jueves, 16 de febrero de 2017

ARANJUEZ DECLARADA CIUDAD GAY-FRIENDLY

“Para nuestra ciudad debe ser un orgullo decirle al mundo que somos una ciudadcomprometida con la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI”

El pasado 16 de febrero, la Concejala no adscrita del Ayuntamiento de Aranjuez, Mónica García, presentó a Pleno una propuesta para declarar a Aranjuez ciudad Gay-Friendly, que resultó aprobada.

Para la concejala, “Aranjuez tiene la oportunidad y el deber de encontrarse entre las ciudades que avanzan en la ampliación de iniciativas en esta materia, adoptando políticas en varios frentes orientadas hacia el respeto de los derechos del colectivo LGTBI, especialmente en el ámbito de la educación, poniendo en marcha talleres que se realicen periódicamente en centros municipales y escuelas acerca de cómo tratar la diversidad afectivo-sexual y de género, la temática LGTBI, dirigidos a profesionales que ayuden a fomentar y profundizar el respeto y la aceptación de la diversidad e igualdad entre personas de distinta orientación sexual en la sociedad”.

Para García, “el Gobierno no puede resignarse sólo a reconocer el Día del Orgullo LGTBI cada 28 de Junio, sino que debe hacerlo también con el Día Internacional de la lucha contra la LGTBIfobia cada 17 de mayo, ya que ante las 105 agresiones homófobas que se produjeron en Madrid durante la primera mitad del año 2016, no podemos permanecer impasibles, a pesar de que en Aranjuez no se conozca ningún caso”.

En este sentido, la propuesta recoge además la necesidad de impulsar una campaña institucional, en colaboración con la Comunidad de Madrid, para la erradicación de las actitudes y demostraciones de rechazo a las personas LGTBI en las competiciones deportivas dependientes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Aranjuez.

Además, la concejala propone promover iniciativas en el ámbito turístico, en colaboración con la Comunidad de Madrid, encaminadas a promocionar a Aranjuez como ciudad defensora de los derechos del colectivo LGTBI, ya que “para nuestra ciudad debe ser un orgullo decirle al mundo que somos una ciudad comprometida con la igualdad y los derechos del colectivo LGTBI”, apuntó la concejala.

La propuesta contó con el apoyo del Gobierno Municipal del Partido Socialista, así como de los grupos municipales de Ciudadanos, Aranjuez Ahora y los grupos independientes de ACIPA e In-Par. El Partido Popular se abstuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario