viernes, 3 de febrero de 2017

Un interno agrede a varios funcionarios durante un cacheo en la cárcel de Aranjuez

Ocurrió durante un cacheo en el módulo 5 de la prisión de Aranjuez. Un funcionario de prisiones se disponía a cachear a un recluso cuando fue amenazado con el objeto punzante que portaba. Cuando el empleado público, que resultó ser jefe de servicio, se disponía a reducirle, le golpeó y opuso una gran resistencia, por lo que varios compañeros acudieron a auxiliarle.
Sin embargo, fueron atacados con el arma blanca que portaba el reo, resultando todos heridos de diversa consideración. Unos sufrieron cortes y otros magulladuras y todos ellos tuvieron que ser atendidos por el personal sanitario del centro de Aranjuez.
Así lo denunció ayer a ABC el sindicato CSI-F de Instituciones Penitenciarias. Este aprovechó el suceso para denunciar las agresiones que padece el personal de prisiones «producto de una política errática, una oferta de empleo público reducida, un envejecimiento de las plantillas y la falta de un protocolo en caso de ataques para el colectivo de funcionarios».
Por ello, el CSI-F solicita la convocatoria urgente del grupo de trabajo de la comisión técnica de prevención de riesgos laborales al objeto de que, a la mayor brevedad posible, se empiece a aplicar un protocolo de actuación ante las agresiones y la violencia en el trabajo en los centros penitenciarios y centros de inserción social, dependientes de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.
El sindicato reprocha al Ministerio del Interior que no adoptara las medidas a las que se comprometió para perseguir estas situaciones de violencia y falta de respeto hacia sus empleado.
Fuente ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario