sábado, 25 de noviembre de 2017

Tu salud en tu Plato, jornada celebrada en el Hospital del Tajo

El Hospital Universitario del Tajo de Aranjuez se ha convertido ayer en el escenario de la iniciativa Special Cook Tu salud en tu plato, en la que dos jóvenes chefs italianos Stefano de Venuto de la Trattoria di Brera de Madrid y Paolo Valentino del restaurante Il Liberty de Milán - se han retado en la preparación de platos de alta cocina respetando las prescripciones dietéticas del Hospital. El concurso se ha desarrollado bajo la mirada de un jurado especial, integrado por quince pacientes del propio centro y presidido por el renombrado chef Fernando del Cerro del Restaurante Casa José de Aranjuez, galardonado con una estrella Michelin.

La iniciativa, impulsada por la Embajada de Italia en Madrid, se puso en marcha con el objetivo de concienciar sobre la importancia de una alimentación saludable de manera innovadora y divertida, ofreciendo también una oportunidad para que la hospitalización de los pacientes sea más agradable. Además del Hospital del Tajo, han colaborado en su realización la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), la ONG italiana Officine Buone, y la delegación de Madrid de la Accademia della Cucina italiana.

El certamen de cocina ha sido precedido por un seminario sobre alimentación y salud en el que, además del Embajador de Italia Stefano Sannino, han intervenido el Director General de SaludPúblicadelaComunidaddeMadrid,JuanMartínezHernández,el DirectorGerentedel Hospital Universitario del Tajo, Antonio Romero Plasencia, el Presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón y expertos del sector médico y alimentario. Los ponentes han hecho hincapié en la alimentación como elemento fundamental de la medicina y en la importancia de la humanización de la asistencia sanitaria.

La iniciativa Special Cook Tu salud en tu plato, dirigida a los pacientes ingresados, a sus familiares y al personal sanitario, se enmarca en las actividades de ITmakES Food&Wine, un proyecto impulsado por la Embajada de Italia en Madrid con motivo de la II Semana de la Gastronomía italiana en el mundo, para promover la colaboración entre Italia y España en el sector enogastronómico y la dieta mediterránea como vehículo de principios ético-sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario