martes, 21 de febrero de 2017

Policía local interviene con un menor de un Instituto local al haber sido expulsado

Durante la jornada de ayer, 20 de febrero, éstas fueron las principales actuaciones de la Policía Local en Aranjuez:

- Desalojo por parte de la Policía Local y la Policía Nacional de una fiesta ilegal celebrada en la zona conocida como Vadillo de los Pastores.
- Auxilio a una mujer que se encontraba indispuesta. Se comisiona ambulancia que la traslada al Hospital del Tajo. Calle Moreras.
- Se interviene en un instituto de educación secundaria con un menor el cual se negaba a abandonar el centro al haber sido expulsado. Se resuelve con presencia. Calle Alhambra de Granada.
- Se levanta acta en dos obras las cuales no cumplen con las pertinentes autorizaciones administrativas. Calle Capitán.

Ayuntamiento de Aranjuez aclara:

Estimado director:

En relación a la noticia publicada el pasado 21 de febrero de 2017 por El Heraldo de Aranjuez, medio online que usted dirige, bajo el título “POLICÍA LOCAL DESALOJA UN MENOR DE UN INSTITUTO LOCAL AL HABER SIDO EXPULSADO” le hago saber las siguientes consideraciones con el ánimo de que se rectifique el titular, tal y como establece el Derecho de Rectificación recogido en la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo:

- En ningún momento, los agentes de Policía Local proceden a desalojar a ningún alumnos del centro, sino que resuelven el conflicto con presencia policial, alcanzándose un acuerdo entre el propio afectado y la dirección del centro.
- El término desalojo, que tiene connotaciones violentas, es recogido por la RAE con la siguiente definición: "Sacar o hacer salir de un lugar a alguien o algo”, algo que no sucedió en el instituto referido.
- A través de este correo electrónico, la Policía Local solicita que cuando se ofrezcan este tipo de noticias, que tienen un contenido sensible ya que son relativas a menores en el entorno escolar, es conveniente explicar estrictamente lo que sucede y no hacer conjeturas que pueden afectar a las personas implicadas.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario