entrega de diplomas, celebrado en el Centro Integral de Seguridad, que “este curso tiene como principal reto conseguir aumentar la autoestima y la sensación de seguridad de las mujeres participantes”.

Detenido por conducir ebrio y haciendo eses en la C/. Príncipe

Durante la jornada de ayer, 28 de noviembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Se interviene en tres accidentes de circulación con solo daños materiales en las calles Moreras, Rey e Infantas.
- Se colabora con recurso sanitario en la atención a persona mayor que se encontraba inconsciente. Es trasladada al Hospital del Tajo. En calle Abastos.
- Se levanta acta-denuncia a dos talleres mecánicos que carecían de las respectivas licencias municipales para la actividad. M-305. 
- Se interviene con una persona mayor que se había desorientado. Es trasladada a los servicios sociales quienes tenían un expediente abierto y localizado un familiar.
- Se interviene con una mujer que se había caído en la vía pública. Es atendida por recurso sanitario y trasladada al Hospital del Tajo. Calle Joaquín Rodrigo.
- Se realiza prueba de alcoholemia a conductor de turismo que conducía haciendo eses. Es detenido por un delito contra la seguridad vial por dar una tasa casi tres veces superior a la permitida. Calle Príncipe. 

lunes, 28 de noviembre de 2016

Premio a los actores de El Motín de Aranjuez

La alcaldesa de Aranjuez asistió el pasado sábado a la tradicional Gala de los Gabrielillos que celebran los actores y actrices del Motín junto con la dirección del espectáculo.

En el acto se reconoció la labor y el trabajo de todos ellos, con especial atención a los más destacados de este año, que fueron reconocidos con premios al Mejor Actor, la Mejor Actriz, el Nureyev (mejor bailarín) o el Supergabrielillo.

Cristina Moreno agradeció a todos que “dediquen sus esfuerzos durante el verano para hacer de las Fiestas del Motín las fiestas más internacionales de la Comunidad de Madrid”.

Denunciado un local por vender alcohol a una menor con intoxicación etílica

Durante el pasado fin de semana, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE
 - Se inmoviliza y retira vehículo con grúa por carecer del seguro obligatorio. Travesía de la Estrella.
- Se interviene en tres accidentes de circulación entre dos turismos con solo daños materiales. Calle de San Pascual, Infantas  y Paseo del Deleite. Uno de ellos salida de vía. 
- Se hace entrega al servicio de recuperación de animales silvestres de un cernícalo que había sido recogido previamente por patrulla verde.
- Se colabora con servicio sanitario con una persona que se había  lesionado la cadera al caerse de una silla de ruedas. Se le traslada al Hospital del Tajo. Plaza de la Constitución.
- Se interviene en domicilio con una persona que se encontraba con una fuerte depresión. Se hacen cargo unos familiares. En calle Gobernador.
- Se realiza alcoholemia positiva  a conductor de un turismo y se inmoviliza el vehículo. Avda. Plaza de Toros con Foso.
- Denuncias por exceder horario de cierre a varios establecimientos de bares de copas.
- Alcoholemia positiva a conductor de turismo e inmovilización del vehículo en calle Foso.

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE
 - Detención de un varón por agresión a su pareja, causándole lesiones en un dedo. Carretera de Andalucía.
- Vigilancia y control del mercadillo ambulante. En calle Valera.
- Se colabora con bomberos en el desprendimiento de un muro en calle Cuarteles y en desprendimiento de cornisa en calle Gobernador con Foso.
- Asistencia a persona por caída  y trasladada al Hospital de Tajo por recurso sanitario. Estación de Renfe.
- Asistencia a persona convulsionando en vía pública. Es dada de alta in situ por recurso sanitario. Calle Barraca Federico García Lorca.
- Atención a menor por intoxicación etílica. Siendo trasladada al Hospital del Tajo por recurso sanitario. Se levanta ACTA-DENUNCIA al establecimiento donde había adquirido la menor la bebida alcohólica. El establecimiento se encuentra en la calle Florida.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE
-   Servicio de vigilancia en mercadillo de segunda mano. Plaza de Toros.
- Accidente de circulación sin heridos en calle Narciso Pascual y Colomer
- Se levanta acta-denuncia a bar de copas por exceder del horario permitido. En calle Stuart.
- Se colabora con recurso sanitario en atención a un varón, dado de alta in situ. Mercado de Abastos.
- Se colabora con Guardia Civil de Tráfico en realización de prueba de alcoholemia a conductor que había sufrido salida de vía. En M305

viernes, 25 de noviembre de 2016

Ofertas de trabajo 25 de Noviembre


Carpintero Ebanísta en Yeles (Toledo)
http://www.insertia.net/empleo/oferta-de-empleo_carpinteroa-ebanista-de-mobiliario-comercial-en-toledo_ref_i-2009853.html?utm_source=Indeed&utm_medium=organic&utm_campaign=Indeed


Mecánico Electricista Automovil en Borox (Toledo)
http://www.miguelturra.es/node/65988

Control Calidad Productos  Iluminación Led en Aranjuez
https://www.randstad.es/candidatos/ofertas-empleo/oferta/beca-control-calidad-productos-iluminacion-led-aranjuez-286614

Carretillero Retractil en Seseña
https://www.randstad.es/candidatos/ofertas-empleo/oferta/carretillero-retracitl-sesena-sesena-286808/

Soldador con Hilo y Electrodo
http://www.proximoempleoes.com/empleo/soldadora-con-hilo-y-electrodo/

Fontanero Plantilla Seguros en Pinto
https://buscadordetrabajo.es/oferta-trabajo/19191/fontanero-en-plantilla-para-companias-de-seguros?utm_source=Indeed&utm_medium=organic&utm_campaign=Indeed

Operario fábrica de yesos en Noblejas (Toledo)
https://www.randstad.es/candidatos/ofertas-empleo/oferta/operario-fabrica-yesos-noblejas-286815/

Inpar pregunta sobre los planes de empleo de la Comunidad de Madrid

EL PASADO JUEVES 17 DE NOVIEMBRE, EN EL APARTADO DE CONTROL AL GOBIERNO MUNICIPAL, EL PORTAVOZ DE NUESTRO GRUPO PREGUNTÓ AL SR. BLANCO POR LOS PLANES DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. LA RESPUESTA FUE: “EN EL PRÓXIMO PLENO LES CONTESTARÉ”.

Ante la falta de respuesta y de información, por parte del responsable de Desarrollo Económico, cuyo “Haber” en materia de empleo, ha sido el Cierre de ADESA y el Despido de los 6 trabajadores, desde el Grupo Municipal de Iniciativa por Aranjuez venimos a trasladar:

El pasado 7 de Julio y por la vía de URGENCIA la Junta de Gobierno Local aprobó solicitar:

1. Programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración:
Proyecto de obras/servicios correspondiente a 10 puestos de trabajo de Ayudante Especialista (trabajadores cualificados en huertas, viveros y jardines). SOLICITANDO UNA SUBVENCIÓN DE 66,168,00€.

2. Programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años: Proyecto de obras/servicios correspondiente a 10 puestos de trabajo de Peón (peones agrícolas en huertas, invernaderos, viveros y jardines). SOLICITANDO UNA SUBVENCIÓN DE 90.200,00€

3. Programa de reactivación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años. Proyecto de obras/servicios correspondiente a 10 puestos de trabajo de Oficiales (trabajadores cualificados en huertas, viveros y jardines). SOLICITANDO UNA SUBVENCIÓN DE 66.168,00€

Por parte de Iniciativa por Aranjuez, se desconoce cual ha sido el resultado con respecto a las solicitudes, sí hemos tenido conocimiento de que desde la Oficina del INEM de Aranjuez se está llamando a personas en situación de desempleo para tal asunto.

SIRVA LA PRESENTE COMO INFORMACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE ARANJUEZ QUE PUEDAN ESTAR INTERESADOS, Y ESPERAMOS QUE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS SEAN TRANSPARENTES, RESPETANDO LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

DE IGUAL MODO ESPERAMOS QUE LOS REPRESENTANTES DEL PARTIDO SOCIALISTA,
RECONOZCAN EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS A LA APLICACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO.

El Ayuntamiento de Aranjuez repobla con 41 especies la Calle Valdemarín

La concejal delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, ha visitado hoy los trabajos de replantación de la calle Valdemarín, donde se están colocando 41 ejemplares de albicias.

Según ha explicado Lara, esta medida forma parte de Plan de Replantación del Arbolado que afectará a otras calles del municipio, entre las que se encuentran la calle Almíbar o la calle Abubilla, en el barrio de Las Aves.

jueves, 24 de noviembre de 2016

Relato del incendio acaecido hoy en Calle Moreras

Una mujer de 31 años y su hija de 6 han resultado heridas graves con quemaduras e intoxicación por humo al incendiarse su piso en Aranjuez, y otra hija de la mujer de dos meses ha resultado intoxicado leve, al igual que otras seis personas que también han sido trasladadas a hospitales. Según ha informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid, el suceso ha ocurrido pasadas las ocho de la mañana en un piso de la calle de las Moreras del barrio conocido popularmente como "Los enanos" de Aranjuez, en el que se ha desatado un incendio en el salón por causas que se investigan.

La madre ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el veinticinco por ciento del cuerpo, concretamente en la cara, las manos y las piernas, así como intoxicación por inhalación de humo y ha sido trasladada, intubada y grave, a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Su hija de seis años ha sufrido quemaduras de segundo grado en el treinta por ciento del cuerpo, principalmente en la cara, las manos y la espalda, y también una intoxicación por inhalación de humo. Ha sido trasladada inicialmente por la Policía Municipal al Hospital del Tajo, pero luego el Summa la ha intubado y la ha evacuado en helicóptero a la Unidad de Quemados de La Paz.

La alcaldesa de la ciudad, Cristina Moreno, que se ha personado en el lugar del suceso, ha declarado a EFE que "la madre estaba con el bebé en una habitación y, cuando ha visto el fuego, ha entrado en el salón a rescatar a su hija mayor, de modo que la ha salvado la vida, aunque ella ha sufrido graves quemaduras".

Los técnicos de Servicios Sociales se han encargado de localizar a un familiar, la abuela paterna, pero aun no habían dado con la abuela materna, que vive en Extremadura.

"El fuego ha tenido su origen en un calefactor o un brasero instalado en el salón de la vivienda", ha indicado a EFE el subjefe de la Policía Local, Enrique Guzmán, quien ha añadido "que las llamas se han propagado con mucha rapidez por el resto de la casa".

El humo consecuencia del incendio, declarado en el tercer piso del inmueble, se ha propagado a otra vivienda del mismo piso, de la que han sido desalojados varios vecinos, quienes han sido atendidos por inhalación de humo.

Al lugar han acudido tres dotaciones de bomberos de Madrid que han sofocado el incendio rápidamente, aunque la vivienda ha quedado muy afectada.

Además de la madre y sus dos hijas, el Summa y la Cruz Roja han atendido a otras seis, todas por intoxicación leve por humo, entre ellos un policía local. Estos intoxicados leves han sido trasladados a los hospitales del Tajo y de Getafe.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado además cinco dotaciones de Policía Local y tres de Policía Nacional.
http://bomberosaranjuez.blogspot.com.es/

Talleres de reciclaje en los colegios ribereños

Los alumnos de cuatro colegios ribereños están siendo ya los protagonistas de los talleres de reciclajes que está impartiendo Ecoembes dentro del proyecto Ecopapeleras, que fue presentado durante el pasado mes de octubre en el Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Estos talleres están destinados a los alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos ribereños y se inician siempre con un vídeo explicativo en el que se enseña a los chicos y chicas las distintas fuentes de inspiración que tiene el reciclaje, a través de la moda, por ejemplo, convirtiendo el plástico en tejido para el diseño de prendas.

Así, los chicos y chicas aprenderán a generar collares, llaveros y pulseras desde materiales diversos como el papel, los canutillos del papel higiénico, las cuerdas, rotuladores, cola y palillos de madera.

El otro taller que se está impartiendo es el que está enseñando a los alumnos de los centros a diseñar monederos con tetrabriks, ayudados por toallitas, velcro, pegamento, papel de periódico y cola.

Ambos talleres tienen una duración de 45 minutos y han comenzado a impartirse ya en los colegios que lo han solicitado, que son San Pascual, Santa Teresa, San Fernando y Carlos III.

La campaña de Ecoembes y del Ayuntamiento de Aranjuez para el fomento del reciclaje tuvo una primera fase con la instalación de 140 parejas de papeleras para la recogida de envases y papel en los colegios de la ciudad y en todos los edificios municipales, incluidos los que prestan servicios deportivos o culturales.

Según los datos facilitados por Ecoembes, cada ribereño recicla al año 15 kilos de envases ligeros (plástico, metal y brick) con un nivel del 35% de residuos impropios y 14,1 kilos de cartón y de papel.

La concejal delegada de Medio Ambiente, Elena Lara, ha señalado que “si queremos mejorar estos datos, es fundamental empezar desde abajo, haciendo que los niños y niñas sean conscientes de la importancia que tiene el reciclaje para el medio ambiente”.

El Centro de Salud de las Olivas, entre los quince con más presión asistencial de toda la Comunidad de Madrid

          El Centro de Salud de las Olivas aparece entre los quince con mayor ratio de pacientes diarios recibidos por cada médico de Atención Primaria en toda la Comunidad de Madrid. Así lo muestran las últimas estadísticas que tiene publicadas el servicio madrileño de Salud, con datos del año 2015 que muestran, además, que el otro ambulatorio ribereño, el Centro de Salud de Abastos, está entre los diez madrileños con mayor carga asistencial en Pediatría. El informe muestra, al final, una reducción de la satisfacción de los pacientes con la sanidad pública ribereña, en un fenómeno que se repite en multitud de municipios del sur de Madrid, en especial los del corredor de la A4: Getafe, Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos.

          Los datos de la Comunidad de Madrid hablan de que los médicos de Primaria del ambulatorio de Las Olivas reciben de media 37 pacientes diarios, cuando la media de la Comunidad de Madrid se sitúa en 30 pacientes diarios por facultativo. El problema, además, se viene repitiendo en los últimos años, en los que el centro de las Olivas no ha bajado nunca de esa media de 37 pacientes diarios por médico. La situación reconocida por el Servicio Madrileño de Salud en el otro centro de salud, el de la calle Abastos, es un poco mejor, pero en absoluto idónea; aquí cada médico de familia atendía en 2015 a 33 pacientes diarios de media, un 10% por encima de la media de la Comunidad. Y las cifras, según desvelan los propios profesionales sanitarios, son optimistas, pues señalan que esa presión asistencial ha aumentado en 2016 y nunca baja de los 40 pacientes diarios en los ambulatorios de Aranjuez.

          La cosa no mejora en atención pediátrica. Aquí el 'ganador' es el centro de Calle Abastos, donde cada pediatra atendió cada día en 2015 una media de 28 niños, lo que coloca a este ambulatorio entre los diez con mayor presión asistencial en Pediatría de toda la Comunidad de Madrid. La media de la región se situaba ese año en los 21 niños por pediatra y día, lo que implica que Aranjuez está muy por encima de una ratio adecuada para las necesidades de nuestros más jóvenes. Comparte este puesto el centro ribereño con otros la mayor parte de ellos ubicados en el sur de Madrid, con el ambulatorio de El Restón de Valdemoro, el Parque Europa de Pinto y El Bercial de Getafe en cabeza de estas estadísticas, con más de 30 niños diarios para cada pediatra.

Satisfacción decreciente
          Todo esto se ve reflejado en las estadísticas de satisfacción de los pacientes que también publica el Servicio de Salud madrileño. Los usuarios de Aranjuez están entre los que registran un mayor descenso en el nivel de satisfacción entre 2014 y 2015, dejándolo por debajo del 90% tanto en Las Olivas como en Abastos. Aún así, las encuestas son todavía más negativas en municipios del sur como Navalcarnero o Ciempozuelos, donde el nivel de satisfacción no alcanza ni siquiera el 80%. Es, pues, una sensación que empieza a ser común entre buena parte de los municipios del Sur de Madrid, que reivindican mejoras y refuerzos en sus centros de salud de manera inmediata.

          Recién celebrada la 50 Marea Blanca de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, los datos y las sensaciones siguen corroborando que la política de recortes y privatizaciones que sufre el Servicio Madrileño de Salud tienen consecuencias directas sobre la calidad asistencial y la atención que reciben los pacientes en toda la Comunidad, especialmente en las zonas metropolitanas del sur de la capital. Y no sólo hay que hablar de la Atención Primaria: las listas de espera en atención especializada y en quirúrgica, centralizadas en el hospital del Tajo, tampoco arrojan resultados esperanzadores mientras sigue habiendo camas cerradas sin personal ni medios técnicos suficientes. Aranjuez Ahora vuelve a exigir a la Comunidad de Madrid que refuerce los centros médicos ribereños para asegurar una sanidad pública de calidad para nuestros ciudadanos.

Grupo Municipal Aranjuez Ahora

Policia atiende una señora mayor con un fuerte golpe en la cabeza y brazo

Durante la jornada de ayer, 23 de noviembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Auxlio a una persona que se encontraba indispuesta en el interior de un establecimiento hostelero; a la llegada de los agentes presentaba inmovilidad en la mitad de su cuerpo por lo que se activa UVI móvil que le traslada al hospital del Tajo. Calle Florida.
- Cinco accidentes de tráfico con dos turismos implicados y sólo daños materiales los cuatro primeros y entre un turismo y un ciclomotor el último. Zonas: Florida con Gobernador, Reina con Juan Prado, Doce Calles, Mirador y Amazonas Central.
- Golpe de un camión a una farola fracturando ésta mientras realizaba maniobras de estacionamiento. Se realiza informe a servicios municipales. Calle Almíbar.
- Atropello de un turismo a un perro falleciendo éste. Se localiza a su propietario mediante lectura de chip, manifestando que  llevaba días buscándole pues se le había escapado. Zona de la gasolinera del Cortijo.
- Posible intento de ocupación de vivienda resultando infructuoso por la pronta intervención de los agentes municipales. Domingo de Aguirre.
- Auxilio a una señora de edad avanzada caída en su domicilio solicitando ayuda. Se localiza a un hijo, el cual abre la puerta, presentando la señora un fuerte golpe en la cabeza y brazo. Se comisiona recurso sanitario que la traslada al Hospital del Tajo.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Parte de policia local de Aranjuez 23 de Noviembre

Durante la jornada de ayer, 22 de noviembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Se colabora con el servicio médico en el corte de una calle por estar interviniendo en vía pública. Calle Infantas.
- Se media en un conflicto privado entre vendedor y cliente en un establecimiento comercial por una cuestión de hoja de reclamaciones. Carrera de Andalucía.
- Se corta un sentido de la calle Avenida Plaza de Toros con motivo del arreglo de hundimiento de calzada a la altura de la calle Sol.
- Se realiza inspección a varias terrazas de diversos establecimientos hosteleros situados en el interior del Mercado de Abastos.
- Se retira un turismo con grúa por estar estacionado en zona habilitada para vehículos con movilidad reducida, con motivo de la campaña que se está realizando al efecto. Calle Infantas con Rey.

martes, 22 de noviembre de 2016

Reunión de alcaldes para buscar soluciones al servicio de la C3

El Alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, presidió ayer en la localidad una nueva reunión de los ediles con responsabilidad en transporte Óscar Blanco (Aranjuez), Gemma Fornell (Ciempozuelos), Raúl Sánchez (Pinto) y Juan José Jiménez (Valdemoro) para seguir poniendo en común las acciones encaminadas a mejorar la calidad del servicio de la C3.

La entrada en vigor de los nuevos horarios de Cercanías que afectan a la línea C3 el pasado 14 de noviembre ha provocado un gran malestar entre los usuarios, que se suma a las quejas que reiteradamente vienen planteando por los continuos retrasos, la escasez de plazas en los trenes y una frecuencia insuficiente que dobla el tiempo de espera de otras líneas como las que cubren municipios vecinos de la zona sur como Parla, Móstoles o Fuenlabrada.

Los ediles acordaron pedir una reunión urgente con el nuevo Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para exigirle medidas concretas y efectivas que ayuden a solucionar de una vez por todas las deficiencias estructurales y de servicio de la C3.

También se acordó trasladar a los diferentes grupos parlamentarios presentes en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados esta temática para que igualmente concreten partidas presupuestarias destinadas a la mejora de la línea aprovechando que actualmente se están negociando unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido son esenciales el incremento de trenes, la revisión de horarios, especialmente de los CIVIS, para adecuarlos a las demandas de los usuarios, la mejora de la accesibilidad en las estaciones o la limitación de paso de trenes de mercancías para que tengan preferencia los que transportan viajeros en las horas de mayor afluencia.

Los representantes de los cuatro municipios consensuaron también establecer canales de comunicación con los usuarios afectados a través de los que se puedan recoger sus demandas y facilitarles información sobre las negociaciones con el Ministerio y otros organismos competentes. Además, se va invitar al municipio de Getafe y al de Madrid a través de sus representantes en el distrito de Villaverde para que se unan a estas reivindicaciones que afectan también a usuarios de las estaciones de Getafe Industrial, El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde bajo.

Desde el pasado mes de febrero en el que se reunieron para trabajar de forma conjunta en la petición de un mejor servicio ferroviario de la C3, los ayuntamientos han llevado a cabo diferentes acciones como presentar mociones plenarias en sus respectivos municipios o conseguir el compromiso del Consejero de Transportes, Pedro Rollán, de trasladar a Fomento y ADIF las necesidades que tienen los más de 250.000 habitantes de estas cuatro localidades, planteadas en una reunión de trabajo celebrada el 19 de abril en la  Comunidad de Madrid.

Los concejales volverán a reunirse los próximos 12 de diciembre y 9 de enero en los Ayuntamientos de Aranjuez y Pinto respectivamente para continuar avanzando en las medidas que exigen a los responsables de la C3 a fin de poner solución a los problemas planteados por los usuarios del transporte público en estos municipios.

Ofertas de trabajo 22 de Noviembre

Enfermer@
http://www.insertia.net/empleo/oferta-de-empleo_enfermer-en-madrid_ref_i-2009280.html?utm_source=Indeed&utm_medium=organic&utm_campaign=Indeed

Ebanista carpintero Pinto
http://www.indeed.es/m/viewjob?jk=69e75d4b8043d201&from=serp


Mecánico oficial de primera camiones
http://www.yaempleo.com/empleos/ver/mecanico-oficial-primera-de-camiones

Encargado de obra
http://www.insertia.net/empleo/oferta-de-empleo_encargado-de-obra-en-madrid_ref_25150248.html?utm_source=Indeed&utm_medium=organic&utm_campaign=Indeed

Grupo Santa Clara
http://www.gruposantaclara.net/agencia-de-colocacion-oferta-de-empleo.php?idOferta=299

Limpieza de calles Titulcia
http://www.indeed.es/m/viewjob?jk=17123fa8aabb14f4&from=serp

Denunciada una menor por consumir estupefacientes en la calle

Durante la jornada de ayer, 21 de noviembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Incendio de vivienda que, a nuestra llegada y la de bomberos, ya había sido extinguido por los propios vecinos. Se comisiona recurso sanitario al haber heridos por inhalación de humo y quemaduras leves. Calle Alondra.
- Accidente de tráfico entre un turismo y un camión con sólo daños materiales. Calles Rey con Plaza de Toros.
- Denuncia a una menor por consumir sustancias estupefacientes en vía pública. Se informa a la madre de estos hechos. Calle Moreras.
- Se realiza campaña de uso fraudulento de tarjetas de movilidad reducida con el resultado de tres denuncias y una retirada con grúa.

En marcha el programa "cuidarte", tras cuatro años sin prestarlo

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha el Programa ‘Cuidarte’, destinado a ofrecer información y formación útil a los cuidadores que tienen a su cargo a personas dependientes, con el ánimo de prevenir el estrés y los trastornos derivados del cuidado prolongado de estas personas.

El programa se marca dos objetivos básicos: por un lado, dotar a las personas cuidadoras de las habilidades necesarias para su propio autocuidado, mejorando así su capacidad para afrontar la dura tarea que tienen por delante; y por otro, proporcionarles recursos que les permitan manejar el elevado estrés, las dificultades de comunicación, el aislamiento social, la regulación emocional y la toma de decisiones.

Podrán inscribirse en este programa formativo todas aquellas personas que, estando empadronadas en Aranjuez, tengan a su cargo el cuidado de familiares en situación de dependencia.

El programa cuenta con cuatro sesiones teórico-prácticas de 90 minutos cada una, impartidas por un psicólogo y un médico especialista en geriatría.

“El Ayuntamiento de Aranjuez vuelve a ofrecer este servicio tras cuatro años sin prestarlo”, ha señalado hoy la concejal delegada de Bienestar Social, Montserrat García, apuntando a “la necesidad de garantizar una buena calidad de vida no solo a las personas dependientes, sino también a sus cuidadores”.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
 La primera edición de este programa dará comienzo el próximo 28 de noviembre y terminará el 15 de diciembre, en horario de 17 a 18.30 horas, los lunes y los jueves, en el Centro Social de Las Aves. A partir de enero, el programa se repetirá de forma mensual hasta el mes de mayo.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Delegación de Bienestar Social, situada en el Ayuntamiento de Aranjuez, en horario de mañana y tarde, y en la Oficina de Atención al Ciudadano en su horario habitual, antes del próximo 25 de noviembre.

141.000€ de subvenciones deportivas para clubs y deportistas de Aranjuez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez aprobó en su última reunión la concesión de subvenciones deportivas a un total de 31 clubes, 11 AMPAS y 3 deportistas destacados de la ciudad.

En total, el Gobierno municipal ha aprobado un montante de 141.649 euros, que irán destinado a financiar parte de la actividad diaria de la gran mayoría de los clubes deportivos existentes en la ciudad y que han cumplido con los requisitos que establece la convocatoria de estas ayudas.

En concreto, los 31 clubes beneficiarios de estas subvenciones recibirán 129.440 euros. El club que más dinero recibirá será el Club Escuela Piragüismo Aranjuez, con 19.800 euros, seguido del Baloncesto Olímpico (15.280€) y del Real Aranjuez C.F. (9.732€).

En cuanto a las AMPAS, la cantidad total concedida asciende a los 11.109 euros, siendo los colegios Loyola (1.905€), Carlos III (1.606€) y San Isidro (1.195€).

RELACION DE SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS 2016

Nº        NOMBRE 2016
1        AJEDREZ ARANJUEZ 1560
2         ATLETICO ARANJUEZ 3800€
3         BAILE ARBS                   1676€
4         BALONCESTO OLIMPICO 15280€
5         BALONCESTO VILLA 8100€
6         BALONMANO A.STGO. 5080€
7         BUCEO ARANJUEZ 1100€
8         CAZA TIRO ARANJUEZ 2660€
9         CICLOTURISMO Florida Team 1370€
10        FISICOCULTURISMO 2950€
11         FRONTENIS-C.DE PELOTA. 500€
12         FUTBOL ANCORA 7208€
13         FUTBOL R.ARANJUEZ C.F. 9732€
14         FUTBOL SITIO 8512€
15         FUTBOL SALA D.PALPIE 4200€
16         GOLF 3752€
17         JUDO 2680€
18         MODELISMO 860€
19         MOUNTANBIKE 2600€
20         NATACION 3020€
21         NUESTRO MUNDO 2000€
22        PATINAJE 990€
23         PETANCA 1580€
24         PIRAGUISMO 19800€
25         SENDERISMO 800€
26         TENIS 7630€
27         TENIS DE MESA 2180€
28         TENIS MESA SIX PADEL 700€
29         TIRO CON ARCO Aranjuez 3400€
30         TIRO CON ARCO Arqueros Ribereños 3020€
31         TRIATLON RIBEREÑO 700€
                                      TOTAL 129440

RELACION SUBVENCIONES DEPORTISTAS DESTACADOS

Nº Nombre y Apellidos Cantidad
1     Amin Hokmi Jarmouni 300€
2     Marina Benito Hernández 500€
3     Patricia García de la Rosa 300€
                                     TOTAL 1100

RELACION SUBVENCIONES DEPORTIVAS AMPAS 2016

Nº NOMBRE 2016
1          LOYOLA 1905€
2          CARLOS III 1606€
3          CALASANZ 1028€
4          SAN ISIDRO 1195€
5          S. FERNANDO 1015€
6          V.ALEIXANDRE 855€
7          SAN PASCUAL 906€
8          STA.TERESA 850€
9          SCARLATTI 824€
10        IES ALPAJES 385€
11         IES RUSIÑOL 540€


TOTALES 11109€