jueves, 23 de noviembre de 2017

Desarticulados diferentes puntos de droga en Aranjuez

Desde hace varios meses se han realizado investigaciones en diferentes bares de la localidad, ya que existían sospechas fundadas de que podía tratarse de puntos de venta de sustancias estupefacientes. Tras las pesquisas policiales, se centraron las actuaciones en cuatro de dichos establecimientos, pudiéndose determinar que efectivamente en ellos, se estaba distribuyendo sustancia estupefaciente, concretamente las conocidas como “chocolate” y “maría” y que dichas sustancias las tenían escondidas tanto en el bar como en domicilios próximos que habían establecido como “caletas” o lugares donde ocultar la droga y evitar que, en caso de intervención policial, perdieran toda la mercancía.

Mediante una laboriosa investigación se logra determinar la identidad de los vendedores y proveedores, así como los locales y domicilios.

Como resultado de la operación se ha procedido a la detención de siete personas, con edades comprendidas entre los 26 y los 40 años.

Se han incautado 6 kgs de hachich en forma de tabletas, 1 kg de cogollos de marihuana , se han intervenido útiles para preparar su venta y dinero en efectivo por un valor superior a los 5000 euros.

La investigación ha sido realizada por Policías adscritos a la Comisaría de Aranjuez de la Brigada Local de Policía Judicial.

En el operativo de los registros han participado, aparte de la BLPJ ya mencionada, efectivos de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica de esta Comisaría, y como apoyo, efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y equipos de Guías Caninos de la Jefatura de Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario