miércoles, 14 de junio de 2017

Acipa informa de la adjudicación de las obras del hospital de San Carlos

ADJUDICADO EL CONTRATO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL SAN CARLOS PARA USO DOCENTE UNIVERSITARIO POR UN IMPORTE CERCANO A LOS 7 MILLONES DE EUROS. LA EMPRESA ENCARGADA DE REALIZAR LAS OBRAS ES TALLER DE CONSTRUCCION TMR, S.A  

 

El precio de la licitación era de casi 11 millones de euros y el adjudicatario tendrá que realizar las obras por casi 4 millones menos. Esperamos que esta reducción no suponga retrasos en las obras ni reducción en las calidades de los materiales empleados.

 

Aranjuez, 13 de junio de 2017.

 

El pasado 10 de febrero apareció publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de la licitación del concurso para ejecutar las obras de rehabilitación del Hospital de San Carlos para uso docente universitario. Las obras a realizar están descritas en el Proyecto de Ejecución redactado por Gómez y Atienza Arquitectos Asociados S.L.P., firmado por los arquitectos D. Julio Gómez Martín, y D. Javier Martínez-Atienza Rodrigo.

Hace unos días apareció publicado en la página web del contratante (https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=FLsKGISrrV4QK2TEfXGy%2BA%3D%3D) el anuncio de la adjudicación conforme a las siguientes características:

 

Adjudicatario

TALLER DE CONSTRUCCION TMR, S.A.

Importes de Adjudicación

Importe total ofertado (sin impuestos) 5.719.792,01 EUR.

Importe total ofertado (con impuestos) 6.920.948,33 EUR.

Motivación de la Adjudicación: Por ser la oferta más ventajosa conforme a lo estipulado en el PCAP.

Fecha del Acuerdo 08/06/2017

Plazo de Formalización: Una vez transcurridos quince días hábiles desde que se remita la notificación de la Resolución.


Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente puede afirmar que “ahora sí parece que la rehabilitación de este emblemático edificio es una realidad… aunque haya habido una baja en la adjudicación del contrato esperamos que se cumplan los plazos de realización de las obras, que el pliego marca en 18 meses, y que esta inversión suponga un impulso a la vida universitaria del municipio, con gran presencia juvenil en Aranjuez, que repercutirá en la economía del municipio, con mayor vida y presencia en las calles y sobre todo por una rehabilitación que merecen los ribereños desde hace mucho tiem

No hay comentarios:

Publicar un comentario