viernes, 19 de mayo de 2017

Aranjuez, sede oficial de la World Robot Olympiad de Madrid Sur

La robótica educativa cada vez está más presente dentro y fuera de las aulas. Un fenómeno que, sin duda, irá en aumento debido a todos los beneficios que la misma aporta a los alumnos, desde Infantil hasta la Secundaria.

Resultado de imagen de world robot olympiad 2017Así las cosas, son numerosas los centros escolares dentro y fuera de nuestras fronteras en los que la robótica educativa forma parte del calendario escolar de los alumnos, organizándose competiciones a nivel nacional e internacional para mostrar las destrezas que los escolares han adquirido a lo largo del año. Una de las más importantes es la World Robot Olympiad (WRO).

Cada uno de los países que compite en dicho concurso, selecciona a los alumnos participantes por zonas o, en el caso de España, por provincias. En el caso de Madrid, la competición se divide en Madrid Norte y Madrid Sur y, para la edición 2017, Aranjuez ha sido elegida sede oficial para celebrar dicho evento.

¿Qué es la WRO?
Organizada por la Fundación educaBOT, la World Robot Olympiad (WRO) es una competición, como decíamos, a nivel internacional, cuyo objetivo es el de acercar la tecnología y la ingeniería de una manera divertida y lúdica a niños y jóvenes. Sin duda, la mejor manera de adquirir conocimientos y habilidades de forma eficaz.

En dicha competición, los alumnos han de construir y programar un robot LEGO Mindstorms EV3, con la orientación de un mentor. Esta actividad no sólo les permite conocer los entresijos de la robótica educativa, sino que, a través del juego, también desarrollan habilidades tan importantes como la curiosidad, el trabajo en equipo, la superación de problemas o la empatía. Habilidades básicas para que los alumnos sean libres y competitivos en el presente y en el futuro.

Aranjuez, sede oficial del WRO Madrid Sur
Un total de 20 localidades han organizado su campeonato oficial de World Robot Olympiad, con el objetivo de enviar a los mejores alumnos a participar en el campeonato nacional que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre, en Murcia.

Mientras esto llega, el próximo 3 de junio, Aranjuez ha sido elegida sede oficial para celebrar este 
campeonato en la zona Sur de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Organizado por Habilitas Educación, empresa especializada en impartir formación sobre robótica educativa a alumnos y profesorado en diferentes ciudades de toda España, un total de 20 grupos de alumnos (grupos formados por 2 o 3 alumnos) afrontarán el reto Regular (la competición nacional cuenta con 3 independientes: Regular, Football y Open) en las categorías Start, Elementary y Junior.

Los ganadores de esta edición, como decíamos, participarán en la final nacional en Murcia, primer paso para optar a la final mundial, que tendrá lugar en Costa Rica entre el 10 y el 12 de noviembre. ¡Una experiencia única e irrepetible!

Sobre Habilitas
Los alumnos del siglo XXI han de adquirir unas competencias acordes a los tiempos cambiantes que les va a tocar vivir y la robótica educativa es una de las mejores herramientas para lograrlo. Desde los 3 años, Habilitas Educación imparte talleres y cursos dentro y fuera del horario escolar con el objetivo de educar a alumnos y profesores en competencias digitales.

En la actualidad, Habilitas está presente en 10 provincias españolas, fomentando habilidades como la imaginación, la comunicación o la creatividad, a través del juego y de una manera lúdica.

Más información en www.habilitas-educacion.es , en el email zona-centro@habilitas-educacion.es o en el teléfono: 669790016

No hay comentarios:

Publicar un comentario