jueves, 5 de enero de 2017

Adoptemos un 2017 más concienciado

En primer lugar, desde Aranjuez Protección Animal queremos trasladar nuestros mejores deseos al resto de la localidad durante este nuevo año que estrenamos, agradeciendo también al Ayuntamiento, equipo de laceros, veterinaria, voluntarios y socios entre otros muchas organizaciones, comercios y anónimos que, a base de colaboraciones o difusión, hacen que nuestra labor sea posible.

Comentado esto, es necesario que aclaremos más de un punto, que por malentendido, genera una idea equivocada sobre el funcionamiento de nuestra protectora. Todo sea dicho sin atisbo de acritud.

Es sabido que el abandono de mascotas continúa siendo una lacra para la sociedad. Nuestros cheniles se llenan, especialmente en la temporada navideña y estival, de toda raza de perros y colonias de gatos. Como función tenemos la rehabilitación y reinserción de los mismos gracias a las acogidas o adopciones pero en ninguno de estos dos casos se exige tasa alguna.

Otro detalle a valorar es que los perros y gatos allí recogidos no están por gusto sino por necesidad. De modo que aconsejamos buscar más allá de un cachorro, que inevitablemente se hará grande, o mascotas pequeñas en función del hogar. El animal que adopte se adaptará a usted, dele tiempo para cicatrizar un trauma que le ha marcado.

Por último recordamos que el protocolo a seguir cuando usted ve a un perro extraviado es llamar a la policía local que avisará al lacero y que para visitar a los animales deben citarse previamente. También disponemos de una plataforma online donde por tan sólo un euro al mes puede contribuir al mantenimiento de la asociación: https://www.teaming.net/arpa

Si tienen alguna duda, por favor, contacte con nosotros a través de nuestra web y los servicios habilitados. Estamos aquí para juntar familias, realizando un seguimiento de la mejoría que produce esa unión. Cualquier comentario desafortunado o infundado limita las oportunidades de un animal que espera volver a un hogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario