jueves, 23 de febrero de 2017

El PP justifica el cambio del cesped natural al artificial para el Estadio de El Deleite


En el último Pleno Municipal el Grupo de Concejales del Partido Popular presentó una Propuesta para que fuese sustituido el césped natural del Estadio “El Deleite” por césped artificial, con el objeto de atender la demanda existente, conseguir un mayor rendimiento de uso de la instalación y lograr un importante ahorro en su mantenimiento. La Propuesta fue votada en contra por PSOE, Aranjuez Ahora e Inpar mientras que C´s y Acipa se abstuvieron. La iniciativa fue defendida por Mabel Pantoja, Concejala-Delegada de Educación, Régimen Interior y Personal en la anterior legislatura.

La ex-Alcaldesa y Portavoz Popular, María José Martínez de la Fuente, opinó que “es el momento oportuno para plantearnos sustituir, en el estadio municipal “El Deleite”, el césped natural por el césped artificial a fin de atender la creciente demanda existente de instalaciones de fútbol por parte de clubes y demás usuarios”. Y añadió: “No podemos permanecer ajenos a la realidad actual de que la totalidad de los clubes de fútbol están demandando, y cada temporada con más intensidad, la creación de más equipos debido a la proliferación de practicantes del deporte del fútbol y a las políticas de libertad de elección practicadas por el Gobierno municipal del Partido Popular durante la pasada legislatura”.

La Portavoz Popular desglosó también los costes de inversión señalando que “el coste de instalación del césped artificial supone una inversión de entre 150.000 y 180.000 euros y el coste estimado anual de mantenimiento está valorado en 8.000 euros, por lo que su instalación permite recuperar la inversión en tres años ya que el mantenimiento del césped natural es de unos 60.000 euros”.

María José Martínez de la Fuente justificó la necesidad del cambio argumentando contundente que “a día de la fecha todos los campos de fútbol existentes están colapsados, mientras que el del Estadio “El Deleite” está infrautilizado”. “Por ello –añadió- es imprescindible proceder a solucionar el problema de déficit de instalaciones de fútbol y por tanto hay que tomar decisiones y realizar cambios ya que en nuestro municipio hay cientos de niños que practican esta actividad, así como equipos amateur que juegan la liga local y demandan mayor uso de estas instalaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario