viernes, 30 de diciembre de 2016

Alumnos de la Escuela de Palmira en Lope de Vega


25 niños de Aranjuez de la Escuela de Danza de Palmira, con el Ballet Imperial Ruso, en el Teatro Lope de Vega de Madrid . Es la primera vez que alumnos de una escuela de danza de Aranjuez actúan como profesionales en un teatro de esa categoría

Varios atropellos leves ayer en Aranjuez

Durante la jornada de ayer, 29 de diciembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Vigilancia de zona centro y comercios siguiendo instrucciones del Plan de Seguridad y Prevención Navidad 2016
- Atropello en calle Foso con Cuarteles al cruzar un grupo de mujeres por el paso de peatones, siendo dadas de alta en el lugar por UVI Movil.
- Atropello en calle Gobernador con Capitán cuando una señora cruzaba por el paso de peatones, siendo trasladada al Hospital del Tajo con carácter leve.
- Se denuncia a varios vehículos en Paseo del Deleite por estacionar sin distintivo de minusválidos.
- Mordedura de un perro a una joven de 21 años en una mano, sin poder localizar al mismo.

jueves, 29 de diciembre de 2016

El PP exige al Gobierno que incremente el fondo de contingencia

El último Pleno municipal aprobó, con la abstención de In-par, la Propuesta presentada por el Grupo de Concejales del Partido Popular en la que se exigía al Gobierno Municipal incrementar del Presupuesto prorrogado el “Fondo de Contingencia de ejecución Presupuestaria” al 1% del gasto financiero, tal y como establece la Ley Orgánica 6/2015 de 12 de junio, e incluir dicha partida con la cantidad que corresponda en el Presupuesto para el ejercicio 2017. La Propuesta fue defendida por Piedad Roldán, Concejala Delegada de Hacienda y Patrimonio municipal en la anterior legislatura.

La Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular y ex-Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, ha explicado que “el 27 de julio de 2015 se aprobó en el Pleno municipal una Propuesta para la adhesión a un Fondo de Financiación, habilitado por el gobierno de la Nación, con el objetivo financiar la ejecución de dos sentencias firmes que, dictadas por los Tribunales de Justicia, estaban pendientes de pago y ascendían a un importe total de 9.696.927, 61 euros.”

María José Martínez de la Fuente ha declarado que “a pesar de ese mandato legal la Alcaldesa Moreno fue incapaz de presentar un nuevo Presupuesto para el año 2016 por lo que tuvo que prorrogar el que aprobó el Partido Popular en 2015 cuyo Fondo de Contingencia, conforme a la normativa existente en ese momento, alcanzaba el 0,5% del gasto financiero, y tampoco procedió a modificar parcialmente el del 2015 con lo que la obligación legal de referencia está siendo incumplida.”

Y ha señalado: “Dicho incumplimiento puede tener consecuencias negativas y de calado para nuestro Ayuntamiento”.

La Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular ha señalado que “a la situación anterior, y como corolario de este proceder ilegal, recientemente el Gobierno Municipal utilizó ese Fondo de Contingencia para el pago de una Sentencia antes de que haya sido ajustado a la normativa citada, lo que constituye una nueva irregularidad”.

“Exigimos a la Alcaldesa Moreno que salga de su espiral de incumplimientos normativos y que, una vez que ha sido aprobada la Propuesta, proceda de inmediato a regularizar el Fondo de Contingencia actual dotándolo con la cantidad legalmente impuesta para evitar posibles consecuencias irreversibles de dicho incumplimiento”, ha concluido María José Martínez de la Fuente.

Muere un perro caído en el Jardín del Parterre pese a la actuación del lacero municipal

Durante la jornada de ayer, 28 de diciembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Glorieta Santiago Rusiñol,
- Nos comunica el servicio de seguridad de Palacio que un perro pequeño ha caído al canal que rodea el Jardín del Parterre y está siendo arrastrado por la corriente hacia el río. Se da aviso al lacero para su inmediata recogida, no pudiendo éste rescatarlo. Lamentablemente el perro muere ahogado. 
- Accidente de tráfico entre un turismo y un ciclomotor, aparentemente sin heridos y sólo daños materiales. Calle Valera con Loyola.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

La rehabilitación del Hospital de San Carlos más cerca

ACIPA INFORMA SOBRE LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO, NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ADAPTACIÓN DEL PROYECTO DE EJECUCIÓN, REDACCIÓN DEL ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD Y DIRECCIÓN FACULTATIVA DE LA OBRA DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL SAN CARLOS DE ARANJUEZ DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. 

 

El importe total de la adjudicación es de 155.000 euros y la adjudicataria es la empresa Gomez y Atienza Arquitectos Asociados SLP. Esta noticia supone que las obras de rehabilitación de este emblemático edificio están cada día más cerca.

 

El pasado 19 de diciembre apareció publicado en la Plataforma de contratación del Estado el anuncio de la adjudicación del estudio de seguridad, salud y dirección facultativa de la obra de rehabilitación del Hospital de San Carlos, conforme a las siguientes características:

Vista la Propuesta formulada por la Mesa de Contratación, una vez finalizados sus trabajos, todos conforme a los criterios y disposiciones establecidas por los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas, y verificado que se han observado todos y cada uno de los requisitos establecidos por los artículos 150, 151 y siguientes del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y demás disposiciones de aplicación, y de conformidad con lo establecido en los precitados artículos 151 y siguientes de dicho texto legal,

 

ESTE RECTORADO, resuelve:

1. ADJUDICAR el contrato, mediante procedimiento negociado sin publicidad previa, a la empresa: GÓMEZ Y ATIENZA ARQUITECTOS ASOCIADOS, S.L.P. por la cantidad de 128.671,00 euros, IVA excluido (ciento veintiocho mil seiscientos setenta y un euros); 155.692,15 euros, IVA incluido, conforme al siguiente desglose:

•  Adaptación del  proyecto de ejecución y redacción del estudio de  seguridad y salud: 77.846,08 euros (IVA incluido).

•   Dirección facultativa de obra: 77.846,08 euros (IVA incluido).

2. NOTIFICAR a los licitadores, en su caso, este acuerdo de adjudicación, y publicarlo en el perfil de contratante del órgano de contratación, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 18.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en los artículos 151, 153 y 154 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

3. PROCÉDASE a formalizar el correspondiente contrato en documento administrativo dentro de los quince días hábiles siguientes a aquel en que se hubiera recibido la notificación de la presente Resolución, y a su posterior publicación en el perfil de contratante del órgano de contratación, y en un diario oficial, en su caso, según lo establecido en los artículos 154 y 156 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa se alegra de que “continúen dándose los pasos necesarios para proceder a la rehabilitación de este emblemático edificio. Hace unos días veíamos como se estaban realizando catas arqueológicas en el patio del Hospital y ahora recibimos esta adjudicación. Esperamos que continúen todos los trámites y procedimientos necesarios para, por fin, ver rehabilitado el hospital de San Carlos como dependencias universitarias”.

La casa de la Monta nuevo escenario para Bollywood

EVIDENTEMENTE ESTA FUE NUESTRA INOCENTADA DE HOY 28-12-2016

Las negociaciones con la embajada India en España se han llevado con mucha discreción, pero segun datos que se han ido filtrando la meca del cine indio podría haber puesto sus ojos en nuestra bonita ciudad.
Bollywood pretende buscar nuevos escenarios y entre ellos está Sranjuez y concretamente la Casa de La Monta. Visitas realizadas por diferentes directores y productores del cine Indio han dado su aprobación a los escenarios y ambiente del complejo de la Monta.
Esto supondría el montaje de un escenario en uno de los patios de manera permanente y diferentes ambientaciones en las demás estancias.
Los responsables marcan 2020 para comenzar a comercializar las películas producidas con lo que nuestra ciudad tendría un importante empujón mediático y económico.

martes, 27 de diciembre de 2016

Muchas intervenciones el fin de semana de policía local

Durante el pasado fin de semana, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

 VIERNES 23 DE DICIEMBRE 

- Se comisiona a bomberos para la extinción de un contenedor ardiendo. Glorieta de la Música.

- Se ofrece auxilio a una persona que iba a pasar la noche acampada en una tienda de campaña, para, posteriormente continuar su viaje a Guadalajara. Se le informa de la existencia de albergue, declinando ofrecimiento sin querer nada más. Carrera de Ontígola.

- Se interviene conjuntamente con la Policía Nacional  en una pelea entre dos varones sin mayores consecuencias. Calle Gobernador.

- Se entra en un domicilio junto con bomberos, ya que el llamante nos manifiesta que se le ha cerrado la puerta; no tiene llaves para entrar y tiene comida puesta en el fuego. Sin novedad. Calle Olmos.

 

SÁBADO 24 DE DICIEMBRE 

- Se acompaña a un varón hasta su casa presentando un estado de intoxicación etílica importante. Calle Abastos.

- Se comisiona a bomberos para la extinción de un pequeño incendio en una finca de la zona de las Infantas. Sin novedad.

- Se comisiona al servicio de guardia para el arreglo de una fuga de agua en vía pública. Calle río Guadiela.

- Se monta dispositivo de tráfico y seguridad debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en vía pública por la zona centro de la población, transcurriendo la jornada sin novedades importantes destacables.

- La dotación policial traslada de urgencia a un varón al que le había reventado en la mano un petardo de gran potencia, perdiendo dos de sus dedos además de algunas heridas más. Glorieta de Santiago Rusiñol.

- Se realiza atestado por alcoholemia positiva toda vez que los agentes actuantes observan a un vehículo circular a una velocidad excesiva con peligro para los demás usuarios de la vía. Carrera de Andalucía.

- Se colabora con los servicios médicos en la atención a una joven que estaba sufriendo un ataque de ansiedad y estaba muy agresiva. Se resuelve sin novedad. Calle Virgen de las Nieves.

 

DOMINGO 25 DE DICIEMBRE

-  Dos accidentes de tráfico con tres vehículos implicados y sólo daños materiales. Calle Santiago Rusiñol y calle Florida.

- Accidente de tráfico entre dos turismos y un herido leve. Calle Reina.

- Incautación de petardos a unos menores al objeto de evitar lesiones y/o daños materiales. Glorieta Tamarindo y calle San Antonio.

- Se interviene en una pelea entre tres personas, al parecer por motivos laborales. Se resuelve con presencia y se realiza minuta. Abastos con Postas.

- Se auxilia a una persona caída en vía pública presentando fuerte golpe y herida en el rostro. Se comisiona recurso sanitario que le traslada al Hospital del Tajo. Calle Moreras.

 

LUNES 26 DE DICIEMBRE

- Accidente de tráfico con dos turismos implicados y un herido leve. Carretera de Madrid nº 13.

- Se interviene en un conflicto privado entre dos personas, resolviéndose con presencia y manifestando ambas partes su intención de no denunciar. Calle Moreras.

- Se denuncia al conductor de un vehículo que minutos antes estaba conduciendo negligentemente según llamadas a esta Jefatura. Calle Raso de la Estrella.


viernes, 23 de diciembre de 2016

Aranjuez reparte juguetes reparados por personas con enfermedad mental entre 250 familias sin recursos

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aranjuez y la Casa de San José han repartido juguetes entre 250 familias sin recursos de la ciudad.

Los juguetes, donados por los ribereños, han sido reparados por personas con enfermedad mental del Centro de Rehabilitación Laboral de Aranjuez, que pertenece a la Red Pública de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, cuya gestión corresponde a Grupo 5 Gestión y Rehabilitación Psicosocial S.L.

La concejal delegada de Bienestar Social, Montserrat García, ha resaltado “los buenos frutos que está dando este convenio con el Centro de Rehabilitación Laboral de Aranjuez”, que, en este caso, “sirve para dibujar una sonrisa en los niños de las familias más desfavorecidas durante estas fiestas navideñas y para evitar la estigmatización de los enfermos mentales”.

Aranjuez Ahora pide reflexionar sobre el transporte público hacia La Montaña

        El grupo municipal de Aranjuez Ahora en el Ayuntamiento de Aranjuez ha presentado una pregunta en el pleno ordinario de este mes de diciembre en el que solicitaba al gobierno local los criterios bajo los que se han modificado los horarios de la línea 4 del bus urbano, la que va al barrio de La Montaña. La inquietud entre los vecinos por el funcionamiento de la línea es creciente; ni las frecuencias ni los horarios dan respuesta a una demanda cada vez mayor para un barrio que está fuera del casco urbano consolidado.
Los alrededor de cinco kilómetros de distancia entre el casco urbano de Aranjuez y el PAU de La Montaña están convirtiéndose en un reto cada vez más incómodo para los 6.200 vecinos de este barrio, que sufren las consecuencias de la insuficiencia de vehículos y la inadecuación de los horarios de la línea de bus urbano 4, la que comunica el PAU con el resto de la ciudad. Con unas frecuencias medias de media hora entre coche y coche, apenas algún refuerzo menor de cara a alguna hora punta, el transporte público al barrio de La Montaña es claramente insuficiente para vecinos y trabajadores de manera que, lejos de fomentar su uso, les obliga a depender en la mayor parte de los casos del vehículo privado, con lo que ello implica para el propio tráfico de todo Aranjuez.

        Esta situación ha dado pie al grupo municipal de Aranjuez Ahora para preguntar en el pleno ordinario de este mes de diciembre por la decisión de modificar los horarios de esta línea de autobús, cuestionar bajo qué criterios se ha tomado esta decisión y, ya de paso, proponer una reflexión acerca del modelo de movilidad de éste y otros barrios periféricos de Aranjuez, sometidos a problemas y desajustes muy similares. Aranjuez Ahora defiende el transporte público colectivo como la forma más sostenible y económica de garantizar la movilidad de los ciudadanos tanto dentro de Aranjuez como hacia otros destinos, pero las condiciones en las que se prestan los servicios en la mayor parte de los casos dejan mucho que desear, como también sufrimos con la línea C3 de Renfe.

         La respuesta del equipo de Gobierno deja bien a las claras las dificultades que sufre la ciudad en un aspecto fundamental para la vida de los vecinos. El cambio horario responde a la demanda de numerosos trabajadores que se desplazan a diario desde Aranjuez a La Montaña, fundamentalmente al hospital del Tajo. Esta concesión, sin embargo, perjudica a muchos vecinos que han perdido conexión adecuada con los horarios escolares, con lo que da la sensación de que, en castizo, se ha desvestido un santo para vestir a otro. Se trataría, obviamente, de reforzar la línea para reducir frecuencias y dar respuesta a todos los viajeros, pero tampoco parece viable.
   
         En su respuesta, los concejales socialistas reconocen que reforzar la línea 4 de bus urbano con tan sólo un autobús implicaría un sobrecoste de 100.000 euros anuales, prácticamente un 20% del coste total que le supone al Ayuntamiento el convenio de transporte urbano que mantiene anualmente. Un síntoma claro de la necesidad absoluta de repensar absolutamente todo el transporte público ribereño, excesivamente encarecido, sometido a un convenio poco transparente con la Comunidad de Madrid y que no responde a las necesidades de las vecinas y los vecinos.

         Aranjuez Ahora propone revisar las frecuencias de todas las líneas de bus, y llevar a cabo un estudio técnico completo, actualizado con las actuales circunstancias de la circulación de nuestra ciudad y con participación de la ciudadanía y los usuarios del transporte público, con el objetivo de fomentar el uso y mejorar nuestros buses urbanos y reducir el impacto de coche privado sobre el tráfico rodado y el medio ambiente de nuestra ciudad. Debe adaptarse mejor, en fin, la oferta de nuestros buses a los flujos de movilidad exterior, fundamentalmente laboral, que se dan a diario entre Aranjuez y el resto de nuestro entorno; para ello es fundamental que la línea de Cercanías deje de ser el caos que es en la actualidad, y conviene analizar en qué estado se encuentran nuestros buses interurbanos.

Policia local recupera un coche robado en Aranjuez

Durante la jornada de ayer, 22 de diciembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Recuperación de vehículo sustraído. Quinto de Valdelascasas.
- Auxilio a un joven caído en vía pública presentando herida sangrante en la cabeza. Es trasladado por ambulancia al Hospital del Tajo. Avenida de Loyola.
- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Calle Santiago.
- Accidente de tráfico con un sólo vehículo (turismo) implicado consistente en un choque contra un señal vertical de tráfico. Calle Nueva.
- Se monta dispositivo de tráfico y seguridad como consecuencia de la celebración de la fiesta juvenil sin alcohol, transcurriendo ésta sin novedad reseñable. Plaza de la Constitución.
- Detención de un varón por conducir un vehículo triplicando la tasa de alcohol permitida. Calle Stuart con Príncipe.

jueves, 22 de diciembre de 2016

La Alcaldesa visita la residencia de mayores Santiago Rusiñol

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, visitó en la mañana de ayer la Residencia de Personas Mayores Santiago Rusiñol para conocer de primera mano los problemas y las necesidades del centro que le habían hecho llegar los trabajadores del mismo a través de su Comité de Empresa.

Cristina Moreno estuvo acompañada de María José Navarro, diputada en la Asamblea de Madrid. Ambas se reunieron con el director de la propia residencia, así como con el coordinador de centros de la Comunidad de Madrid, con los que realizaron una amplia visita por las instalaciones del centro.

Después, y tras haber mantenido ya un contacto con su presidente, Cristina Moreno y María José Navarro se reunieron con el Comité de Empresa, analizando tanto la falta de recursos como de personal de que adolecen las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid después de los recortes aplicados por los gobiernos del PP y, por supuesto, de residencia de mayores de Aranjuez.

Así, María José Navarro se comprometió a trabajar con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para exigir que los recursos que necesita este centro estén en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, así como para pedir que se cubran todas las plazas del personal necesarias para dar un buen servicio a los usuarios.

Por su parte, la alcaldesa de Aranjuez recordó que no es la primera vez que denunciamos esta situación y que las competencias en este centro son del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

No obstante, adquirió el compromiso de promover una moción institucional con todos los grupos de la Corporación Municipal para exigir a la Comunidad de Madrid que incluya en sus presupuestos todas las necesidades que presenta la Residencia de PPMM Santiago Rusiñol.

Tanto Moreno como Navarro apostaron por “un trabajo serio desde las instituciones, reclamando siempre que se cubran todas las necesidades de un colectivo tan sensible como las personas mayores, pero siempre con datos reales y huyendo de los sensacionalismos”.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Herido leve un peatón atropellado ayer en Aranjuez

Durante la jornada de ayer, 21 de diciembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Se realizan inspecciones a diversos establecimientos públicos de la localidad levantando acta de lo observado. Inspección conjunta con la Policía Nacional
- Dos accidentes de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Infantas con Gobernación y San Pedro con Cruz.
- Accidente de tráfico consistente en un atropello de un turismo a un peatón, resultando herido leve éste último. Calle Capitán.

Detenido un hombre en la Plaza de la Constitución por resistencia a la autoridad

Durante la jornada de ayer, 20 de diciembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Detención de un varón por un presunto delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Plaza de la Constitución.
- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Paseo del Deleite.
- Auxilio a un varón de avanzada edad caído en vía pública presentando herida sangrante en la cabeza. Se comisiona UVI móvil que procede a su traslado al Hospital del Tajo.

martes, 20 de diciembre de 2016

Drogas o Tú llega a ARANJUEZ

La unidad móvil para la prevención del consumo de drogas se ubicará en la Plaza la Constitución el próximo jueves 22 de diciembre entre las 10.00h y las 14.00h.

Desde su inauguración en mayo de 2010 más de 250000 personas han visitado ya este servicio de prevención de drogodependencias, que visitará el municipio de Aranjuez con motivo de la Fiesta Sin Alcohol para estudiantes. Drogas o tú acerca a los más jóvenes información veraz, actividades de promoción de la salud y alternativas de ocio saludable.

Desplazándose a los espacios de encuentro de este grupo poblacional, tales como centros de estudios, zonas de ocio nocturno, fiestas locales y eventos deportivos o musicales, esta iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid lleva más de cinco años ofreciendo información rigurosa en relación a las drogas y previniendo su consumo entre los adolescentes.

La unidad móvil de 40 metros cuadrados está equipada con tecnología multimedia dirigida a los más jóvenes, donde pueden realizar numerosas actividades en clave informativa, de sensibilización y lúdica. Por ejemplo, observar los efectos de cada droga en su organismo según una peculiar máquina expendedora, realizar cócteles sin alcohol o descubrir cómo será su grupo de amigos dentro de unos años si consumen drogas. También reflexionarán sobre los efectos físicos, sociales, psicológicos y legales, se cuestionarán mitos sobre las distintas drogas y se detendrán especialmente en las consecuencias a nivel cerebral.

El servicio itinerante se complementa con una estructura on line compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web www.drogasotu.com, y a través de las cuales se difunden periódicamente concursos organizados por este servicio.

La Comunidad de Madrid muestra con esta iniciativa su apoyo a los jóvenes, que se refleja también en proyectos como “Protegiéndote”, programa sobre prevención universal de drogodependencias en centros educativos. 

Para más información:
Mail madrid-drogasno@alegria-activity.es
Web www.drogasotu.com

Nuevo programa de cine para el año que viene en Aranjuez

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez ha alcanzado un acuerdo con la plataforma Film2 para la exhibición de películas en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio en un programa inicial que tendrá lugar durante los meses de enero y febrero.
Este ambicioso proyecto, que ya se desarrolla en algunos espacios de Madrid o Barcelona, llega a Aranjuez con la vocación de aunar lo mejor de la exhibición on y off line, así como de constituirse como una nueva ventana de exhibición que dé valor a un consumo de cine de manera novedosa.
“Con esta iniciativa, el Gobierno municipal quiere paliar el cierre progresivo de las salas de cine convencionales en Aranjuez, ofreciendo proyecciones públicas y legales en el Centro Cultural Isabel de Farnesio”, ha explicado hoy la concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez, Lucía Megía.

La entrada a cada una de las sesiones de Film2 se adquiere exclusivamente por Internet (film2.es) al precio de 3 euros, garantizando así a los cinéfilos una nueva forma de socializar  el cine como escenario.

LA PROGRAMACIÓN

El programa de Film2 en Aranjuez arranca con cuatro sesiones que tendrán lugar en los meses de enero y febrero:

10 de enero – “Ida”
24 de enero – “El secuestro de Michel Houellebecq”
7  de febrero – “La sal de la tierra”
21 de febrero – Red Army”

Las películas se proyectaran a las 19h en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio siempre en versión original y  con subtítulos en castellano.

La ficha técnica de cada película se puede encontrar en el enlacehttps://film2.es/screen_rooms/7.

Este nuevo programa de cine se suma a la Cinemateca Municipal, que viene funcionando con continuidad en Aranjuez desde el año 2003.

Parte policial 19 de Diciembre

Durante la jornada de ayer, 19 de diciembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Accidente de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Estación de Renfe.
- Accidente de tráfico con un sólo vehículo  turismo implicado consistente en una salida de vía. La conductora resultó ilesa. M-305 sentido entrada.
- A requerimiento de un centro escolar se interviene con un menor que no había sido recogido por sus padres a la hora de la salida. Se realizan gestiones y finalmente aparece un familiar a recogerlo. Calle Cuarteles.
- Denuncia a un pub de la localidad por exceder el horario de cierre. Avenida Plaza de Toros.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Barcelo Aranjuez cambia de nombre

Coincidiendo con la implantación de la nueva estrategia multimarca de Barceló Hotel Group, que busca fomentar la diversificación de la oferta y su mejor adaptación a los distintos segmentos del mercado, la cadena ha decidido cambiar el nombre del Barceló Aranjuez, que ha pasado a denominarse Occidental Aranjuez.

Según fuentes de Barceló Hotel Group, “después de analizar los atributos de este conocido hotel, e identificar que algunos de los aspectos que más valoran sus clientes es su carácter funcional y práctico, así como su excelente relación calidad-precio, hemos considerado oportuno asignarle la nueva marca Occidental que, precisamente, se caracteriza por ofrecer esos valores”.

Con ello, concluye, “pretendemos que los clientes que se alojan en él vivan una experiencia mucho más acorde a sus expectativas y, además, diversificar el tipo de productos que ofrecemos con el fin de llegar al máximo número posible de clientes y mercados”.

Nueva estrategia multimarca de Barceló Hotel Group:

Tras la adquisición de la cadena Occidental, y la herencia de distintas marcas (Occidental, Allegro y Royal Hideaway) de reconocido prestigio internacional, en junio de 2016 Barceló Hotel Group anunció el lanzamiento de una nueva estrategia multimarca, en cuyo desarrollo va a tener un importante papel la internacionalización del grupo. Bajo los nuevos estándares la compañía diversificará su portafolio de hoteles para ofrecer mejores y más específicos servicios a cada cliente según sus necesidades. Las nuevas marcas del grupo, que comparten una misma vocación, son: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts (Luxury), Barceló Hotels & Resorts (Upper Upscale), Occidental Hotels & Resorts (Upscale) y Allegro Hotels (Upper Midscale). 

Triste fin de semana de fallecimientos en Aranjuez

Durante el pasado fin de semana, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

VIERNES 16 DE DICIEMBRE
- Accidente de tráfico entre dos turismos, uno de ellos una vehículo K de la Policía Nacional, con el resultado de heridos leves. Se instruye atestado. Calle Amazonas Central.
- Accidente de tráfico con un sólo vehículo implicado consistente en un vuelco resultando herida su conductora. Antigua M-305 a la altura de la gasolinera del Cortijo.
- Auxilio a una varón de avanzada edad caído en vía pública en estado de semiinconsciencia. Se comisiona recurso sanitario que le traslada al Hospital del Tajo. Calle Valera.
- Intento de robo con fuerza en el instituto Santiago Rusiñol, que resultó frustrado. Se realizan diligencias. Calle Alhambra de Granada.

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE
 - Se realiza control y vigilancia en el mercadillo de los sábados interviniendo diverso género destinado a la venta sin autorización. Calle Valera.
- Se interviene en un conflicto entre dos personas (cliente y operador) motivado por la hojas de reclamaciones en una gasolinera.
- Dos accidentes de tráfico entre dos turismos y sólo daños materiales. Calles San Pascual con Stuart y Príncipe de la Paz con Gobernador.

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE
 - Se monta dispositivo de tráfico y seguridad durante la celebración de la Carrera Popular de Navidad con la concurrencia de 6.000 personas. Durante el trascurso de la misma un corredor cae desplomado al suelo. Inmediatamente de comisiona UVI móvil que comienza las actuaciones de reanimación cardiopulmonar ya que se encontraba en parada respiratoria. Posteriormente se decide su traslado por helicóptero medicalizado al Hospital Doce de Octubre. Finalmente esta persona fallece. Calle Moreras.
- Los agentes intervienen en la calle Olmos ante una llamada alertando de salida de humos de una vivienda; echan la puerta abajo y proceden a rescatar a una mujer inconsciente que estaba en parada cardiorrespiratoria. Se realizan labores de reanimación cardiopulmonar resultando infructuosa. Se comisiona UVI móvil y bomberos. La señora fallece. Se investigan las causas.
- Se interviene en una presunta agresión de un varón a su pareja, mediando en la misma un vecino de ellos. A la llegada de la dotación, el agresor ya no se encontraba en el lugar. Se les informa de los pasos a seguir. Se realiza comparecencia.

Ofertas de trabajo 19 de Diciembre

Mozo Almacén Ciempozuelos 
https://buscadordetrabajo.es/oferta-trabajo/20839/mozo-de-almacen?utm_source=Indeed&utm_medium=organic&utm_campaign=Indeed

Conductor Trailer Aranjuez
https://buscadordetrabajo.es/oferta-trabajo/20853/conductor-de-trailer?utm_source=Indeed&utm_medium=organic&utm_campaign=Indeed

Manipulador jornada completa
https://careers.talentclue.com/node/13210677/445                      

Mozo carga y descarga neumáticos
https://www.randstad.es/candidatos/ofertas-empleo/oferta/mozoa-carga-y-descarga-neumaticos-aranjuez-303910/

viernes, 16 de diciembre de 2016

Ofertas de trabajo 16 de Diciembre


Conductor de repartohttp://www.empleojusto.com/empleo/conductor-de-reparto-2/

Encargado de limpieza industrial
https://eulen.taleo.net/careersection/eul_career_site/jobdetail.ftl?job=1600033N&lang=es

Camarero con experiencia, Valdemoro
http://www.gastroempleo.com/oferta/20994/camarero-experiencia/

Oficial mecánico taller multimarca Titulcia
http://www.indeed.es/m/viewjob?jk=b40b7a6d1523ee83&from=serp

Carretillero
https://www.randstad.es/candidatos/ofertas-empleo/oferta/carretillero-zona-sesena-sesena-300905/


Policía local soluciona con mediación conflicto de hermanos de etnia gitana

Durante la jornada de ayer, 15 de diciembre, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- En calle Olmos, caída de rama de árbol sobre vehículo estacionado causando daños en el mismo.
- En calle Valera discusión familiar entre hermanos de etnia gitana, se media entre ellos y se soluciona.
- Se realizan diversas inspecciones conjuntas en distintos establecimientos con la Policía Nacional, detectando diversas infracciones administrativas.
- Se realizan controles de seguridad conjuntos con Policía Nacional en turnos de tarde y noche, de alcoholemia y drogas, campaña DGT , denunciando diversas infracciones de tráfico.
- Accidente por atropello de un conductor a su hija, trasladándola este al ambulatorio de Las Aves, ocurrido en Paseo del Deleite-Cuesta de las Perdices.
- Accidente de tráfico sin heridos en calle Capitán con Príncipe.
- Vigilancia y control de personas y vehículos del Plan de Convivencia en zona de la Regalada, calle Florida, San Antonio y Gobernador.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Premiados del Concurso de fotografía de jóvenes y mayores


El día de ayer la Alcaldesa de Aranjuez hacia entrega de premios del VII Concurso de Fotografía para Jóvenes y Mayores sobre el Paisaje Cultural de Aranjuez, cuyos trabajos estarán expuestos en la Sala Juan de Villanueva hasta el próximo 22 de diciembre.

El jurado del certamen, compuesto por representantes de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez, del Servicio de Apoyo a la Escolarización de la Comunidad de Madrid y de la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural ha valorado que las fotografías premiadas son las presentadas por las siguientes personas:

Jóvenes:
Categoría 1: (10 a 12 años):

1.     David Pizarro Gómez. IES Santiago Rusiñol
2.     Eva Valverde Hernández. Colegio Apóstol Santiago
3.     Sandra del Nuevo Martínez. IES Santiago Rusiñol
Categoría 2: (13 a 15 años):

1.     Andrea Granados. Colegio Sagrada Familia
2.     Marina Gómez Jimeno. Colegio Apóstol Santiago.
3.     Alejandro Muñoz de la Morena. Colegio Apóstol Santiago.
Mayores:
1.     Florentino García
2.     Manuel Chico González
3.     Jerónimo JESC
En esta edición se han presentado 294 fotografías, de las que 124 corresponden a la primera categoría del Concurso de Jóvenes, 147 a la segunda categoría y 23 al concurso de mayores.
En el caso del concurso joven, en esta edición han participado de forma muy activa los alumnos de los colegios Sagrada Familia, Salesianos Loyola y Apóstol Santiago y del IES Santiago Rusiñol.

Estas navidades #yocomproenaranjuez

La Delegación de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha la campaña #YoComproenAranjuez, destinada al fomento de las compras navideñas y el tejido comercial de nuestra ciudad.

Para ello, la Delegación de Dinamización Económica empieza hoy a buzonear en los domicilios ribereños un folleto en el que se anima a los ribereños a hacer sus compras en Aranjuez, señalando algunas de las razones por las que hacerlo.

Entre ellas, porque los comerciantes de Aranjuez son nuestros vecinos, colaboran con las actividades que se realizan en la ciudad, generan riqueza y empleo en la misma, están cerca de casa y ofrecen un trato personalizado a sus clientes.

La campaña cuenta con el apoyo de las asociaciones empresariales Comercio Centro, Empresarios de Aranjuez y Apyme y tendrá también su repercusión en las redes sociales bajo la etiqueta que da nombre a la campaña: #YoComproenAranjuez.