NOTICIA DESTACADA

El Mercado de Abastos en una situación límite

El Mercado de Abastos de Aranjuez lleva enfrentándose a una delicada situación desde hace bastantes meses. Pese a la remodelación y amp...

miércoles, 3 de mayo de 2017

El Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO selecciona Aranjuez junto a otros seis Reales Sitios europeos para un proyecto de turismo sostenible

Aranjuez ha sido seleccionado por el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO para participar en un proyecto de turismo sostenible junto a otros seis Reales Sitios Patrimonio Mundial de toda Europa.

El proyecto, denominado ‘Viajes por el Patrimonio Mundial de Europa’, ha sido diseñado por la UNESCO y la Unión Europea, cuenta con el apoyo de National Geographic y ofrece a las ciudades participantes trabajar de forma conjunta en el desarrollo del turismo sostenible con el objetivo de conseguir una perfil unificado de Europa como espacio integrador del Patrimonio Mundial.

Así, los Reales Sitios adscritos a este grupo de trabajo tendrán como prioridad el desarrollo de estrategias de marketing y de campañas mediante una plataforma on line que promuevan el patrimonio mundial europeo tanto para el turismo interior como para el que llega desde otros continentes.

Y es que el patrimonio asociado a las grandes familias reales de Europa se ha demostrado como un atractivo turístico en los mercados de EEUU y China, interesados de forma específica en los jardines que suelen arropar a los grandes palacios y espacios monumentales.

Junto a Aranjuez, han sido seleccionados para participar en este programa el Palacio y los Jardines de Versalles (Francia), el Palacio Real y los Jardines de Caserta (Italia), el Castillo y los Jardines de Kromeriz (República Checa), el Palacio y los Jardines de Potsdam y Berlín (Alemania), el Real Jardín Botánico de Kew (Reino Unido) y el Real Sitio de Drottningholm (Suecia).

La fase inicial del proyecto dará comienzo en agosto de este año con el lanzamiento de la plataforma y tendrá una segunda fase de un periodo de 18 meses, durante los que se trabajará de forma conjunta en las estrategias de marketing y en las actividades promocionales de cada espacio.

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Patrimonio, David Estrada, ha señalado “la importancia de que Aranjuez y su paisaje hayan sido seleccionados para un proyecto que tiene como objetivo primordial la puesta en valor del Patrimonio Mundial y el desarrollo de programas de turismo sostenible con fuerte presencia en el mercado internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario