jueves, 18 de mayo de 2017

El Gobierno remunicipaliza el servicio de Guardias

El equipo de gobierno ha vuelto a municipalizar el servicio de guardias para las actuaciones urgentes en la vía pública y en los edificios municipales, cuyas incidencias quedarán subsanadas por los propios trabajadores municipales.

La propuesta, presentada al pleno de hoy, ha contado con los votos favorables de los concejales del PSOE, Aranjuez Ahora , Inpar y la concejal no adscrita.

Se asume así el sistema de voluntario de guardias que venía funcionando desde marzo de 2003 y que fue privatizado en octubre de 2014 por el Gobierno de María José Martínez y del PP.

Tras finalizar el contrato con Elecnor, empresa que se hizo cargo del servicio, el equipo de gobierno ha escuchado a los trabajadores municipales y ha mantenido la preceptiva negociación con las secciones sindicales del Ayuntamiento de Aranjuez para poder llevar a cabo la municipalización del servicio.

“Dado el tiempo transcurrido y el actual escenario presupuestario del Ayuntamiento de Aranjuez, ha sido preciso adaptar las condiciones del servicio”, ha explicado hoy la concejal delegada de Recursos Humanos, Montserrat García, avanzando que el plus de guardias se ha fijado en 310 euros mensuales.

Según la concejal, “no solo estamos reponiendo un derecho perdido por los trabajadores sino que estamos mejorando el servicio, que será prestado por grupos de cinco trabajadores que conocen mejor que nadie Aranjuez”.

El equipo de gobierno sigue pensando que son los trabajadores municipales los que mejor conocen la ciudad y los que mejor garantizan los servicios públicos en la ciudad.

La concejal Montserrat García ha querido agradecer el esfuerzo de los trabajadores municipales y la labor que en el acuerdo han desempeñado tanto UGT como CCOO, que hoy han tenido que escuchar otra vez los insultos del PP por boca de quien ha ejercido de portavoz, Fernando Gutiérrez.

“Como ya no pueden seguir hurtando derechos a los trabajadores, ahora se limitan a insultarles y menospreciarles”, ha dicho García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario