jueves, 23 de noviembre de 2017

Actuación de Policía Local de Pinto y Guardia Civil contra la venta y cría ilegal

A instancias del Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y en colaboración con el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), se realiza una inspección en una tienda de animales situada en el polígono Óptima de Pinto.

En dicha inspección se localizan 146 perros de corta edad y distinta raza y sexo, siendo inmovilizados cautelarmente 86 de ellos en esas instalaciones para garantizar su cuidado y su bienestar sin posibilidad de ejercer la venta directa e informando puntualmente a las autoridades municipales del destino final de esos animales.

El resto de los perros son trasladados a Seseña al ser éste su destino final según su documentación, donde si se puede ejercer la venta directa conforme la legislación de esa Comunidad Autónoma.

Todos los hechos denunciables por las infracciones graves y leves observadas durante la inspección se trasladarán desde la Consejería de Medio Ambiente al Ayuntamiento al ser éste el órgano sancionador.
Fuente Policía Local Pinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario